BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda sobre instalacion de red

isidro1915

vamos ha hacer una reforma en mi casa y me gustaria instalar una red local asi como renovar las redes de antenas y telefonos.

pues bien queria que me recomendaseis algunos aspectos que no tengo del todo claros:

vamos ha hacer justo debajo de una viga (ancho 17 Cm) una pared de pladur para separar el salon del recibidor y en ella pondremos el nuevo cuadro de luces para la casa. mi idea era instalar otro cuadro justo debajo del de luces para instalar alli el hub y el router, asi como el spliter y el ptr. ¿existen cuadros especiales para esto o una caja normal de 30 * 50 valdria? ¿como se le puede meter alimentación a la caja para el router y el hub?

por otro lado, ¿se pueden meter por un mismo tubo el cable de antena y el de telefono sin interferencias sobre el adsl? ¿y la antena y la red sin interferencias para esta ultima?

tengo intencion de poner toma de red en las siguientes dependencias (3 dormitorios y salon junto a la TV), ¿me recomendais poner toma en alguna otra?

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No es recomendable colocar cabes de corriente y datos en el mismo tubo9ç. En la practica todos lo hacemos y no pasa nada.

walterolh

Lo equivalente al cuadro eléctrico sería un minirack(mini armario de comunicaciones, unos 40x30x30). Con un panel de parcheo desde el que tender el cable a las diferentes tomas. Una bandejita para el hub/switch y el router y una toma adsl para conectar el router. Para el tema de la alimentación si tienes el cuadro por encima podrías coger corriente para la regleta de enchufes del minirack de cualquier termico del cuadro. Ni el cable de la antena ni del teléfono te darán problemas.