BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consumo mensual de GB en el móvil si solo navego en webs y no uso vídeos

musicbox

Estoy pensando en cambiar de operador. La duda es en relación al consumo mensual de gigas del móvil. Sólo utilizo internet en el móvil para consultar alguna web de forma diaria. Ni juego en línea, ni descargo videos (a lo sumo alguno breve que me envian por WhatsApp). Por tanto pienso que con unos 8-10 GB al mes tendré suficiente y no hace falta que contrate más GB. ¿es correcto mi planteamiento?

En relación al mismo tema ¿alguien me podria decir el consumo (en datos) del GPS del móvil? Por ejemplo: tantos megas/hora de conexión.

el-xalso

Mira tus facturas actuales y ahí te saldrá tu consumo.

Coge mo mucho desde un año atrás, y saca tu media mensual.

El GPS como tal no gasta datos. Lo que gasta es cargar el mapa, sacar datos del tráfico en tiempo real…

🗨️ 1
musicbox

Gracias por la respuesta! Es obvio que debo mirar la facturación. Menudo despiste…

Saludos.

ximin

Con lo que dices casi dudo que gastes más de 1 Gb, tendrás que mirar los consumos en tu factura, ya que si usas mucho el WhatsApp y te envian videos/gifs/… ahí si puede ser que haya consumo.

Lo que mas consume es ver videos y estar todo el dia navegando.

🗨️ 1
musicbox

Gracias por la respuesta! Como ya he comentado al compañero anterior me he despistado por no consultar la factura para ver el consumo.

Saludos.

FuNkeTeRo

Yo utilizo los datos sólo para wasap, y ver alguna web. Con el navegador Opera Mini, en su modo reducido de datos, me hincho a navegar y no gasto nada. Raro es el mes que supero los 500mb, y tengo 3gb. Eso si, tengo todas las actividades en segundo plano restringidas, así como las descargas de Playstore.

BocaDePez

Teniendo wifi en casa/curro/bar, "solo" hay que cubrir con datos móviles los ratos que estes fuera de cobertura wifi. En mi caso, esos ratos son residuales o muy puntuales y con la tarifa de 100 MB (1 euro) de Simyo me sobraba. Llegaba hasta acumular megas y todo. Igual es un caso extremo, pero como dicen por ahi arriba, con 1 GB o incluso menos, debería cubrirte de sobra.

BocaDePez

Yo tengo 10gb, me paso entre 2 y 5 horas al dia navegando y no he conseguido gastarlos como mucho 8gb. Eso si nada de ver pelis enteras o descargas a saco, si videos youtu/vimeo.

Yo me regulo unos 333mb al dia (10000mb÷30dias), hay dias que gasto 140mb otros 200 otros 400.

Con 8gb tambien me valdria pero prefiero que sobre. Tampoco se trata de navegar con miedo y ahogos.

Con 5 gb te seria suficiente, puedes probar con menos gigas e ir subiendo si ves que te quedas corto, esto hacerlo en tarifas y operadores sin permanencia.

BocaDePez

El problema son las actualizaciones en segundo plano, entre 2GB y 6GB se puede comer, dependiendo el número de APPs.

Yo lo bloqueo en Toaming y emi consumo ronda los 4GB

Y acumulo cada mes.

musicbox

Gracias a todos por las respuestas!

he consultado el mes actual y el anterior y el consumo no llega ni a medio Giga. Por tanto cogeré el mínimo de gigas que me ofrezca el operador nuevo…y marchando!

Un saludo!