BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Duda sobre fibra óptica

randomcodplayer9

Buenas a todos! Esta historia da para rato, pero apreciaría una ayudita de cualquier experto...

Básicamente en mi urbanización, hasta hace una semana, 'presumíamos' de internet tercermundista.

En un intento de mejorar la conexión, he cambiado varias veces de compañía que prometían y volvían a prometer que si nos íbamos con ellas tendríamos más de 20 megas (nunca nos han llegado más de 1.5)

El caso es que hace 18 meses nos pasamos a Orange porque tenemos móviles y Canguro es bastante buena oferta. Después de unos meses, sorpresa, dejó de funcionarnos el internet. Venían los técnicos, se iban y funcionaba el internet durante un par de horas y luego volvía a caer, pero la incidencia ya estaba, obviamente, cerrada. Nos pasamos así cerca de 6 meses, con más de 20 incidencias abiertas y ningún resultado. Los técnicos decían que la atenuación era demasiado alta y que era normal que fuera inestable la conexión (aunque nos hubiese funcionado siempre, aunque fuese solo a un mega). Llegamos a cambiar el cableado entero de nuestra casa a la cajetilla de la comunidad. Por cierto, los técnicos de Orange son un desastre, y cuando llaman a Movistar para que vayan a la cajetilla, ni se dignan a pasar por tu casa.

Y este mes, de repente, Movistar empieza a instalar fibra óptica por toda mi localidad. Uno pensaría que los técnicos estaban enchufados con esteroides porque en un mes se cepillaron una localidad de 65.000 habitantes. Se han ganado mi respeto. El caso es que después de llamar al 1004 semanalmente al ver que ya había cajetilla de fibra para mi calle, se pasó el martes un técnico para ver que estaba todo en orden y pasamos en la web de 'No estar en los planes de expansión' a tener 'cobertura positiva' ayer por la noche. Todo un milagro.

Obviamente llamé al instante y contraté dúo de 300 megas y fijo con Movistar. Ya me llamará el técnico... El caso es que mi temor es que vuelva a pasar lo que pasaba con el ADSL. Es decir, que caiga constantemente la conexión. Es la fibra COMPLETAMENTE INDEPENDIENTE del cobre? De verdad que me dan escalofríos ante la idea de que se vuelva a repetir un episodio como el que tuvimos con Orange. Apreciaría comentarios de gente experta o con experiencias similares.

Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

La instalacion de fibra es completamente independiente del cobre y 100% estable a menos que cortes el cable :D Llevo desde hace dos meses con ellos y muy contento, antes con los 100mb y ahora 300.

🗨️ 4
randomcodplayer9

Me acabas de alegrar el día.

Gracias!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes, te dejo mi test de velocidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joder nene que envidia me dá. ;)

albertosapiens

Pues a nosotros nos quitaron el PTR y el cobre lo usamos para llevar el teléfono al resto de habitaciones desde la ONT

superllo

Efectivamente es independiente. Te paso el post al foro de FTTH.

Tot

El ADSL es un truño del pasado. La fibra es el futuro. Es una conexión muy estable (no hay cortes) y que da la velocidad que promete (no hay pérdidas apreciables).

No tendrás problemas con la fibra a no ser que... seas gafe pero muy GAFE (con mayúsculas).

Mi test en speedtest.net y, en mi firma el test de Banda Ancha:

BocaDePez
BocaDePez

Me tocó ser el gafe porque a mí no me llega a 300 :|

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo más probable es que sincronices a 300Mb, pero luego con la pérdida por los encabezados de protocolo y tal que no te rinda a 300 exactos, pero eso es normal.

También debes tener en cuenta que la fibra es compartida, una misma fibra puede estar compartida por 64 usuarios, por lo que teneis que repartir lo que da la fibra entre todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puede estar compartida por 1000 usuarios pero no te puedes escudar en eso, tan moderna que es tendría que llegar perfectamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La tecnología GPON, además de moderna (unos 10 años), es un sistema de despliegue low cost que tiene sus limitaciones y apenas nada que ver con las instalaciones de fibra punto a punto.

BocaDePez
BocaDePez

A cual le hago caso de los dos?.

Test de Velocidad

🗨️ 3
Tot

Tio, tienes 300 Mb y punto.

No te calientes el cráneo. No todos los test y a cualquier servidor son exactos. A nadie nos da los 300 en todos los tests.

Tot

Mira mis bonitos test de ahora mismo:

en BA:

Y en un server de Ookla:

¿Qué significa? Pues, sencillo, que el test de BA ahora va como el culo. :D

🗨️ 1
Jaandro

Otro más, parece que el test de BA va a tope y no da más de si, por lo menos ahora, puesto que anteriormente como se ve en mi firma, si que daba 'sobrado' los 300 Mb.

BA:

Speed Test Barcelona:

Saludos :D

miguelang611

Como te dicen los compañeros, la FTTH es totalmente independiente del cobre (pares).

Por cierto, ¿hace cuánto que terminaron de instalar la Fibra en tu edificio / calle?

Salu2

sergio57457

me interesa el tema ..

Apoyo la moción