BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre graficos en vb .net 2008

BocaDePez

Hola.

Tengo amplia experiencia en programación en vb clásico (no .NET), con varios años como programador en varias empresas. Por cuestiones que sería muy triste explicar, tuve que dejar la informática durante 10 años, y ahora quiero retomarla.

Para practicar, me he propuesto hacer un programa en VB .NET que me permita llevar un mantenimiento de apuestas de primitiva y, al meter los resultados de un sorteo, te diga el numero de aciertos que tienes. Así de paso que practico, me hago algo util ya que soy el encargado de las loterias comunitarias en mi empresa y cada semana jugamos un montón de combinaciones.

La parte de algoritmos no hay problema, pero en la parte gráfica, si. Me gustaría que el programa imitase a un boleto de primitiva y se marcasen los numeros haciendo clic en la casilla correspondiente, tal y como se hace en los sitios de apuestas online.

En VB clasico se me ocurren varias maneras de solucinarlo, (como labels transparentes encima de cada una de las casillas, y modificar el caption en el evento click), pero no se puede aplicar a vb .net, porque no hay controles transparentes (o eso creo).

¿Como planteariais el programa desde el punto de vista gráfico?

LineBenchmark

Claro que hay controles transparentes(fondos) y con labels, picturebox, paneles, etc. lo harías, aunque no queda muy 'profesional'. Otra forma es un getpixel... coordenadas del mouse... , etc, usando APIS o no. Y sino, se crean controles (modificando) el actual, para añadir 'funcionalidades extras'... no sé, hay varias formas de realizar eso y realmente es muy sencillo. Interesante el inherits en según que escenarios... :D

También hay que pensar en el mínimo consumo de recursos...

Algo rápido y sencillo para empezar... un simple gráfico con labels y fondo transparente. Un evento click y una imagen de fondo en forma de cruz (con transparencia)... es tan personal estas cosas...

Lee un poco de GDI para .Net para orientarte un poco. Es como ir en bicicleta, que el equilibrio lo tienes y aunque hayan pasado 10 años, el concepto ya lo tienes, solo es cosa de aplicarlo a .Net

En los Post fijos tienes enlaces que te pueden interesar.

Saludos. :)

🗨️ 13
BocaDePez

Puedes explicar eso de que hay controles tansparentes? La propiedad backstyle no la veo por ningún lado. Hay controles diferentes a los que propone por defecto vb .net?

Windows forms es una caca, me parece a mi

🗨️ 12
LineBenchmark

Backcolor - > Transparent

🗨️ 11
BocaDePez

Eso ya lo habia probado, pero no funciona. Lo he vuelto a probar y sigue sin funcionar. El fondos blanco del label sigue tapando el picture que hay debajo.

No he mencionado que estoy haciendo el programa para Windows Mobile. Espero que no sea esa la razón.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
overpeer
overpeer
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
overpeer
overpeer