BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Bajada progresiva del rendimiento de los 300 Mb desde que los contraté

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado con Masmóvil la fibra de 300mb y al principio de todo me acuerdo que iba genial, como un tiro. Ahora, y llevo bastante tiempo así, me va digamos que normal, pero a ratos muy lento, otras veces no tira, incluso se me desconecta del móvil y se activa el 4G, o estando en casa me sale una barra del wifi.

He estado haciendo tests de velocidad por internet y ninguna llega ni de broma a los 300mb/s, es más, suelen ser de menos de 10mb/s tanto de bajada como de subida, y alguna vez con suerte ha llegado a los 20mb/s. No sé si es que estos tests no son fiables o cuál es el problema.

También una gran duda es sobre si la cantidad de dispositivos que tenga conectados afecta al rendimiento de la fibra, creía que sí pero me dijeron que no, y que yo que tengo 5 móviles y 2 portátiles conectados en casa podría contratar la fibra de 50mb que me iría igual de rápido (o lento).

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Los tests de velocidad se tienen que hacer por cable, ¿los has hecho por cable? Si no es así, hazlos por cable y comentas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me da a mi que no tengo cable ni adaptador para ello. Gracias de todas formas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿No viene un cable con el router?

rbetancor

A ver ... deduzco que todos los dispositivos los tienes conectados por WiFi y que es la WiFi lo que te ha empezado a dar por saco.

Lo primero a aclarar, es que SI, la cantidad de dispositivos conectados a una red (en general) afecta a su rendimiento, no es lo mismo conectar 2 dispositivos a una red, que 20 o que 200, sobre todo porque tendrías que analizar los elementos de dicha red (routers, puntos de acceso, switches, etc.) para determinar donde está el cuello de botella, que siempre lo hay cuando la red crece.

Lo segundo, que si todo lo conectas vía WiFi la cosa empeora ... pueden haber cambiado las condiciones de tu entorno (más vecinos con WiFi's bien o mal configuradas), lo que afectará negativamente al rendimiento de tu WiFi.

Y lo tercero, que si solo tienes UN AP, el del router ... si uno de tus dispositivos (movil, tablet, portátil o como si es una bombilla "inteligente") tiene un rendimiento penoso, es mas que probable que haga que el resto de los dispositivos tengan un rendimiento igual de penoso. Es la 'magia' del WiFi.

Emad

buff, si conectas todo por wifi... eso pasa.

🗨️ 12
mceds

La tontería de los fabricantes de portátiles de no incluir conector ethernet en algunos modelos. Viva lo inalámbrico. Muerte a los cables.

🗨️ 11
rbetancor

Viva lo inalámbrico. Muerte a los cables

Lo cual no es mala idea, cuando tienes la red de tu casa bien diseñada y mantenida ... pero pretender que con la mierda-CPE's que ponen los operadores, tener una red inalambrica doméstica 'en condiciones' ... es poco más que esperar ver 10 milagros de Lourdes seguidos o peor ... que un político español admita que es un mangante patológico.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ya puedes tener un punto de acceso de ensueño que con que tengas un móvil con baja señal viendo vídeos en youtube ya tiras toda la red entera a la mierda.

🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
PercebesBenz
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
PercebesBenz
🗨️ 1
rbetancor
Emad

Tienes razón, un colega me ha traído un portátil Lenovo para formatearlo, bastante grande el cacharro, y NO tiene puerto ethernet. Ni siquiera de estos abatible. NO hay enchufe y punto.

He mirado el tema y he dado con una clase de adaptador USB/ethernet, pero Lenovo NO tiene el software adecuado. Me imagino que NO funcionara dado que le falta el circuito adecuado en la placa base.

BocaDePez
BocaDePez

Pues así a bote pronto. En primer lugar los test de velocidad vía wifi no son nada fiables, asi que lo ideal es que hagas un test conectando un dispositivo con un cable Rj45 al router. De esta forma descartas que el problema sea del router o de la red. En todo caso, si como dices no puedes, prueba a hacer el test conectando solo un dispositivo y si hay mucha diferencia pues tendras que quejarte a tu compañía.

Por cierto, no olvides que hay dispositivos que no son capaces de superar cierta velocidad de navegación, independientemente de la velocidad de tu conexión.