BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una duda sobre infecciones en pc particular

BocaDePez
BocaDePez

Hola, recientemente sufri una infeccion en mi pc particular de un keylogger y sufri sus consecuencias. Me cambiaron varias claves de varias cuentas de correo electronico y tuvieron acceso a informacion privada. El caso es que limpie el pc de posibles infecciones pero no detectó nada. Para no arriesgar decidi formatear la maquina y hacer una instalacion nueva. El caso es que en este pc no se descarga nada ni se visitan sitios raros y mucho menos se abren si quiera los mails de spam que todo el mundo recibe, asi que mi duda basicamente es ¿como pude infectarme? ¿Podrian darme posibles vias de contagio para prevenir en un futuro?

Ahora lo tengo todo puesto y uso las siguientes herramientas:

Navegador Firefox con los complementos ADDBlock y Noscript

Antivirus AVG con licencia

Spybot,CCcleaner

¿algun consejo extra?

Les agradeceria cualquier ayuda por minima que fuera.

campi

A veces la infección puede venir por un medio extraible... Por ejemplo microsoft se ha cargado ahora el autorun de todos sus sistemas ya que era una de las principales causas de infecciones de virus.

Además hay páginas legitimas que pueden haberse visto afectadas por un atacante y que estas infecten a los usuarios que las visitan.

Solo puedo desearte suerte!

BocaDePez
BocaDePez

También puedes infectarte a través de una vulnerabilidad en el navegador, que permita a una página web especialmente diseñada, el conseguir enviar sin tu consentimiento un programa al ordenador.

Incluso, aunque no visites webs sospechosas, a veces muchos servidores webs son igualmente infectados. Son famosas las propagaciones de malware en foros basados en vBulletin o phpBB, justo por las vulnerabilidades de esos sistemas.