BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Duda sobre Intel Centrino

mercucho1

Tengo una duda sobre la cantidad de micros q hay para portatiles en el mercado. La tecnologia Centrino segun he podido entender en la web de intel (y corregirme si no estoy en lo cierto) lleva un micro PIV Mobile. Lo que pasa es q mirando catalogos he visto q suelen vender portatiles con tres tipos distintos:
* PIV para portatil
* PIV - Mobile
* Pentium centrino

Entonces, excepto por el Wireless, un portatil con un PIV -M y un portatil centrino, son iguales ¿no? Entonces, ¿pq los q se venden con PIV-M van a una velocidad de 2'6 aprox y los centrino solo a 1'4??? La verdad es q no me aclaro
Tambien tengo entendido q aunq la frecuencia de trabajo es mucho menor en un centrino (ronda 1'4Ghz) el rendimiento es similar a los portatiles con micro a 2ghz y pico ¿es eso cierto?
Ya q estamos, tambien decirme q pensais de los AMD-Mobile, ya q no conozco a nadie q tenga ese tipo de portatil.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
granda

Muy buenas,

En Intel tienes las características del micro.

Personalmente, tengo un Dell Inspiron 8600 con este micro/tecnología y es una delicia. No juego apenas y usando cpudyn en conjugación con cpufreq y el módule speedstep-centrino (bajo FC1), sólo he oído el ventilador un par de veces. Ahora lo tengo en modo "powersave":

[david@portdav david]$ cat /proc/cpuinfo
processor : 0
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 6
model : 9
model name : Intel(R) Pentium(R) M processor 1500MHz
stepping : 5
cpu MHz : 599.507
cache size : 1024 KB
fdiv_bug : no
hlt_bug : no
f00f_bug : no
coma_bug : no
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 2
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr mce cx8 sep mtrr pge mca cmov pat clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 tm pbe tm2 est
bogomips : 1195.37

Respecto a recomendaciones, piensa para qué quieres el ordenador y sé realista a la hora de usarlo.

schumy

Segun dicen el centrino es mejor para portatil, sobretodo si es para trabajar, porque comprar un portatil para jugar no es lo mejor claramente. El p4 normal no es recomendable para portatil, puede que sea el mejor no digo que no, pero consume mas energia y se debe de calentar mas. El p4 mobile parece ser que es una version de menor consumo que el p4 normal, ofreciendo quizas un rendimiento inferior. El centrino parece ser un procesador especialmente diseñado para portatiles, trabaja a menos frecuencia si, pero al parecer tiene un excelente rendimiento pero deben ser algo diferentes de los p4, supongo que tecnologia algo distinta y por supuesto son los que menos consumen.

Por tanto y a la vista de las especificaciones, parece ser poco recomendable el p4 normal, el p4 mobile tendria que ser para un pc que sale del lugar habitual mas bien poco, esta mas en un sitio fijo, por tanto usando poco la bateria. Y en los demas terrenos claramente el centrino es un autentico portatil, que se suele usar casi siempre de bateria y trabajar, es vital la duracion a pesar de que el rendimiento sea algo inferior. Segun lei el p4 mobile dura menos de la mitad que el centrino, no se exactamente pero no me extrañaria.

JoeDalton

pues como todo en esta vida depende del uso que le vayas a dar...

yo me hace poco me hice con un centrino (hp nx7000) por lo menos para el uso habitual que tiene, te puedo asegurar que voy sobrado de máquina, además, decantarme por uno de estos modelos fué, por duración de batería (ronda las 4 horas), peso (2,9kg, el resto de modelos que miré de acorde a mi presupuesto estaban por encima) y también por dimensiones (últimamente los portátiles parecen un poco enciclopedia a lo alto), aparte de la pantalla de 15,4'' el tema de conectividad de bluetooth & wireless pues le daba puntos pero no me era imprescindible, ahora evidentemente lo uso.

Si puedes y el presupuesto te lo permite, sería la opción acertada.

Saludos.