Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
646 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

[Editado 26/10/07 22:14]

Duda sobre instalación antena colectiva digital +

Hola, antes de nada comentaros que estoy un poco perdido en este tema.
    Hace un par de meses digital +, llamó a mi casa comentando que se había instalado una antena colectiva, y ofreciéndome un contrato el cual no acepte. Ahora por diferentes factores, he acabado con un decodificador Tboston 4600, lo he probado, ya que en principio debería recibir los canales en abierto de ASTRA, no ha funcinado conectándolo directamente a la salida TV de la antena. El caso es que no tengo ni idea de como han realizado la instalación, en mi casa no han hecho nada ya que en su día me negué a realizar un contrato con digital +, y mis tomas de antena son las de toda la vida, TV/R. Mi pregunta es ¿Viene la señal mezclada ya en la salida TV de toda la vida, o hace falta tirar un cable desde la nueva parabólica de digital +?
    Muchas gracias de antemano.

P.D: Por cierto la casa tiene 30 años, hace muy poco que nos llega TDT, y menos que instalaron la parabólica de digital +, por si sirve de algo...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lo más sencillo es que quites la caja TV/R y pruebes…

lo más sencillo es que quites la caja TV/R y pruebes directamente con el cable que llega a conectarlo en la toma de SAT del deco (las cajas TV/R capan las frecuencias satélites). Si te llega la señal satélite, pues enhorabuena... ya sólo debes de comprar una toma de TV/SAT y a disfrutar.
      Sin embargo lo más probable es que esto no vaya... Los de digital+ como es normal habrán hecho los mínimos que es poner la parabólica, preparar para recibir la polaridad en la que se recbien los canales del plus y algunos más gratuito (creo que es la vertical baja... peor no lo recuerdo..) y después habrán tirado cables hacia las casas que hayan contratado el digital...

Si vives en un edificio de plantas.. deberás buscar en el descansillo de tu planta por donde está la antena comunitaria que reparte la señal a las viviendas de vuestra planta... Si alguien ha puesto ya el plus... por allí pasará el cable del plus... buscalo y ponle un repartidor (o derivador) de señal (es decir cortas el cable y poner el repartidr utilizando una de las dos salidas para poner un cable que vaya a tu casa.... Lógicamente es un engorro llevar otro cable hasta la toma de la tele por lo que los más sencillo es que si está por allí tu cable de antena de TV ¡, pongas un mezclador de señal (es decir conecta una la señal de terrestre y la satelíte y lo une en un único cable,.,

..despues tu "caja" nueva de TV/sat se encarga.. de separar la señal.

Busca por ahí más información.., aunque te parezca un rollo la inversión de todos lo que te he contado es de más o menos (15-20 euros: repartidor+meclazador+caja TV/SAT)

• Cerrado

Ok muchas gracias, de momento ya compré la caja tv/sat, bueno…

Ok muchas gracias, de momento ya compré la caja tv/sat, bueno en realidad tiene 3 salidas, TV, SAT, y R, que creo que en principio está bien... lo he probado, y efectivamente sigo sin verlo, ahora en la señal del deco, me aparece "level: 80%, Quality: 0%", con lo que creo que todavía me falta hacer todo lo que me has comentado. Asi que tendré que investigar mi planta y encontrar el dichoso repartidor, y hacer toda la instalación... que espero que los vecinos no se me mosqueen... ya os contaré...

• Cerrado

[Editado 26/10/07 22:47]

Yo te puedo decir como lo tenemos en mi casa. Aunque nunca he…

Yo te puedo decir como lo tenemos en mi casa. Aunque nunca he tenido un descodificador de satélite ni he contratado la televisión de digital +, te puedo decir que cuando todos los vecinos acordamos instalar la parabólica, tuvieron que tirar un cable más por dentro del tubo donde va el cable de la antena normal y por tanto también nos tuvieron que cambiar la cajita por una nueva donde había una toma para el satélite, a parte de la antena normal. La salida del satélite es como una rosca, aslgó así como los cables de Ono/euskaltel.

Si te negaste en su día a montar la instalación, es posible que los vecinos la hayan pagado de su bolsillo ( y no de la cuenta común de los vecinos) y le hayan echado a todos el cable del satélito menos a ti.

• Cerrado

Gracias por tu respuesta, pero no me has entendido bien... no…

Gracias por tu respuesta, pero no me has entendido bien... no es que no pagase para la instalación, eso supongo que lo pondría "digital +" gratis al haber mas de 3 vecinos con antena individual, lo que pasó fue, que al instalar ellos la antena en la azotea del edificio, llamaron a todos los vecinos para preguntar si alguno tenía interés en darse de alta. En mi caso no fue así, lo que no sé es si la instalación la dejaron preparada para todos los vecinos, ya que creo que en principio tengo derecho a utilizar esa antena orientada a ASTRA para recibir los canales en abierto... se que en algunos edificios la señal de digital +, se puede recibir directamente desde el conector de antena tv, sin necesidad de tirar cable con el conector ese que me dices de rosca.
        De todas formas muchas gracias, ya que lo que necesito es eso, conocer todos los tipos de instalación que tiene digital +, para poder deducir la que han realizado en mi edificio.

• Cerrado

Yo creo que lo más sencillo es que vayas a donde un vecino…

Yo creo que lo más sencillo es que vayas a donde un vecino que tenga el plus y le preguntes como lo tiene.

• Cerrado

6

Soy el boca de pez que te acaba de contestar... tu caso es…

Soy el boca de pez que te acaba de contestar... tu caso es igual al de mi edificio aunque yo no tuve suerte... somos una finca con varios portales y tuve la mala suerte de que ningun vecino de mi portal había puesto la parabólica... me tocó tirar un cable desde la instalación de los del portal de al lado y metarla hacia mi portal... Supongo que ahora los siguientes de mi portal que quiera el digital o simplemente la parabólica en abierto utilizaran "mi" cable para poner poner su instalacion.

Suerte