BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

DUDA SOBRE FTTH 100 MEGAS MOVISTAR

BocaDePez
BocaDePez

mi pregunta es la siguiente: al hacer los tets de velocidad la velocidad que te da maxima son 98 megas de bajada y 10 de subida, porque no da la velocidad de 100 megas puede ser por protocolos que utiliza la linea, servidores y al hacer varios tets de velocidad varia de 98 megas a veces a 96 tambien tiene picos lavelocidad de ftth, y luego hay paginas que tardan en descargar unas mas que ortras puede ser el servidor que en ese momento este con mas peticiones o a que puede ser debido. gracias si alguien me contesta

RoncadorDiurno

Modifica las DNS y pon las de Google por ejemplo.

También influyen factores si vas por Wifi o por cable ethernet.

Si hay alguna aplicación que esté descargando en segundo plano, como las actualizaciones de windows.

🗨️ 2
Leste

Por si puedo ayudar las DNS de google son :

8.8.8.8 y 8.8.4.4

Saludos ,9

txuspe

Eso no tiene nada que ver, los DNS no influyen en la velocidad de descarga.

ebenjb

También tiene que ver en el caso de que estes conectado por Ethernet si el concentrador que viene en el router tiene velocidad de 100Mbits/s ó 1000Mbits/s. En el primer caso es normal que no te llegue a los 100 precisamente por lo que dices de protocolos y demás. En el segundo caso deberían llegarte los 100Mbits ...

txuspe

Es posible que la tarjeta de red de tu equipo sea de 100 megas en lugar de 1000, por lo que no podrás pasar de esos 98 megas. También puede pasar lo mismo con tu ONT, que sea de 100 megas en lugar de 1000.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Que es? ONT

BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que una cosa es la velocidad que tú tengas y otra la velocidad que pueda o haya determinado el proveedor que administra el servidor de la web que visites.

Si la empresa que gestiona ese servidor establece una cuota máxima de 1Mb de velocidad por cada usuario que se conecta siempre que sean un máximo de 100 usuarios a la vez, y a partir de ahí vaya bajando/repartiendo caudal de transmisión... de poco sirve tu conexión.

Tienes una conexión bastante buena para el país donde vives, no es la mejor, pues otros por similares precios ofrecen 100Mb simétricos, pero la tuya está muy por encima de la media nacional.

Felicidades.

BocaDePez
BocaDePez

ten por seguro que si son 100/10 mb de movistar ftth te llegan al 100 % de su velocidad solo que el 100% llegan el mismo router o en el lugar que tengas el router con wifi! el wifi n es rapido de transferencia pero mas sensible a las paredes , obstaculos etc de ahi q caiga la velocidad un consejo congifura bien el apartado del router de wifi
entra en 192.168.1.1 usuario 1234 password : (deberas elegirlo atraves del portal alejandra) (link roto)

una vez dentro del router ponte en el canal 7 en wireless--->advanced activa el xpress technology el bandwith a 40mhz in both bands el wifi multimedia WMM enabled y el WMM APSD enabled tambien es la mejor configuracion para obtener el maximo rendimiento en wifi si ves la señal muy corte cambia las antenas de 3dbi blancas pequeñas por unas de 9dbi o mas si tienes el comtrend de fibra optica deberas comprar un par de adaptadores para las antenas ya que los conectores son inversos a las antenas

saludos!

rcrdbertran22

Con windows es poco probable que cojas los 100 mb con linux es mas proable y contando el factor del cable ethernet

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Windows es perfectamente capaz de conseguir no solo 100 megas por ethernet, sino bastantes más.

BocaDePez
BocaDePez

Tanto con Windows como con Linux es perfectamente viable. No desinformes

Alex B

¿Base técnica para afirmar esto?

O te la has ideado porque tu Equispé no arranca rápido??

La limitación esta en el hardware y en todo caso en el protocolo estandard, que en mi caso no la sé pero almenos si sé que técnicamente a no ser que tu placa base y disco duro no pueda trasladar 130MB/S almenos una conexión de un GIGABIT esta certificada asi que almenos hasta 1GBit (130MB/S) el Windows 95,98,me,2000,xp pueden trasladar sin problemas siempre que estén con un disco duro que lo permita, un bus y una ram que pueda trasladar mas de 130MB/S :D.

rcrdbertran22

Con una Ont capada a 100 mb sigue soñando

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No todo el mundo está en esa situación, llevan todo este año poniendo el Huawei HG8240 que es gigabit.

rcrdbertran22

crees que notaria la diferencia de 1.2 mb que me faltarian por llegar cuado me llegan los 98 mb por cable y si hago test por wifi no me pasa de los 85mb

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

98mb es lo normal, no le des mas vueltas, con un pc nuevo ONT gigabit, router gigabit y tarjeta gigabit lo normal que saco yo son 98-99 en algunas ocasiones 100mb, lo mejor es hacer una descarga con multi conexion y alli veras si realmente llegas a los 100mb, los test de velocidad solo son test.

🗨️ 5
Alex B

Ya ves peleandose por un dichoso mega, cuando gente como yo con 4,5MB 1MBit es un buen trozo.

Total para que quiere tantos megas en la red interna española si la mayoria de contenidos de internet viene de afuera y eso va dictado por lo que movistar contrate al carrier y date muy por seguro que contratara de menos de lo que tiene cada cliente, bastante menos a parte de las limitaciones de los hostings.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica suele tener peerings con medio mundo, ha telefonica no le importa la bajada ya que no la paga, lo que le importa es la subida por eso esta limitado a 10mb.

Sobre lo de pelearse por un mes mas o menos si es una tonteria, pero el problema viene de nuestra mentalidad de adsl donde un mb significaba mucho, ahora 1mb de 1mb incluso 10 no importa ya que rara vez se va a bajar a tope.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez