BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Comercial dice que tendrán que cambiar la instalación de fibra al pasar de Movistar a Yoigo

LondonEye

Voy a portar de Movistar a Yoigo. Actualmente con fibra Movistar 600MB simétricos. Me han dicho por teléfono que llega fibra directa de Yoigo al domicilio, así que tanto mejor.

Pero, le he preguntado si tienen que cambiar el cableado de dentro y el comercial me ha dicho que sí. A mi me ha extrañado porque la instalación interior de la casa está perfecta y funcionando hasta hoy. Además, en su día nos costó Dios y ayuda pasar la fibra por la antigüedad de la instalación.

¿Es verdad que Yoigo tiene que cablear de nuevo dentro de la vivienda?

Pd: He llamado hoy y vienen mañana mismo.

BocaDePez
1

en principio re reutilizan las acometidas interiores y exteriores siempre que se pueda, la exterior depende de la ubicacion de la CTO y el tipo de conector pero la interior son todas iguales, asi que si no les sirve la exterior la cambiaran y fusionaran con la interior que ya tienes y listo.

al menos asi lo hago yo.

un saludo.

🗨️ 3
LondonEye

Gracias, es lo que suponía. Es absurdo que un técnico pierda ese tiempo si el cableado interior funciona correctamente. Es que estamos hablando de 3-4 horas de trabajo porque estan las canalizaciones echas polvo.

Lo que tenga que hacer en el armario por donde entra toda la fibra a la vivienda ya es un problema menor porque se hizo la instalación nueva cuando se "modernizo" el edificio.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Hola. Es la quinta o sexta vez que doy la misma respuesta y pongo mi ejemplo. La instalación de fibra en mi casa, desde el cuarto de comunicaciones hasta el Ptr en mi salón la hizo Vodafone. He tenido fibra con ellos, Movistar, Jazztel y ahora nuevamente con ellos . Siempre que ha venido el técnico la excusa es la misma, oye mira si puedes reutilizar la fibra, que te evitas tirar una nueva y además nos evitamos mover un armario que hay delante del PTR. Nunca ha habido problema salvo los ajustes o el enganche que tiene que cambiar en el cuarto o en el Cto. Ya te digo, sin problemas. A veces los comerciales no tienen ni idea.

Coméntaselo al técnico y listo.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso en caso de que la instalación esté en interior, las CTOS estén juntas y se pueda llevar un latiguillo de una a otra o compartan RiSER. Hay en edificios donde las redes son completamente independientes de 2 o más operadores y puede que el RiSER de Orange/Jazztel esté en la planta primera, el de Movistar en la planta segunda y tu vivas en el tercero, de tal manera, que de la CD de Movistar a la de Orange/Jazztel tengan que tender una nueva fibra.

En el caso de fachada, si ambas CTOs tienen el mismo conector (Huawei o Corning) y el cable llega, seguramente lo cambien y listo. También se da el caso de CTO de Movistar Huawei y de otra operadora Corning, o viceversa, con lo cual, tirada nueva de cable.

La próxima vez, contempla estos escenarios que creeme, son más habituales de lo que puedas pensar.

fergrund

Huye de yoigo. Servicio técnico y atención al cliente pésimo.

Si es por ahorrar algo de pelas mira O2.

🗨️ 14
BocaDePez
1

Que coñazo con O2,es caro,muy caro,son 50 € al mes,si posibilidad de escoger tarifa,por narices 25 gb en el móvil(yo no gasto eso ni mucho menos) y 300 mb de fibra(con 100 mb voy sobrao).Estoy con Masmovil y pago 40 €,más barato que O2 y con más opciones de tarifas para cada necesidad de cada uno.

🗨️ 13
BocaDePez

Sí, buf, te ahorras diez eurazos al mes, madre mía, que pastón. Está claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero la calidad de O2 está a años luz de la del grupo MM, pero en fin.

🗨️ 10
KaSaBre
1

He estado en O2 y su calidad brilló por su ausencia. No generalicemos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
fergrund
fergrund
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fergrund
fergrund
KaSaBre
KaSaBre
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KaSaBre
KaSaBre
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KaSaBre
KaSaBre
el-xalso
2

O2 está bien para quien busque lo que ofrece, porque no tiene mucha variedad.

Pero eso sí, masmovil para lo que tienes tampoco es que sea nada barato.

Para 100mbps y pocos GB (entre 7 o 10gb¿?) hay alternativas que te costarían 30€ sin problemas.

🗨️ 1
MarcosGalindo

Yo he estado en yoigo hasta hace poco con cto jazztel y me he pasado a movistar con cto movistar ya que en mi piso las cto de jazztel y movistar en la fachada.,al pasarme al movistar el técnico me tuvo que poner otra instalacion,no reutilizao la que tenia de yoigo,ambas cto estaba separadas por unos metros. Creo que no la reutilizo por lo que habeis comentado que la cto de movistar y de jazztel eran diferentes conectores porque escuche decir al técnico d ela subcontrata algo asi como que no eran ctos como la de ellos