Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 28 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

duda sobre una incidencia

buenas

llame a ono porque tengo problemas de cortes, y hoy ha venido un tecnico a mi casa y ha estado mirando unas cosillas y me ha dicho que ha derivado mi caso a redes para que se encarguen ellos, y me ha dejado su numero personal por si tengo problemas en los proximos 7 dias, una especie de garantia, me ha dicho.

bueno el caso es que al poco de irse el tecnico, me ha llegado un mensaje de texto al movil diciendome que mi problema estaba resuelto y que reiniciase el equipo. esto quiere decir que han cerrado mi incidencia y la han dado como resuelta¿? tengo que llamar al tecnico de ono para decirselo¿?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

yo soy el que decia que transmitia a 53 db. Me lo han…

yo soy el que decia que transmitia a 53 db. Me lo han arreglado los de REDES, ahora transmito a 49 y todo solucionado. Es un parametro muy importante.

• buenas djnacho es justo lo que hice, le enseñe el ping a…

buenas

djnacho es justo lo que hice, le enseñe el ping a varias paginas e incluso con un portatil que tengo, para que viera que no era problema de mi pc, y como tu dices despues de que me cerrarn misteriosamente dos incidencias, puse un par de reclamaciones, una por cada incidencia, y "misteriosamente" hoy al llegar a casa me encuentro con esto

subir imagenes

asi que todo solucionado por el momento y espero que dure mucho, eso si el ping a google sigue siendo alto, pero en los juegos tengo buen ping asi que no me quejo

• BocaDePez BocaDePez
      6

Las averías se cierran sin ser resueltas por el simple motivo…

Las averías se cierran sin ser resueltas por el simple motivo de las estadísticas. No importa que no se haya resuelto la avería, sino que computa cómo una reclamación que se ha cerrado en x tiempo (el menor posible). Eso no sólo lo hace ONO. Es decir, que prima el tiempo para cerrar la incidencia que no el servicio que se le debe dar al cliente. No es de extrañar que luego se hagan listas de los SAT 'mejores' y que luego en la realidad eso es falso.

• BocaDePez BocaDePez
      0

Pues yo también sufro los famosos microcortes de ono (bueno…

Pues yo también sufro los famosos microcortes de ono (bueno en mi caso deben de ser macrocortes porque suelen tardar bastante en arreglarse) desde hace meses y es una pena porque estaba más o menos contento con la conexión pero la paciencia tiene un límite y me parece que la única solución va a ser pasarse a Telefonica que ahí nunca he tenido ninguno y es más barato.

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo tambien estoy jodido , dicen que es cosa de la gente de…

yo tambien estoy jodido , dicen que es cosa de la gente de redes, pero aun no se han pasado. Estoy transmitiendo a 53dbmv, dicen que puede ser de eso. Ya se han pasado por casa 2 veces...

• Que yo vea en ese tracert hay dos nodos de ONO con problemas.…

Que yo vea en ese tracert hay dos nodos de ONO con problemas. El del salto 4 y el del salto 6. No veo en ese tracert pérdidas de paquetes (excepto en el primer salto, pero ese salto puede ser de un nodo de ONO filtrado contra pings, o bien has activado en tu router el filtrado de paquetes ICMP).

Un saludo :)

• router no tengo. yo no se si es un nodo o que es, se que el…

router no tengo.

yo no se si es un nodo o que es, se que el tecnico dice que tienen que arreglarlo los de redes y redes pasa del tema.

cuando hago un ping a la pagina que sea tengo muchas perdidas depaquetes, hay descargas que se me paran sola, desde el navegador se lee "INTERRUMPIDA"

me hecha de juegos online y asi.

vaya problemas tengo, yo no se ya que hacer para que me lo arreglen, en lugar de hacerse los tontos y pasarse la pelota de unos a otros.

por cierto he probado a conectar el portatil, por si fuese problema de mi pc, y sigue pasando lo mismo

• Si el problema se te presenta en casi cualquier página, es…

Si el problema se te presenta en casi cualquier página, es casi seguro que es un nodo de ONO que está petado, o a punto de irse al otro barrio. Si el técnico te dijo que pasaba el tema a redes, quiere decir que el problema no es de tu cablemódem/cablerouter, sino que está en otra parte de la red (uno de los nodos).
            Intenta llamar al servicio de atención al cliente, y les muestras un ping y un tracert hecho desde tu PC (Telef ONO: 902 929 328) y que el técnico se cerciore de que el problema existe realmente en tu PC (enséñale lo de las paradas de cargas de páginas web, pérdidas de paquetes, etc, etc).

A ver si tienes suerte, y los de redes no te cierran la incidencia de forma "misteriosa"

• BocaDePez BocaDePez
      6

no seras de valdemoro por casualidad?,por que soy tecnico ,y…

no seras de valdemoro por casualidad?,por que soy tecnico ,y me paso lo mismo ,la paso a red y ellos se lavan las manos,dicen que esta todo bien ,pero yo puedo confirmar que tienen cortes desde las 7 hasta las 11 ,y es un problema del nodo

• pues llamo el sabado y despues de 15 minutos hablando con el…

pues llamo el sabado y despues de 15 minutos hablando con el tecnico, me dice que me va a enviar un tecnico, pero creo que no me ha abierto la incidencia, porque el tecnico no ha aparecido y en el area de clientes de la pagina de ono no aparece la incidencia abierta, es que entre que me cierran las averias sin arreglarme nada y entre que pongo una incidencia y ellos no la abren porque no quieren me estoy empezando a mosquear mucho. por cierto esto es lo que me pasa y con bastante frecuencia, no puedo hacer practicamente nada

subir imagenes

• Las latencias a Google, son altas (no puedo ver más, a menos…

Las latencias a Google, son altas (no puedo ver más, a menos que hagas un tracert a google, para ver si uno de los nodos de ONO está petado).
        Este es por ejemplo mi ping a google:

