BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra de Movistar recién desplegada en mi localidad ¿Podré contratar con otras compañías?

dtalveiz

Comunicado de mi municipio a los vecinos:

A lo largo del mes de agosto Telefónica va a completar el despliegue de Fibra en el municipio de –. Concretamente se ha desplegado fibra óptica en 494 unidades inmobiliarias con lo que se alcanzaría una cobertura de fibra superior al 84% en el municipio. Para ello, Telefónica ha invertido 30.000 euros cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG. La Fibra Óptica hasta el Hogar es la mejor tecnología de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas.

En el ámbito empresarial, el FTTH permitirá dar un importante impulso a los negocios online de la zona, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas locales y con la posibilidad de incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad avanzados.

Los ciudadanos que quieran contratar este servicio lo podrán hacer llamando al 1004 o en la tienda Movistar más cercana, Commcenter – o situada en la avenida –.

Lo que me pregunto yo es: ¿Solo podre contratar fibra con Movistar/O2? ¿O Movistar tiene la obligación de ofrecer su infraestructura para las otras telecos?

He mirado si tengo cobertura y solo tengo de Movistar/O2, actualmente con otras compañías me pone que no me llega cobertura. También es verdad que acabaron de desplegarla ayer.

vukits

Puedes contratar NEBA , con casi cualquier ISP. (bueno, hay dos o tres)

rbetancor
1

En los despliegues vía PEBANG, está obligados si o sí a compartir … pero tendrás que esperar entre 3 y 6 meses mínimo, desde que Movistar empiece a comercializar.

🗨️ 2
dtalveiz

Vale perfecto, entonces mientras contrataré O2 y luego ya mirare otras compañias.

GRACIAS!

BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo el mismo dia ya se puede con Jazztel Orange…

BocaDePez
BocaDePez

COMMCENTER !! que grandes aun siguen las tiendas abiertas… que tiempos cuando cogiamos las bdds de "clientes" y a llamar sin ofreciendo de todo…

Deben quedar este y telyco, bueno que me desvio, mira coberturas pero la FTTH no suele dar problemas con inguna compañia, problemas los tendras con la parte de administracion/gestion/facturacion.

Suerte,

BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo también instalaron la fibra de Movistar hace un año, al principio solo aparecía que tenía fibra en la web de Movistar/o2, pero cuando pasó algo menos de un mes ya fueron apareciendo cobertura de fibra en el resto de compañías.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola.

Yo también estoy en un pueblo de León con fibra solo de Movistar.

Tras un mes de poder contratar en su día fibra con Tuenti (Movistar, O2 y Tuenti), ya tenía cobertura con Lowi (de Vodafone) y contraté la tarifa especial Lowi que había de 35,95 (router + ONT Nokia) el problema fue con la facturación. Al segundo mes me subieron sin motivo aparente la tarifa a 40,95 y como tras hablar con atención al clienteme me pareció una estafa típica de Vodafone, me fui a O2, primero con la tarifa de 50 y me pasé a la de 38 € al día siguiente de ofrecerla. Comento esto porque al final cada uno buscará lo que quiera, pero como había leido varias movidas de facturación de Vodafone no pensaba que en Lowi hicieran lo mismo.

Ahora tengo cobertura de las principales telecos por NEBA, Orange, Vodafone, Lowi, Amena, MásMóvil, Pepephone, Virgin-Telco, … lo que pasa es que por los precios/calidad sin TV me quedo con O2 a 38 €. No tengo cobertura de Finetwork, Digimovil…

🗨️ 1
dtalveiz

Mi pueblo es de la provincia de Salamanca.

Yo voy a contratar de momento O2, mas adelante me gustaria poner Finetwork que es asi la mas barata, pero con el tiempo. Los packs de fusion de Movistar son basura, quien quiere una segunda linea 0 centimos/min y 40 centimos el establecimiento de llamada + 5 Gigas.