BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda sobre instalación de segunda línea ADSL en mi casa

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo en mi casa instalada una línea adsl con llamadas. Mi duda es si pido una segunda línea ADSL adicional me tendrán que tirar el cable por toda la casa o podrán instalar el segundo adsl en alguna roseta en concreto dejando el resto de rosetas con el adsl que tengo actualmente.

El adsl que tengo actualmente es de jazztel. La segunda línea adicional que quiero contratar es con telefónica.

Es por cuestiones de trabajo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Antes de eso, ¿tu línea actual viene por PTR desde dentro de casa?. ¿El PTR está en alguna sala común del edificio?. Suponiendo que vivas en comunidad en un edificio con más vecinos claro.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Dentro del edificio hay un cuarto donde están todas las conexiones de teléfonos.

Claro esa es la otra duda, de si pueden tirar otro cable desde el cuarto de ptr's de la comunidad de vecinos hasta mi casa; y la duda anterior de si se puede "cablear" sólo algunas rosetas de la casa.

La casa es relativamente nueva, tiene como 3 años.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Claro las casas nuevas vienen así, y el cableado desde la sala comunitaria con el ptr múltiple a tu vivienda, corre por parte del constructor y no de telefónica según supe en su día (julio de 2.005).

Como el constructor en este caso no debe hacerse cargo pues no es un desperfecto ni nada por el estilo, pues será muy complicado.

Tengo esa misma duda, estoy en tu misma situación y justo también necesitaría una segunda línea para temas relacionados con un proyecto/negocio.

No le veo ningun beneficio por parte del usuario a tener el ptr en el "portal" y no en la vivienda. Para las operadoras si porque se ahorran de dar mantenimiento a todo ese tramo "por dentro" del edificio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya putada, ¿entonces no se puede tener las dos líneas adsl a la vez?

Me imagino que tirar otro cable desde el cuarto de PTR's hasta mi casa eso no lo hace Telefónica, o a lo mejor sí si le pagas el coste de la instalación... ¿hay que pedir permiso a la comunidad de propietarios?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Llama a telefonica y que vayan a mirartelo, seguro que es lo mas fácil.

BocaDePez
BocaDePez

si que se puede yo tenia una con ya.com y mi made otra con jazztel eso si dos numeros de telefono distintos

🗨️ 1
Ari

Gracias por tu aportación, pero este tema lleva inactivo desde el mes de abril, por lo que debo cerrarlo, ya que reflotes de temas antiguos no se permiten en esta página ;)

Saludos y cierro por reflote