BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pasar línea O2 a Movistar o Digi para tener datos ilimitados temporalmente

devalarían
-1

Tengo un duda y no se qué hacer / mejor elección. Me voy a un pueblo en el cual no tengo internet fijo (y no voy a contratar internet fijo) a trabajar durante mes / mes y medio y quisiera tener internet para el móvil, entonces necesito datos ilimitados. Los datos ilimitados no serían para trabajar exactamente, serian para poder estar conectado y disfrutar de streaming fuera de la jornada de trabajo.

Entonces, partiendo de la base que estoy en O2 (en el cual estoy muy contento), no sé si hacer portabilidad a Digi para la tarifa ilimitada y cuando ya no lo necesite bajar a una tarifa más barata, o por el contrario, portar a Movistar durante ese tiempo (me han dicho que al estar en O2 no es necesario cambiar la SIM) y cuando vuelva a mi casa volver a pasar a O2.

Teniendo en cuenta que ya conozco también Digi y teniendo en cuenta que todo me fue bien, salvo que algunas veces tardaba mucho en pasar de 3G a 4G y no poder ver videos en YouTube a más de 480p.

Solo hay esa opción, no me interesa nada que ver con cobertura Orange / Vodafone.

Quisiera saber lo que vosotros haríais.

Metro Copito

Los datos móviles ilimitados de Digi por 25 euros son una magnífica opción. Aunque si te apañas con 2 Mb, puedes contratar la tarifa más barata directamente de Movistar. Ya que ahora al consumir los GB contratados tienes datos ilimitados a dicha velocidad.

🗨️ 11
Jav9i

ojo que eso es a partir del 13 (puede que el 11, no estoy 100% seguro)

PezDeRedes

Eso de los 2 Mbps veremos a ver. Igual te llegan 0.5 a poco que no estés a tope de cobertura o haya algo de saturación. Es demasiado optimista contar con que tendrás el 100%.

🗨️ 9
vukits

anda, compi.

aún recuerdo la época que con un cablemodem de 600kbps nos apañabamos.

🗨️ 5
["lhacc"]

Las cosas han cambiado mucho. Ahora hace falta más ancho de banda hasta para navegar por la web.

PezDeRedes
1

¿Tienes por ahí un switch gestionable con QoS, Traffic Shaping o algo así? Conéctate a uno de los puertos y limítalo a 600 Kbps e intenta navegar, a ver si aguantas más de 2 minutos sin perder la paciencia.

🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
Metro Copito

Sobre el papel pinta genial, pero de Movistar yo soy el primero que no se fía. Pronto tendremos las primeras pruebas de campo porque aquí si algo nos encanta es exprimir los servicios de las operadoras.

🗨️ 2
PezDeRedes

No las tendrás por mi parte, porque no gasto ni la mitad de los datos que tengo :)

🗨️ 1
mateodd
1

Yo no dudaría en contratar la ilimitada de Movistar, sin limite de GB, sin capado de video y con prioridad en la red, esto último se nota mucho al hacer tethering.

devalarían
2

Muchas gracias a todos por la ayuda, no pasando nada iré a Movistar, como me habéis recomendado. Gracias.

🗨️ 1
fcuevas28

si calculas que vas a necesitar mas de 100 gb, si o si Movistar infinito, 42€ al mes, o Digi x 25€…

Intolerableoloraculo
1

Movistar si o si. Para temas de trabajo siempre a lo seguro.

devalarían

Subo el hilo si no es mucha molestia, los datos ilimitados no son para trabajar, sino para poder estar conectado y disfrutar de streaming fuera de la jornada de trabajo, como añadí luego más tarde en el Edit 1.