BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Duda sobre instalación de cajas en cada planta

BocaDePez
BocaDePez

Hace un par de meses estuvieron los de Movistar instalando la fibra en mi portal

El caso es que en cada planta han dejado una caja de color blanco atornillada en la pared

La persona de Movistar que vino para hacernos firmar la autorización y el personal que hizo la instalación de las mencionadas cajas nos dijeron que vendrian a realizar cortes en la pared para dejar empotradas estas cajas, pero vamos viendo que pasa el tiempo y siguen en la pared, cosa que queda bastante feo.

Tambien han pasado los de Vodafone contandonos la misma historia, diciendo que no nos preocupemos que tambien las van a empotrar en la pared

Parece que todo es una tomadura de pelo

Alguno de los foreros tiene idea de si estas cajas las suelen empotrar o si van a quedar asi para el resto de los dias

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hasta lo que yo sé sí que las empotran en la pared pero cuando te hacen la instalación, no te hacen la instalación y luego vuelven para meterlas dentro, me parece raro.

Sergiusll

Las subcontratas, van a lo rapido, he visto los dos casos, en sitios que han empotrado las cajas, y en sitios que las han dejado vistas

superllo

En mi finca las han dejado a la vista. No creo que vuelvan a empotrarlas.

BocaDePez
BocaDePez

Mucho me temo que se van a quedar así.

En mi piso cuando pidieron permiso vodafone / jazztel directamente se les escribió junto a la firma que todo debia quedar empotrado y pintado tal cual estaba, además le dimos el móvil de un vecino para supervisar todo. Al final como habia espacio de sobra en los corrugados, directamente pasaron de cocheras al cuarto de comunicaciones / contadores. En otras escaleras no dijeron nada e intentaron ponerlas a la vista (creo que se las hicieron quitar y ponerlas en el cuarto).

Intenta contactar con la persona que gestionara los permisos de tu zona a ver si pueden hablar con un responsable de zona.

BocaDePez
BocaDePez

puedes dar gracias por tener fibra y deberías dejar de quejarte por ese detalle cosmético, porque hay multitud de gente por aquí que daría lo que fuera porque le pusieran esas cajas mal puestas en su portal con tal de tener una alternativa a la ADSL o al cable.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No me quejo en absoluto, de hecho a mi me da igual.El problema es que cuando llevas la comunidad como es mi caso, son los vecinos quienes se quejan por tene rlas cajas blancas a la vista

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Les dices a tus vecinos que ahora que sus casas tienen cobertura de fibra son más atractivas para posibles compradores e inquilinos (yo en los últimos alquileres es en lo que me fijo: ascensor, calefacción, aire acondicionado y fibra).

Aunque la verdad te compadezco, conozco casos de vecinos que se oponen a todo y se quejan por todo no porque les moleste, sino sólo y exclusivamente, demostrado, por joder.

Suerte. Y para las cajas, dejadlas así o haced una derrama porque Telefónica no se va a pasar nunca a arreglarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Aprovecho para mandarte una foto de cómo llevan años en mi portal. Supongo que te habrán hecho más o menos lo mismo.

La caja empotrada de la pared es una caja de paso para los pares de cobre que van a las viviendas. Esa caja blanca de Telefónica está cada 2 plantas y a su vez la vertical baja al parking, donde están los "torpedos". Esa vertical es compartida entre Telefónica, Jazztel y Orange.

PD. las casas no se han caído ni los vecinos somos más infelices. Tarde o temprano asimilarán su presencia.

BocaDePez
BocaDePez

En mi casa las puso Ono en su día porque dentro de las de obra no caben los derivadores y no se empotraron. Por lo menos también han servido para la fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Milagro, milagro

Han venido de la contrata que puso las cajas, han abierto un hueco en cada planta y han empotrado las cajas

La verdad que a falta de poner la tapa el acbado del hueco ha quedado perfecto

Saludos