buenos dias!! soy algo novato en el tema este de internet movil, pero el caso es q me interesa esta oferta... soy de villanueva de la serena, un pueblo de badajoz, y mi pregunta era mas q nada si esto va tambien por cobertura o algo asi... yo tngo 3 moviles orange y va todo ok, siempre maxima cobertura, lei q eran de la misma red. otra duda que tenia era la siguiente: durante los 5 GB q tiene de descarga te va a 3MB como un adsl normal? es decir me descarga sobre 300kb/sg? lo voi a enchufar en mi portatil con el modem ese q venden tb.... muchas gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Simyo
DUDA sobre internet tarifa plana simyo!!
Tienes que ver ti la cobertura de alli es 3G y no solo GSM, si tienes moviles 3G lo comprobarás tu mismo, y si no pidele a algun amigo, conocido que tenga movil 3G que lo compruebe, o a lo mejor llamando a Orange te dicen si en tu pueblo hay cobertura 3G de su compañía (recuerda que simyo usa las antenas de orange) Saludos!
aver yo tngo cobertura 3g, pero mi duda es si al conectarlo a un portatil como modem USB y tal, me sincornizaria a 3MB y me descarga a 300kb/sg o es otra velocidad... es q me ha parecido leer q es velocidad 3G o algo asi q no entiendo bien jeje
date con un cantito en los dientes si llegas a 380 KBPS (que es el máximo de la tecnologia 3G, es decir 0,3 Mbps)
Hola!
Yo tengo un móvil HDSPA con una sim de Simyo en y algunos sitios en vez de 3G me pone el simbolito de 3G+... Y va bastante rápido, no sé exactamente qué velocidad será :-)
Saludos!
y entonces porque lo venden como 3 Mbps?
Mañana voy a recoger mi nueva sim de tarifa plana de simyo de 5 GB a 24,99€ mas IVA que ya la tengo en la oficina de correos (ha tardado 3 dias). Me voy a conectar con un nokia n70 3G en windows vista. Esperate y mañana te digo datos de velocidad y ping en madrid.
Yo tengo encargado un modem y tirare de tarifa diaria, cuando tenga datos los pasteo aqui.
Seguro que tarda, por que estoy portando un nº yoigo, y creo que con las portabilidades no andan nada finos.
haber como sale la cosa.
yo logré bajo cobertura 3,5G en un pueblo de Murcia un tope de descarga directa de 50kb/s aunque lo normal era no pasar de 30kb/s. (Supuestamente tendría que ir a unos 360-370... rindiendo al 100%) Es decir, imagino que aún teniendo 3,5G mi conexión se limitaba a velocidad 3G...
Con 3G tengo entendido que tampoco superaria los 30kb/s . Ya que los topes si no me confundo son los siguientes
GPRS o 2G -> 64Kbps
UMTS o 3G -> 384Kbps
HSDPA o 3,5G -> 3,6Mbps
No digo que estas sean las capacidades maximas de cada sistema, ya que el 3G permite teoricamente un maximo de 2Mbps si no me confundo y el 3,5G ya está comenzando incluso a funcionar con 7,2Mbps, pero almenos estos son los maximos que ofrecen las redes.
Si me confundo corregidme pero creo que es asi.
saludos
vale tio gracias!! aver q tal...
con un nokia N70 3G conectado con el cable USB CA-53 de nokia y la tarifa plana de 5GB por 25€ de simyo:
b = bit, B = Byte (cuando alguien dice: tengo 3MB de linea y me baja a 300K se refiere a 300KBytes (KB))
El pc se conecta al módem a una velocidad de 460Kbps = 57,5KBps (bastante lento)
Máxima velocidad de bajada (descarga directa): 20 -30 KBps (bastante lento)
Ping en cod4 en servidor español: 200 - 280 ms (con muchos picos y mucha irregularidad. una mielda)
sin duda, es mejor pillar HSDPA.
con un noki N70 3G conectado con el cable USB CA-53 de nokia y la tarifa plana de 5GB por 25€ de simyo:
b = bit, B = Byte (cuando alguien dice: tengo 3MB de linea y me baja a 300K se refiere a 300KBytes (KB))
El pc se conecta al módem a una velocidad de 460Kbps = 57,5KBps (bastante lento)
Máxima velocidad de bajada (descarga directa): 20 -30 KBps (bastante lento)
Ping en cod4 en servidor español: 200 - 280 ms (con muchos picos y mucha irregularidad. una mielda)
sin duda, es mejor pillar HSDPA.
salu2.
(Datos en madrid)(el bocadepez de arriba soy yo, se me olvido loguear)
Buenas.
Por si te puede servir de algo, yo he probado varias compañias, Vodafone, Yoigo y Simyo con un modem huawei conectado al portatil en zona de 3,5g en San FErnando de Henares (Madrid). Con Yoigo como solo ofrece 3g no he pasado de 40 KBytes de descarga estable, y no está nada mal, pero por lo que se comenta (yo no lo he vivido) pasado una cantidad te baja a 1-2 KBytes y no es nada gracioso. Con Vodafone que si tengo cobertura 3,5g conseguí estables bajarme un fichero de 10 megas a 200 KBytes, vamos, bastante bien, pero bueno, sólo lo pude probar esa vez, no he vuelto hacer más pruebas. Con simyo no me puedo quejar ya que estables consigo entre 50-60 KBytes de descarga y muchas veces e conseguido 100 KBytes sin problema; la de Simyo es la que más utilizo actualmente y esas velocidades para internet y descargarte cosas desde descarga directa, no está nada mal, aunque debería ir mucho mejor, pero bueno... es lo que hay por 1 € al día 100 megas o por 5 gb a 25 € (todo más iva claro).
Bueno, ya me he hecho con un huawei e220. Al principio no iba muy bien, pero hoy de repente, todo va bastante rapido.
A veces se me conecta en HSDPA y otras en WCDMA.
Descarga directa entre 150 y 180 KBytes/s
Ping en servidores españoles de cod4 entre 100 y 115 milisegundos. Algun lagazo que otro, pero bastante estable.
(Madrid)(Mobile Partner)
Aun asi, no hay color con una buena linea fija de ADSL.
Me algra que consigas esas velocidades, no están nada mal.
Lo bueno que le veo yo a esto es para gente que no utilice mucho internet o que lo utilice en el trabajo y en casa solo lo utilice algunos días para cualquier cosas ya que con esas velocidades es una muy buena opción esta del internet por movil y pagando sólo los días que te conectes no con un adsl que tienes que pagar como mínimo 20 € todos los meses más luego el telefono, o sea casi 40 € todos los meses. Esta claro que con este perfil no hay mucha gente pero todo es pensarselo y verlo, sobre todo gente que no utilice internet para estar bajando gigas y gigas de información al día; te puedes ahorrar un dinerillo ya que por 100 € de modem que no ocupa nada y no necesita más que una conexión usb y 1 € al día 100 megas o 5 € 500 megas tiene un precio decente (que no ideal) y con unas velocidades entre 1-2 Mbps está bastante bien; vamos, es mi humilde opinión, aunque lo suyo sería dar junto con la conexión de adsl en casa conexión de varios gigas por movil con la máxima velocidad que permita donde estés en ese momento. Vamos, que por 30-40 € al mes tener una conexión decente en casa y luego si te quieres conectar a internet desde otro lugar, entre dentro de esos 30-40 € al mes. Pero bueno... llegará algun día? espero que sea pronto.
creo que telefonica y otras compañias ya lo ofertan para nuevos contratos.
saludos