Hola, tengo la siquiente duda. Tengo un HD Seagate 40Gb con W98SE instalado, el cual lo tengo dividido en 3 particiones. Resulta que la 3ª particion tiene como 5gb de sectores defectuosos y he visto por ahi que si lo formateas a bajo nivel puede ser que recuperes gran parte de ellos. La duda que tengo es si el formateo a bajo nivel puedo hacerselo solo a la 3ª particion y asi no perder nada de lo que tengo en las otras 2 como sucede cuando lo formateas normalmente.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Duda sobre formateo a bajo nivel en HD con 3 particiones.
El formateo a bajo nivel era una opcion que venia en la bios y forzaba un vaciado del disco, el problema es que perdida ciertos parametros del disco, y despues de ese formateo el tamaño era siempre menor que el nominal. Como la gente puede ser muy burra (e inconsciente) y usaba alegremente una opcion muy peligrosa para la salud del disco, fue suprimida. (Total, siguen abusando del formateo normal...)
Hoy dia existen aplicaciones de mantenimiento que permiten hacer cosas parecidas, como por ejemplo la de seagate, que se dedica a llenar de ceros todo el disco, son opciones muy "brutas" que no tienen termino medio, o todo el disco o nada. Una solucion provisional seria marcar esos sectores (via scandisk o similar) para que no se usen y rezar para que no aparezcan mas, si el numero de sectores dañados crece, casi mejor ve pensando en hacerte con un disco nuevo antes de que no tengas tiempo para salvar nada, cuando las cosas muestran indicios de ir mal (sectores defectuosos) hay que prevenir (backup), no pegarle una ostia en la jeta (formateo a bajo nivel) que lejos de arreglar algo lo empeore.
Si usas ntfs deja que el chkdsk corrija los errores, suele hacerlo bien.
gracias por la info, creo que lo dejaré como está.
HDD Regenerator 1.31
Yo, sigo sorprendiendome de lo bien que funciona este soft, he recuperado discos y datos que daba ya por perdidos....
ya nos contaras
Saludos