BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Duda sobre instalación fibra óptica orange

roxy-salm

Buenas tardes, he contratado 30 megas de fibra óptica con Orange (lo instala movistar). Mi duda es, esta mañana vino el técnico de movistar para meter la fibra dentro de casa, me dijo q esta semana vendrá un técnico de orange para hacer el resto de la instalación. Pues bien,al técnico de movistar le he dicho que quería poner el ruter en el salon, y el me ha metido la fibra por la terraza q da al salón, haciendo un agujero en la fachada y ahí me ha puesto lo q entiendo es la roseta, en la terraza, y no en el salón, yo le he insistido con q después deberían meterme todo al salón ( hay como unos dos metros de distancia, quizás algo menos, pero una pared en medio), el me ha dicho q eso lo harían los técnicos de orange. Mis preguntas son, no debería haberme metido la fibra hasta el salon y poner ahí la roseta??? Ahora q ya está puesta en la pared de la terraza, los técnicos de orange podrán ponerme ont y ruter en el salon?? Os recuerdo q hay unos dos metros entre roseta en terraza y lugar donde quiero el ruter y demás, me harán los técnicos de orange el taladro correspondiente al salón???, por otro lado unos amigos me dicen q de orange envían ruter por mensajero y no vienen A instalarlo, a mi no me dijeron nada de eso, es cierto??? Muchas gracias. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Te han puesto la fibra óptica "gorda" (la que viene con plástico negro gordo para exteriores).

Queda pendiente meter los latiguillos "finos" de fibra óptica desde esa roseta óptica hasta el router.

🗨️ 4
roxy-salm

Exacto, me han puesto una fibra con plástico negro, desde la fachada, haciendo un agujero A la terraza. Entonces ahí está bien la roseta?? No deberían haberla metido hasta el salon?? O ahora me pondrán otra roseta en el salon con los latiguillos finos q me dices?? Si alguien me lo puede explicar como harán ahora el resto de la instalación para ponerme ont y ruter en el salon?? Hay una pared entre terraza y salón, más o menos la roseta a unos 2 metros de la pared del salón donde ira el ruter y demás con pared por medio..gracias!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, cada casa es diferente, pero normalmente la roseta óptica queda en la pared que da a la calle (en el caso que sea un edificio de construcción antigua que no tenga cuarto RITI) y luego por dentro taladran hasta el router las habitaciones que haga falta, o se intenta llevar por tubos empotrados si la casa es suficientemente moderna. La mía es de la época del "Cuéntame" así que nada.

Solo se instala una única roseta óptica. Desde ahí parte un cable de fibra más fino y más flexible, normalmente de color crema o gris claro, que permite radios de giro de 30 mm, y que va hasta la ONT (terminal de red óptica). La ONT y el router conviene colocarlos cerca de una antigua roseta telefónica, ya que desde la ONT o desde el router (según proveedores) saldrá un cable telefónico con clavijas RJ-11 estándar para proporcionar teléfono a la instalación interna previa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aquí uno que tiene la "fibra gorda" entubada hasta el salón, y el PTR-O dentro de casa, cortesía de Orange

BocaDePez
BocaDePez

Entonces por lo q me dices entiendo que donde me han puesto la roseta óptica esta bien, y de ahí sacaran un cable más fino los dos metros y agujero que necesito para entrar al salón y poner ahí la ont y ruter, no es así?? Además, justo donde los quiero poner hay enchufe y una antigua roseta de teléfono. Como dices, mi edificio es de construcción antigua, por eso entro la fibra a casa por la fachada.