BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Características de la fuente de alimentación del router CBN CH7486E

Iliyanko1410

Hoy me encontre en la basura un router CBN CH7486E (rev 03 2014,09,29). Le han quitado la etiqueta pero lo abrí y pude encontrar el modelo. Por lo menos en mi zona es un router bastante común y cuando me lo encontré en la basura venía sin fuente de alimentación y quería preguntar si alguien sabe qué tipo usa y si le sobra alguna pues mejor que mejor.

El router lo voy a usar para trastear y probar las capacidades de la red. También una cosa que me parece extraña es que al router por dentro le faltan algunos componentes que estan sedigrafiados en la placa, puertos, leds, integrados, resistencias, aunque supongo que esto es porque el modelo que tengo tendrá alguna función recortada.

2Fast
3

Eso es un cable-router, es decir, para HFC. Si no está averiado lo podrás usar sólo como switch Ethernet y/o como punto de acceso WiFi, nada más.

La fuente de alimentación es la habitual de los CPE domésticos: 12 voltios y unos 2 amperios mínimo aprox, quizás funcione con un solo amperio, pero no descartes que en ese caso tenga cuelgues y reinicios. Es decir, prácticamente seguro que la fuente de alimentación del router que tengas en casa le sirve a este también. No obstante el voltaje y la polaridad suele venir marcada a relieve en el plástico junto al conector de alimentación del router, fíjate bien.

Iliyanko1410

Buenas compañero no quería probar la fuente de mi router por miedo a quemar este por culpa de la polaridad puesto que ya lo he mirado y no viene por ningun lado, pero si dices que es la estandar lo probaré a ver si funciona, en mi casa también hay instalado un router HFC de Vodafone aunque es algo más moderno que este.

Muchas gracias por la info.

Un saludo.

🗨️ 3
superllo

De todas formas, aunque este fuera más nuevo que el tuyo, no podrías usarlo en Vodafone porque te lo tendrían que activar, y eso no lo hacen.

Nixie

Haces bien en ser prudente, es fácil conectar el voltaje erróneo y cargártelo y luego repararlo cuesta lo suyo. Siempre hay que asegurarse del voltaje y la polaridad.

En este caso buscamos en Google el modelo del router y vemos su manual página 10 donde indica +12VDC 2.0A. La polaridad no la indica y el truco que uso para asegurarme que el negativo va al anillo exterior (polaridad normal) es comprobar con un tester que marca continuidad el anillo exterior con la carcasa del puerto USB. Si no la marca y por el contrario marca continuidad el PIN central del conector con la carcasa del USB entonces sabemos que va con polaridad invertida.

🗨️ 1
Iliyanko1410

Vaya no lo había pensado, gran truco, ya lo he probado y si era la polaridad normal me sirvió el adaptador de mi router, aunque aun tengo que ver donde puedo conseguir uno similar para usarlo en este.

Gracias a todos vosotros por la ayuda.