Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Duda sobre instalación interior.

Hola, tengo una duda sobre un cambio en una instalación que tengo que hacer, y quiero asegurarme de que es como pienso.

El caso es en un piso, hay dos tomas con coaxial, una para internet y otra para el deco de la TV.

Bien, estan bastante separadas unas de otra, y le voy a instalar WiFi a la casa, si lo instalo en junto al cable de internet donde esta actualmente, me llega muy mal la señal WiFi a la otra punta de la casa, asi que la solución que he pensado es llevarme internet a la toma donde esta la TV.

Mi idea era cortar el coaxial donde va la TV y poner un duplicador y a partir de ahí, sacar una toma para la TV y otra para el cable-modem, por que según tengo entendido usan la misma banda del espectro, etc... (¿los decos digitales al fin y al cabo son cable modems no?).

¿Habría algún problema? Como todos sabemos los conectores de ONO vienen remachados, por eso lo del cortarlo.

¿Debo de tener alguna consideración más?

Gracias.

Pd. Las dudas son, por que no lo voy a hacer en mi casa, sino en la de un conocido y claro, ya se saben como son estas cosas si no se hacen bien, las culpas van hacía uno.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 30/08/07 18:29]

Un splitter de calidad con el minimo de atenuacion que…

Un splitter de calidad con el minimo de atenuacion que soporte de 5 Mhz a 860Mhz, tambien te vale si va de 5 a 2450 Mhz.
      Ademas los cables de prolongacion que sean de buena calidad.
      Los conectores tendran que ser roscados, ya que es dificil que los encuentres de presion y la herramienta es carilla.

http://www.tiendatronic.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&codf=436&md=1&idioma=1
      Aqui una muestra de distintos splitters.

• Cerrado

6

yomimmo, eres de Huelva? Es que en cuanto he leido el enlace…

yomimmo, eres de Huelva? Es que en cuanto he leido el enlace a Tiendatronic me he dicho, pero si esta tienda es de Huelva, de donde yo soy! :-) Un Saludo.

• Cerrado

Wow. Pues casi que no lo hago. A ver, yo tengo hecho algo…

Wow.

Pues casi que no lo hago.

A ver, yo tengo hecho algo similar a lo que pretendo, con la diferencia de que en vez de tener Deco e Internet, tengo dos TV's conectadas directamente al conector de antena de las TV's (para ver los canales abiertos.) y nunca he tenido problema.

Los conectores de presión que comentas, el duplicador, el que me dieron en la tienda (no es televes ni nada) y el cable, en apariencia de peor calidad que el de ono (que esto tampoco es problema por que se puede coger un cacho del sobrante del de ONO.)

Si es como tu dices, ni me lo planteo el hacerlo, seguro que cuesta mas barato llamar a ONO y que lo hagan ellos.