BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Funcionará el ONT ZTE F601 directa de fabricante con fibra MásMóvil?

jlmcr87x

Tengo intención de quitar el router de MásMóvil ZTE F680 y sustituirlo por una ONT ZTE F601 + router neutro Huawei AX3 Pro.

La ONT la tengo de camino, pero me estoy mirando varios tutoriales y estoy un poco confuso. Por lo que he podido ver parece que las ONT F601 de segunda mano de Jazztel llevan una interfaz distinta a las F601 que compras al fabricante.

En las de Jazztel simplemente metes la contraseña GPON, mientras que en la segunda la interfaz es más extensa e incluso hay más opciones.

La que yo he comprado parece ser que es la segunda.

¿Está ONT se podrá configurar en modo bridge?

De momento he pedido también un cable SC/APC a SC/UPC, porque la F601 lleva una toma de fibra de color azul SC/UPC, mientras que en la caja de dónde sale la fibra es de color verde SC/APC.

La clave GPON me la dio el técnico.

Agradecería alguna aclaración de los que ya hayáis hecho este proceso.

PD: Aclarar que ahora mismo ya tengo el ZTE F680 en modo bridge, pero me he encaprichado de la ONT porque es más pequeñita y también por quitarme el LED parpadeando en rojo. Quiero decir, que sobre configurar el router Huawei eso ya lo tengo resuelto. Sería solo instalar y configurar la ONT.

Actualización

Tras instalar la ONT e insertar la clave GPON y conectar el router neutro tengo internet. El problema es que la velocidad no supera los 16 Mbps, asique he tenido que volver a poner el router F680 en modo bridge para volver a tener mis 100 megas.

Si reinicio la ONT tengo los 100 megas durante aproximadamente un minuto, después la velocidad baja a 16 megas y así se queda.

BocaDePez
1

¿Esta ONT se podrá configurar en modo bridge?

Todas las ONTs son transparentes y solo tienes que añadir el IdONT de tu línea de fibra para que se conecte a tu OLT. Salvo si tiene RJ11 para teléfono fijo, todo lo demás lo pasa a la WAN del router neutro.

🗨️ 1
jlmcr87x

Gracias, me dejas más tranquilo.

BocaDePez

No olvides que para configurar la ONT, es decir, poner iDONT-GPON, lo tienes que hacer sin conectar el cable de fibra. Cuando le hayas puesto los datos, ya puedes conectar el cable de fibra, y si es correcto te conectara a tu OLT. Despues solo es conectar un RJ45 de la ONT al puerto WAN del router neutro y configurarlo. Debes de tener en cuenta que tienes que cambiar el rengo de IP del router neutro, para que no este en el mismo rango que la ONT.

jlmcr87x

Vale, acabo de recibir la ONT, ya tengo todo configurado…problema? Haciendo un test de velocidad solo me da 16 megas, y 11 de subida, cuando con el ZTE F680 tengo 100/105.

No tengo ni idea de que más puedo hacer.

En la F601 el optical input power me da -18.3db, mientras que en el F680 tengo -20.36

Output power 2,3 mientras que en el F680 2.24 dB.

🗨️ 7
vukits

para descartar que no sea problema de tu router neutro,

pon el F680 en modo bridge y reeemplaza la ONT, a ver qué velocidades te da

🗨️ 5
BocaDePez

El F680 ya lo tenía en modo Bridge e iba perfecto con el router neutro.

Lo de quitar el F680 y poner la ONT es por cuestión estética y tamaño.

No se que puede estar pasando.

🗨️ 4
jlmcr87x
jlmcr87x
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
jlmcr87x
jlmcr87x
Ne0x Mv

Que versión de router tienes? V2 o v4?

El mió no encuentro como ponerlo en bridge. Gracias