BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Duda sobre la instalación de la fibra Movistar en nuevo hogar

jjsaboritt

Hola buenas tardes a todos, veréis tengo una duda, yo soy cliente de movistar fibra de 300MB, en la casa donde estoy actualmente la conexión de la mayor parte de los dispositivos la usamos vía wifi, el tema es que esta conexion es un poco... mala, vaya. aunque tengas el router a dos metros a distancia la conexión sigue siendo como de 10MBps de bajada (o ni eso) y de subida, algo menos, pero no mucho ya que son simétricos (creo). El caso es que me voy a mudar a una nueva casa que hemos reformado y hemos puesto en todas las habitaciones puertos de ethernet (que por cierto en la antigua casa los confundia con los de telefono y veo que no son iguales) porque me he cansado del wifi, eso es mas bien para moviles, mirar el correo... pero poco más, asi que por ello quiero que, los ordenadores de sobremesa al menos vayan conectados por cable, además de que el router ahora si que va a estar en la otra punta de la casa.

la duda es: una vez me hagan la instalación de la fibra y tal, ¿con que conecte el rj45 (el cable este de red) al ordenador ya tendria ethernet? ¿o hay que comprar? si me lo tienen que instalar de alguna manera en concreto, decídmelo, lo digo por avisar al técnico más que nada.

No se mucho del tema y si sé, es lo básico, asi que si es una duda muy obvia, ruego disculpas porque insisto, se lo básico.

un saludo.

superllo

Esas rosetas irán conectadas a algún lugar, seguramente un armario de comunicaciones (o un hueco de comunicaciones). Si enchufas las entradas del router a esas rosetas no deberías tener problemas para conectar los ordenadores que quieras.

BocaDePez
BocaDePez

Depende de cuantas conexiones quieras hacer y cuantas puertos tengas en el Router, sino te hará falta un switch.

Spyd

Una red ethernet es en forma de estrella: cada punto de red de cada habitación termina en el mismo sitio, donde hay (o debería haber) un concentrador de red (switch) que es donde se conectan todos los cables que vienen de los puntos de red.

Si tienes el concentrador de red y está funcionando, sólo con conectar cualquiera de los puertos de red del router de la operadora a cualquier punto de red de la casa, automáticamente todos los dispositivos conectados a cualquiera de los puntos de red tendrá conexión (sin requerir ninguna configuración).

Si no tienes el concentrador de red, compra cualquiera que tenga la cantidad de puertos necesaria (cuenta los cables que hay, y compra uno que tenga la cantidad de puertos necesaria). Compra el más económico que encuentres que tenga los puertos necesarios y soporte velocidad Gigabit (1000Mbps) en todos los puertos. Estos aparatos no tienen configuración, es enchufar y listo.

🗨️ 4
rbetancor

Hombre ... cualquiera, cualquiera ... luego que no venga llorando si se ha comprado un switch de 20€ y el deco le va con el culo, porque resulta que no soporta igmp

🗨️ 3
Spyd

En Movistar ya no necesitas nada especial para ver la TV, hace tiempo que quitaron lo de las VLAN, así que un switch básico sobra para un uso residencial, lo único que es importante es que sea gigabit por si contratas más de 100Mb de Internet.

🗨️ 1
rbetancor

Estás bastante mal informado. La TV SOLO funciona por VLAN, la VoIP solo funciona por VLAN y el acceso a internet SOLO funciona por VLAN (en el caso de Movistar, levantando el cliente PPPOE sobre esa VLAN).

A lo que te refieres, es a que el router de Movistar (la HGU o cualquiera de los otros), no te propaga la VLAN de TV hacia el tramo LAN (cosa que en cualquier caso es fácil de hacer), sino que te la 'puentea', haciendo de proxy-igmp. Pero eso no quiere decir que no necesites un switch con soporte de IGMP. Si solo usas el switch de Movistar, no pasa nada, porque soporta IGMP, si usas otro switch en cadena y no soporta IGMP, te puedes meter en un lío si conectas el DECO a ese switch o usas cualquier cliente multicast en ese switch.

jjsaboritt

ok muchas gracias. Lo del igm snooping me lo comento el de movistar precisamente, que si me compro uno, que sea con lo del igm snooping, he visto este, tiene 8 puertos pero es lo que necesito.