Hola buenas tardes a todos, veréis tengo una duda, yo soy cliente de movistar fibra de 300MB, en la casa donde estoy actualmente la conexión de la mayor parte de los dispositivos la usamos vía wifi, el tema es que esta conexion es un poco... mala, vaya. aunque tengas el router a dos metros a distancia la conexión sigue siendo como de 10MBps de bajada (o ni eso) y de subida, algo menos, pero no mucho ya que son simétricos (creo). El caso es que me voy a mudar a una nueva casa que hemos reformado y hemos puesto en todas las habitaciones puertos de ethernet (que por cierto en la antigua casa los confundia con los de telefono y veo que no son iguales) porque me he cansado del wifi, eso es mas bien para moviles, mirar el correo... pero poco más, asi que por ello quiero que, los ordenadores de sobremesa al menos vayan conectados por cable, además de que el router ahora si que va a estar en la otra punta de la casa.
la duda es: una vez me hagan la instalación de la fibra y tal, ¿con que conecte el rj45 (el cable este de red) al ordenador ya tendria ethernet? ¿o hay que comprar? si me lo tienen que instalar de alguna manera en concreto, decídmelo, lo digo por avisar al técnico más que nada.
No se mucho del tema y si sé, es lo básico, asi que si es una duda muy obvia, ruego disculpas porque insisto, se lo básico.
un saludo.