BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre hacer tracert, qué párametros usar para hallar Maximum Anticipated Latency?

elBocaDePez

The first value that you will need to calculate is the MaximumAnticipated Latency of your connection. To do this, you will use the trace route command built into Windows XP. Follow these steps to get the latency value to use for your connection Alrighty so now lets find our Maximum Anticipated Latency! To do this, Download a really big file such as the .NET SDK framework at (link roto) this file is downloading, run over and open up Command Prompt by opening "RUN" and typing in cmd. This brings up a nice big black window. Now you need to run what is called Tracert 5 times in this box and write down the highest number you get with every tracert.So lets get this straight you need to run tracert 5 times each time to a different site. For exampletracert google.comWhen you run it let it finish...can take up to 3mins then copy down the highest number. Do this five times, then DROP THE HIGHEST AND LOWEST VALUE and average the other 3 (add them all up then divide by 3).

También he visto esto otro:

"Maximum anticipated latency"
Generally, as a very rough estimate, you can use the following maximum latencies:US commercial/fiber, or residential broadband land line: 200 - 300msWestern Europe residential broadband land line: 300 - 400msEast Asia - residential broadband: 300 - 500msWifi Internet: 400 - 600msSatellite connections ~700ms+Even though the numbers above may seem large, remember those are maximum anticipated, not average latencies.

For a bit more accurate estimate, you can use the "Latency" test in the TCP Optimizer: you can try pinging a larger number of hosts, and with larger packet sizes (default is 32-byte packets that tend to travel faster)... I'd use twice the average latency from the Optimizer as your anticipated max latency

Lo segundo, no creo que sea lo mejor para hallar la latency (maximum anticipated latency)Porque...cuántos host hay qué poner?...y un paquete de datos grande de qué tamaño en bytes se considera?
EL TCP Optimizer en el test de Latency tiene 5 host por defecto, yo los pongo a host españoles, para que sea mejor los ms "How many pings per URL" lo dejo como está y "packet size" también, 32 bytes.Y me dice que el Maximum es:

Minimum = 56ms, Maximum = 156ms, Average = 76ms

En este caso sería 156ms

Si pruebo a aumentar los host y los dejo a 10, 5 españoles y 5 extranjeros y el paquet size lo aumento a 1024 byte, dejando lo demás como está,me dice:

Minimum = 83ms, Maximum = 250ms, Average = 154ms

Por lo que en este caso sería 250ms

El test de latencia de baspeed como sólo lo hace a un servidor y español, y no especifica tamaño del paquete da:

Mínima:57ms Máxima:58ms Media:57ms

Según él sería 58ms

Este test de broadband dice que mi maximum ping es 159ms, pero claro supongo que no es lo mismo que maximum anticipated latency, o sí?

Por lo que lo más seguro que veo es el primer texto, no?.Si no entiendo mal, te dice que descargues algo grande, y hagas 5 tracer a una 5 webs...o sea 5 tracer sólo, a 5 webs diferentes, uno por web, cierto?...pero NO entiendo eso que dice que dejes el núemro más alto y más bajo y hagas la media de los otros 3 y luego dividas entre 3...es así o lo he traducido mal?
Me lo podéis explicar?Qué es lo qué debo hacer? Y qué significa la primera columna, segunda y tercera del tracer?:
Saludos!

djnacho

Creo que en los dos primeros párrafos, te lo explican muy bien. El método para calcular la latencia máxima anticipada (esa es la traducción de Maximum Anticipated Latency), es descargar un archivo bastante grande, y mientras se está descargando, hacer un tracert a un servidor 5 veces, cogiendo el ping (latencia) más grande que aparezca en cada una de las 5 veces que se ejecute el tracert (dejando tres minutos entre tracert y tracert). Las latencias que has cogido, se suman, y se dividen entre 5. Y esa es la latencia máxima anticipada. Lo de descargar el fichero grande, es para sobrecargar la linea, de forma que el tracert se pueda hacer en las peores condiciones posibles (y de esa forma calcular la máxima latencia).

En el segundo párrafo, ya se han preocupado de hacer lo que dicen en el primero, y han calculado una media, dependiendo de las conexiones y de la zona donde te encuentres.

Las medias que ponen en el segundo párrafo son correctas, así que puedes usarlas para saber cual es tu máxima latencia anticipada ;)

Un saludo :)