Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 7 respuestas
  • Duda sobre instalación de línea básica

Buenas, he intentado contratar varias veces con Telefónica(al vivir en Canarias y en Arico no hay más tu tía que con ellos) el alta de línea. En todas las ocasiones me han puesto pegas y para no extenderme mucho, en la última ocasión me dicen que como la línea no llega hasta mi casa ahbría que instalar 3 postes de los cuales Telefónica sólo pone 2 :SSS

Alguien puede poner algo de luz en este tema?

Mi idea es contratar línea básica para luego poner ADSL con otro ISP que no sea Telefónica(hay que ahorrar).

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Me imagino que no cuentas con instalación de…

Me imagino que no cuentas con instalación de telecomunicaciones y vives fuera del área metropolitana.

En este caso, tu eres el responsable de la adecuación de tu finca de acuerdo al reglamento de telecomunicaciones, que me imagino que es lo que te están pidiendo.

Necesitar un proyecto visado por el colégio de ingenieros, la instalación propiamente dicha y un informe de dirección de obra. O subcontratarselo a ellos.

• Mi casa tiene preinstalación de telecomunicaciones, de hecho…

Mi casa tiene preinstalación de telecomunicaciones, de hecho Telefónica solamente tendría que llegar y conectar cable fuera de mi casa y colocar PTR en la vivienda.

La pega que me estan poniendo es que su instalación no llega a mi casa y ellos tan solo se hacen cargo de 2 de los 3 postes necesarios para que su instalación llegue a mi casa. Además el técnico que me visitó me comentó que desde este tercer poste hasta la casa también tendría que hacerlo yo. No me parece para nada correcto ya que yo tengo preparada la instalación en la vivienda, fuera de la vivienda es Telefónica o la empresa que sea la que debe encargarse de su infraestructura, que para eso después se les paga un mantenimiento de línea.

• Además de gastarte las perras en el poste, el proyecto, y…

Además de gastarte las perras en el poste, el proyecto, y todo lo demás, la otra opción que te queda es esperar a que los alrededores de tu casa se llenen de viviendas, y con el tiempo se conviertan en zona urbana.

• A mi me pasaba lo mismo. Me cambié de domicilio y la nueva…

A mi me pasaba lo mismo. Me cambié de domicilio y la nueva casa estaba en un camino paralelo al general, por donde va el cable de teléfono. El caso es que me hacían falta al menos tres postes y telefónica solo me ponía uno. En resumen. Tres años sin línea, luego, un familiar me dijo que conocía a un tío que ponía los postes. Le comenté el caso, me dijo que gestionase la línea y que pidiese el poste. Hasta ahí sería lo normal, gestionar todo por el 1004 y a esperar que te coloquen el poste. Yo tube "suerte" en cuatro días me vinieron a colocar el poste. Pero la lista de espera está entre uno y dos AÑOS. Al menos aquí en la provincia de Pontevedra (supongo que incluirá toda Galicia). Todo esto según los que colocan los postes claro. Al final solo hizo falta un poste porque lo puse en la extrema de una finca, que hay entre mi casa y la calle general, pidiendo permiso al duño claro. Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Nadie ha hablado de la instalación dentro de tu casa.Vuelvo a…

Nadie ha hablado de la instalación dentro de tu casa.

Vuelvo a repetir, no vives en zona urbana, sino en una finca privada o en una urbanización de carácter privado. El dueño de la finca o de la urbanización es el responsable de ofrecer los servicios comunes, como viales para la circulación de personas y vehículos, acometidas de luz, agua, gas, telecomunicaciones y demás.

Si vivieras en zona urbana el encargado es el ayuntamiento, existiendo un acuerdo fijado por la regulación del servicio universal, por el que el operador que lo presta asume el coste. Por eso una parte del tendido te es gratuito y la otra no: Es gratuita la parte que coincide con la zona urbana de tu localidad.

Por otro lado, te vuelvo a decir que no te vale con cualquier poste o instalación que tu puedas hacer: necesita el proyecto y dirección de obra de un colegio profesional con atribuciones.

• Pues entonces viva MOVISTAR. De aquí a que urbanicen los…

Pues entonces viva MOVISTAR. De aquí a que urbanicen los alrededores ...

MOVISTAR es el único operador que tiene cobertura 3G aquí, los demás tienen pero en GPRS :S

• BocaDePez BocaDePez
      6

pues nada, ponte el adsl con quien te ponga el poste que te…

pues nada, ponte el adsl con quien te ponga el poste que te falta jejeje, es broma