BandaAncha

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Duda sobre garantías

BocaDePez

Hola chavalada.

A ver, tengo un objeto que está en garantía. Son unos cascos de Microsoft, comprados en Carrefour.

Es la tercera vez ya que se rompen. En esta ocasión, el altavoz izquierdo se ha empezado a oír fatal. Esta vez intenté arreglarlos por mí mismo, y sólo lo empeoré. A pesar de que no es obvio que los he abierto, quizá para el ojo entrenado sí que lo sea.

Las otras dos veces simplemente me dieron unos cascos nuevos (no Carrefour, sino Microsoft). Lo que yo me pregunto es, si los llevo a garantía y descubren el pastel, ¿qué es lo peor que puede pasar? Imagino que podrán decirme "por mano de obra de haberles dado el viajecito, aunque no los arregles, te cobramos, y si no nos pagas no te los devolvemos".

La cuestión es que no voy a pagar por arreglarlos (me costaron unos 35€, pero de calidad pues ya veis...) y además me da igual que se los queden si están rotos, ya que irían a la basura. Pero, ¿podrían denunciarme o algo así si me niego a pagar la broma?

Gracias.

rbetancor
2

Si se dan cuenta de la manipulación en el momento que llevas los cascos al servicio técnico ... se pueden negar a recogerlos.

Si se dan cuenta de la manipulación después, durante la revisión, se pueden negar a repararlos.

En ningún caso pueden repararlos sin tu consentimiento si dicha reparación va a suponer un coste. Pero mejor lee la letra pequeña del parte de avería que te den, hay algunos que suelen incluir clausulas tipo (aceptas las repación si esta es inferior a X cantidad)

En cualquier caso, si te llaman para que los vayas a recoger y te dicen que tiene coste, te puedes negar a pagarlo y no pasa nada. Se quedan el artículo y no te van a reclamar nada.

🗨️ 1
BocaDePez

Es un Carrefour y allí no tienen ni idea de nada, sólo los llevan a Microsoft, cosa que podría hacer yo mismo, pero paso.

Gracias por la respuesta.

Bramante
1

Lo que yo me pregunto es, si los llevo a garantía y descubren el pastel, ¿qué es lo peor que puede pasar?

Que te digan que la garantía se ha anulado por algo parecido a "...daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del producto indebidos..." o "...reparaciones efectuadas o intentos de reparación por terceros no pertenecientes a Microsoft...".

Y que te digan que, si quieres repararlos, te pasan un presupuesto. Si no aceptas el presupuesto, te dan tus auriculares tal cual se los entregaste y todos tan amigos.