Hola, tengo una duda sobre un cambio en una instalación que tengo que hacer, y quiero asegurarme de que es como pienso.
El caso es en un piso, hay dos tomas con coaxial, una para internet y otra para el deco de la TV.
Bien, estan bastante separadas unas de otra, y le voy a instalar WiFi a la casa, si lo instalo en junto al cable de internet donde esta actualmente, me llega muy mal la señal WiFi a la otra punta de la casa, asi que la solución que he pensado es llevarme internet a la toma donde esta la TV.
Mi idea era cortar el coaxial donde va la TV y poner un duplicador y a partir de ahí, sacar una toma para la TV y otra para el cable-modem, por que según tengo entendido usan la misma banda del espectro, etc... (¿los decos digitales al fin y al cabo son cable modems no?).
¿Habría algún problema? Como todos sabemos los conectores de ONO vienen remachados, por eso lo del cortarlo.
¿Debo de tener alguna consideración más?
Gracias.
Pd. Las dudas son, por que no lo voy a hacer en mi casa, sino en la de un conocido y claro, ya se saben como son estas cosas si no se hacen bien, las culpas van hacía uno.