BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

DUDA SOBRE INSTALACIÓN

amflafuente

Buenos días, os quería consultar sobre una instalación.

A la entrada de mi piso llega el cable de R y un cable comunitario con tdt+sat mezclados. El problema viene que al salón solo puedo llevar un cable coaxial.

Mi planteamiento era poner un diplexor en el cable comunitario para separar y anular la tdt, coger la señal limpia del satelite y con otro diplexor mezclar satelite+R y llevar la señal mezclada con el coaxial hasta el salón. ¿Sería factible???

otra pregunta,¿ el rf out del descoHd está operativo o está anulado por R?

BocaDePez

Como poder, puedes, otra cosa es que con tanta interconexión se acabe perdiendo la señal y tengas que amplificar

🗨️ 1
BocaDePez

y ojo, filtra también la señal de r para que llegue solo la tdt y no otras frecuencias

leira

Seria factible pero R no te permitiria usar su cable para eso y en caso de averia en su servicio a causa de eso, lo considerarian manipulacion con 90€ de penalizacion. Lo que puedes hacer es intentar pasar un coax de 5 mm un poco decente para la tdt+sat. tiene una perdida un poco mayor que un coax normal pero no deberias tener demasiado problema. Ese cable si te pasa la guia, te pasa el tambien.

🗨️ 3
amflafuente

Ese es el problema, que solo pasa un coaxial y ya está ocupado por R. La instalación se la hice yo, el técnico que instaló dijo que estaba perfecto, de hecho solo se limitó a medir la señal y todo estaba ok. En teoría, y digo teoría, el diplexor me discriminaría desde los 5Mhz a los 870 Mhz con lo que creo que me pasaría la señal al desco y al router, ya que para la parabólica sería desde los 950 Mhz en adelante... En cuanto a amplificar, al final solo será una conexión más y la tirada es corta... probaremos con cautela...

🗨️ 2
leira

A ver, lo puedes hacer perfectamente y el diplexor te perdera 4 o 5 Db. Te tiene que llegar muy justa la señal para tener problemas. Pero es eso, como haya una averia y vean que la causa eso, te joden vivo. Y fuiste bien burro pasar trabajos con el cable; que lo hicieran ellos.

🗨️ 1
amflafuente

Ni de coña me pasaban el cable como yo quería, si yo te contara como lo hice :D... Hombre, desde luego que si tengo una avería coloco todo como estaba antes de que llegue el técnico.

Pues lo hice, e probado y todo ok excepto dos canales, aunque debo decir que con esos dos canales siempre he tenido problemillas desde el principio y es posible que ya fallasen antes pues, coloque de nuevo todo como estaba y siguen fallando...