Buenas a todos! Esta historia da para rato, pero apreciaría una ayudita de cualquier experto...
Básicamente en mi urbanización, hasta hace una semana, 'presumíamos' de internet tercermundista.
En un intento de mejorar la conexión, he cambiado varias veces de compañía que prometían y volvían a prometer que si nos íbamos con ellas tendríamos más de 20 megas (nunca nos han llegado más de 1.5)
El caso es que hace 18 meses nos pasamos a Orange porque tenemos móviles y Canguro es bastante buena oferta. Después de unos meses, sorpresa, dejó de funcionarnos el internet. Venían los técnicos, se iban y funcionaba el internet durante un par de horas y luego volvía a caer, pero la incidencia ya estaba, obviamente, cerrada. Nos pasamos así cerca de 6 meses, con más de 20 incidencias abiertas y ningún resultado. Los técnicos decían que la atenuación era demasiado alta y que era normal que fuera inestable la conexión (aunque nos hubiese funcionado siempre, aunque fuese solo a un mega). Llegamos a cambiar el cableado entero de nuestra casa a la cajetilla de la comunidad. Por cierto, los técnicos de Orange son un desastre, y cuando llaman a Movistar para que vayan a la cajetilla, ni se dignan a pasar por tu casa.
Y este mes, de repente, Movistar empieza a instalar fibra óptica por toda mi localidad. Uno pensaría que los técnicos estaban enchufados con esteroides porque en un mes se cepillaron una localidad de 65.000 habitantes. Se han ganado mi respeto. El caso es que después de llamar al 1004 semanalmente al ver que ya había cajetilla de fibra para mi calle, se pasó el martes un técnico para ver que estaba todo en orden y pasamos en la web de 'No estar en los planes de expansión' a tener 'cobertura positiva' ayer por la noche. Todo un milagro.
Obviamente llamé al instante y contraté dúo de 300 megas y fijo con Movistar. Ya me llamará el técnico... El caso es que mi temor es que vuelva a pasar lo que pasaba con el ADSL. Es decir, que caiga constantemente la conexión. Es la fibra COMPLETAMENTE INDEPENDIENTE del cobre? De verdad que me dan escalofríos ante la idea de que se vuelva a repetir un episodio como el que tuvimos con Orange. Apreciaría comentarios de gente experta o con experiencias similares.
Muchas gracias!