Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Duda sobre instalacion del cableado para ADSL

Buenos dias a todos y antes de nada gracias por vuestra ayuda. Mi problema es el siguiente:

Me acabo de trasladar a mi nueva casa y mi pareja (que ya sabeis como son... :-D ) ha distribuido todas las habitaciones dejandome para el ordenador la mas alejada del PTR, por lo que tengo que tirar el cableado atravesando toda la casa pero sin que se vea un solo cable...

Como comprendereis no estoy por la labor de tirar de cincel y martillo y abrir todas las paredes de la casa para meter tubos nuevos y tendré que usar los de la red electrica. Teniendo en cuenta la atenuación, etc... lo ideal es meter un cable blindado. ¿Será suficiente o tendre que negociar el tirar el cableado por el rodapie? ¿Hay algun cable que tenga mayor blindaje que otros?

Lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ok. Gracias a todos. Tengo la instalacion de la parabolica…

Ok. Gracias a todos. Tengo la instalacion de la parabolica justo hasta la pared contigua a donde va a ir el ordenador, asi que pasaré el cable por ahi. Muchas gracias.

• Cerrado

si quieres que te funcione el adsl no metas el cable junto a…

si quieres que te funcione el adsl no metas el cable junto a los de la luz. aumentan las interferencias y la relacion señal/ruido se va al traste.

mete el cable o por detras del rodapie (muchos llevan un canal pasacables) o aprovechando las molduras del techo, que asi quede muy disimulado.

por otro lado si puedes utilizar los conductos de telecomunicaciones, que estaran ocupados por el cable de antena. no tendras problemas de ruido/atenuacion y de paso conseguiras que quede mas disimulado, solo saliendo a superficie entre la toma de antena y la toma de telefono