C:\Users\djnacho>ping -t www.google.com
        Haciendo ping a www.l.google.com [173.194.34.212] con 32 bytes de datos:
        Respuesta desde 173.194.34.212: bytes=32 tiempo=15ms TTL=56
        Respuesta desde 173.194.34.212: bytes=32 tiempo=13ms TTL=56
        Respuesta desde 173.194.34.212: bytes=32 tiempo=23ms TTL=56
        Respuesta desde 173.194.34.212: bytes=32 tiempo=21ms TTL=56
        Respuesta desde 173.194.34.212: bytes=32 tiempo=17ms TTL=56
        Respuesta desde 173.194.34.212: bytes=32 tiempo=14ms TTL=56
        Respuesta desde 173.194.34.212: bytes=32 tiempo=12ms TTL=56
        Respuesta desde 173.194.34.212: bytes=32 tiempo=19ms TTL=56
        Estadísticas de ping para 173.194.34.212:
        Paquetes: enviados = 18, recibidos = 18, perdidos = 0
        (0% perdidos),
        Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
        Mínimo = 12ms, Máximo = 23ms, Media = 15ms

Como ves, mi latencia es del orden de 3 veces menos que la tuya, pero sin un tracert no podemos ver exactamente de donde viene el problema (nodo de ONO o nodo del carrier, pero si tienes problemas de cortes, el problema debería estar en uno de los nodos de ONO).

• A un tecnico de Ono solo le hacen falta los ultimos 4 digitos…

A un tecnico de Ono solo le hacen falta los ultimos 4 digitos de la mac para 'mirar' la averia de un cliente, que si eres tecnico es lo que debias haber pedido y no un "pasame la mac", ademas de entrar como usuario registrado.

Las cosas se hacen bien o no se hacen. Todo esto , dando por sentado que eres tecnico de Ono, claro.

• BocaDePez BocaDePez
              0
              es la ultima vez que me pronuncio en este tema,soy tecnico y…

es la ultima vez que me pronuncio en este tema,soy tecnico y con 4 numeros de la mac es imposible saber nada,la mac no le vale para nada a nadie ,solo a nosotros ,que veis muchas peliculas de frikis informaticos ,la mac se comunica con el nodo y se asigna a cada nodo diferente ,es inposible clonar , solo es valida para el nodo de donde tu vivas ,bastante tengo con mi curro ,y encima os quiero decir los parametros para haceros el favor,y no estoy registrado por que prefiero estar en el anonimato,ya que escribo en muchas paginas y podria comprometer mi trabajo y mis compañeros dicho esto,el mercado de las telecomunicaciones es muy grande,si no estan conforme con el internet tlf o tv,es tan facil como llamar o devolver el recibo,y automaticamente se da de baja ,un saludo y que la fuerza os acompañe

• Hay varios tecnicos de Ono registrados en el foro, como…

Hay varios tecnicos de Ono registrados en el foro, como Nexus-6 , Cienfuegos, etc... que ayudan a los usuarios. Ellos nunca se han visto comprometidos , ni han comprometido a sus compañeros ,ni a su trabajo. Incluso como avatar utilizan el logotipo de Ono. Llevan años en este foro.

Cuando ha habido alguna incidencia y ellos han querido monitorizarla, como hicieron conmigo por ejemplo , me pidieron los ultimos 4 digitos de mi mac y la zona en la que vivo y no hubo mayor problema. Encontraron el problema y lo intentaron solucionar.

Ademas , como ya te ha dicho el moderador, no esta permitido.

• Como comprenderás, no vamos a permitir que ningún usuario le…

Como comprenderás, no vamos a permitir que ningún usuario le dé datos personales a cualquier BocaDePez (usuario no registrado) que se los pida. Conocemos varios casos de técnicos de Ono que pululan el foro y están perfectamente identificados como que lo son. Además, ya sabes que pasa (o pasaba) con las MACS de clientes dados de alta.

• buenas hoy he llamado de nuevo pero ha sido imposible, lo…

buenas

hoy he llamado de nuevo pero ha sido imposible, lo unico que he conseguido ha sido que me envien de nuevo un tecnico. les he preguntad que quien habia cerrado mi incidencia, y me han contestado que la cerro el departamento de redes. asi que he pedido que me pasen con reclamaciones.

la llamada ha durado unos 22 minutazos, y no exagero si de esos 22 min, 10 han sido de musiquita. sobrte todo cuando he pedido que me pasen con el departamento de reclamaciones, le he explicado porque queria poner mi reclamacion y me ha contestao un momento, me ha puesto musiquilla desde el minuto 19 hasta el 22 y al final he colgado y supongo que mi reclamacion no se habra puesto.

el lunes llamare a ver si hay menos cachondeo, y pondre la reclamacion contra redes y por el tema de la musiquilla, menos mal que he llamao al num equivalente, deberia ser ilegal eso.

• El técnico echó el balón fuera en el momento en que derivó la…

El técnico echó el balón fuera en el momento en que derivó la avería al departamento de redes, así que te toca lidiar con el SAT de Ono.

Siempre puedes llamar al técnico, pero no creo que mueva un dedo a menos que sus superiores se lo indiquen.

Saludos ;)