Tengo en mente migrar de R a O2 (300 Mbps) harto de que sigan anclados en HFC y con altos precios para lo que ofrecen y me surgen dudas con la instalación de fibra:
- Supongo que la caja del PTR me la ponen donde yo les indique, podemos estar hablando de unos 15m de cable aproximadamente (es un piso).
- La cuestión es que me gustaría tener el router (¿HGU ya con ONT integrada?) bastante separado del PTR, he leído por ahí que traen latiguillos ya hechos y suelen ser cortos, si quisiese poner el router a unos 10 metros del PTR, ¿podría comprar yo un cable ya hecho con los conectores y pasarlo (tubo de 25mm)? ¿o el instalador me puede hacer un latiguillo de la medida que necesite? ¿hay distancia máxima para el cable que va del PTR al router (ONT)?
- Actualmente el cablerouter de R (un cisco) lo tengo en modo bridge y uso un TP-Link de mi propiedad, entiendo que puedo hacer lo mismo con el HGU y usarlo solo para el telf y como "modem" para internet, dejando las funciones de router y wifi al mio, ¿no?
¡Muchas gracias!
Saludos