Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Duda sobre instalacion ono.

mceada28

Buenas.

Un familiar se quiere pasar ono ,el bloque consta de 8 pisos y el vive en un 2º,entonces quería saber si la cajita blanca que ono te instala dentro del domicilio te la ponen donde tu quieras o tiene que ir forzosamente en el cuarto donde entre el cable que viene de abajo del repartidor del bloque. Lo digo porque el ordenador lo tiene mi familiar en la otra punta de la casa en otro cuarto,son como 20metros de cable que hay que tirar hasta donde esta el ordenador (el cuaro entero,pasillo y otro cuarto mas) y mi familiar no quiere tanto cable por medio,entonces es por ello que le interesa que la caja se la pongan en el cuarto donde este el ordenador.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Para eso se inventó el wifi hace ya cincuenta años.

🗨️ 1
mceada28

Peor el va a utilizar wifi ,solo cable directo. Aprte qu eel wifi de ono deja mucho que desear

eliecere

La caja se la ponen en la sala donde entre el cable y el resto si quiere tendra que pagar el cableado

Ono no va a atravesar toda la casa sin coste.

Te lo digo porque yo tuve ese mismo problema y me dijo que en el salon porque es donde entra el cable.

🗨️ 3
yomimmo
0

No es cierto, si se lo pides al instalador te pondrá un barrilete en el cajetín de entrada y desde ahí llevara el cable hasta donde le digas. (Siempre que no te toque el instalador borde de turno)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Entonces tendrá que rezar mucho.. Parece que conoces muy bien las estadísticas de las instalaciones que hace ONO? o eso o te gusta imaginar siempre en el mismo sentido.

McRob

Además de no ser cierto es que no tiene sentido lo que dice, por ejemplo en mi caso tengo la TV en el salón y en mi habitación otro deco y un Pc, según la lógica de este hombre a mí me plantan el cajetín en el salón y para cablear hasta los decos y el router me busco la vida...

En mi caso tengo que decir que me pasaron el cable por dónde quise y eso que le metí un buen puteo al técnico (En el buen sentido) para que el cable quedara lo más oculto posible y me dejó un cableado genial. Al ser dos decos diferentes y el router tuvieron que tirar bastante cable y no me pusieron ni una pega.

Pjfaust

Pero para el caso es lo mismo, da lo mismo que le pongan la caja donde entra el cable o en cualquier otro sitio, porque hasta donde vaya tiene que llegar el cable, así que los 20 metros de cable no se los quita nadie. El lo que quiere es que le entren el cable al piso por la habitación donde tiene el ordenador y ahí le pongan la caja, pero eso no creo que sea posible.

🗨️ 5
mceada28

claro eso es lo que quie que la caja se la pongan en el mismo cuarto del ordenador,puede ser que no sea posible ya que si entra el cableado por la otra punta de la casa, por ejemplo yo que tengo ono en mi caso si me pusieron la caja donde tengo mi ordenador y el repartidor de cableado lo tengo a la altura del salón,osea algo retirado también pero claro lo mio fue facil porque al ser un bajo pues no era problema,solo tuvo que coger el tecnico una escalera pequeña y tirar cable hasta mi ventana,peor claro hablamos de un bajo un 2º como mi familiar lo que me hicieron a mi no podrían

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Al del bajo le tiraron cable por la fachada?.

Tela.

🗨️ 3
mceada28

No hombre,digo que la cajita esa repartidora del bloque esta ala altura del bajo y como yo vivo en un bajo pues simplemente con una escalera me tiro cable desde el repartidor hasta mi ventana de mi cuarto y ahí me metió el cable y me puso la caja en mi habitación del ordenador,el cable me lo tiro por el exterior del bloque y entonces la caja me la puso donde yo quería pero el caso de mi familiar que vive en un bloque de 8 pisos y el vive en un 2º como que eso no lo van hacer ya que desde el suelo al 2º piso necesita una grua xd

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
McRob
BocaDePez
BocaDePez

No se en mi edificio hay un cajetin en cada rellano de cada planta a mi desde ese cajetin que cada uno es de 4 vecinos, letras A.B.C.D. me lo tiraron por un tubo que va debajo del suelo hasta el cajetin del telefono.

Test de Velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Si en la finca en concreto el cableado de ono esta en la fachada,el instalador pondrá la "cajita" lo mas cerca posible de ese cable,y a partir de ahi,dependiendo de donde quiera el modem y demás,cableara por dentro de la casa,dependiendo de la distribución de la misma,ira por un lado u otro,pero cambiar la "cajita" a otra habitación,no es posible .Luego ya depende de cuan bueno/agobiado vaya el instalador,que te lo dejara mas bonito o menos,pero salvo que tenga instalacion interior por tubos,el cable se vera si o si (y mi información viene de que soy uno de esos instaladores)