BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalación del PTRO de fibra y ubicación del router

Hombredepaja

Me estoy planteando contratar fibra con Jazztel. El servicio sería desde CTO en fachada haciendo perforación al interior de mi domicilio:

  • ¿El PTO de fibra lo instalan al lado de la perforación en fachada o puedo pedir que lleven la acometida por el interior hasta otra habitación?
  • ¿Si el PTO lo instalan en una habitación puedo pedir que el router me lo instalen en otra?
  • ¿Es posible que el técnico me tire cable de red desde el router hasta otra habitación?
jackaubrey

El PTO eliges tú dónde te lo colocan, no tiene por qué estar pegada al punto de entrada de la fachada.

El router suele estar al lado porque los cables que llevan limitan la distancia a la que se puede colocar, al menos en mi caso fue así.

Lo último ni idea, en mi caso el cable de red lo tenía ya montado yo.

NachoSH

Esto último, lo dudo.

Te ponen el PTRO donde quieras el router. Solo tiran cable ethernet si hay TV, para el deco.

Pots

Hola, si entran a tu vivienda desde la calle, es decir con fibra de exterior (negra y gorda), deberian ponerte una roseta optica de transicion nada mas entrar, luego cablear la vivienda interior con fibra de interior (mas fina y blanca o marfil) y poner la roseta optica final donde vaya la ONT.

Lo del cable UTP dudo que te lo haga, quiza si no es mucho tramo y le das una propina…

rbetancor
1

A la pregunta 1, depende de la subcontrata, las hay que ponen una roseta de transición y cambian a un cable de interior y las hay que no, y llevan el cable de acometida directo hasta el PTRO

A la pregunta 2, NO, la ONT/Router se instala a 1-3mt de el PTRO, la limitación es por los latiguillos de fibra que llevan, que suelen ser de 1 a 3mt no más.

A la pregunta 3, NO, eso es un servicio extra.

BocaDePez
BocaDePez

El PTR óptico y el router te lo ponen donde tú quieras. Pero eso sí, donde esté el router tiene que estar el PTR óptico, eso en todas las operadoras

Hombredepaja

Gracias a todos, me ha quedado muy claro. Tiraré yo el cable de red entre la habitación del router y la del PC, me interesa dejar el router en una habitación en concreto pensando en futuros cambios.