Hola, vivo en Valencia capital y me gustaría saber que fibra me recomendais con mayor estabilidad. Estaba con ono y como parece que no me van a aplicar el descuento de antigüedad, estoy pensando en cambiarme a otra compañía. gracias de antemano
- 💬 Foros
- Operadoras
Qué fibra estable contratar ya que Ono no me extiende el descuento por antiguedad
A enero de 2018, todas las ofertas de FTTH directo* gozan de un buen rendimiento y estabilidad, así que por ese lado no vas a tener problema a corto plazo.
* Si puedes, intenta evitar el "indirecto" (llamado NEBA), especialmente el de Vodafone. No es que todos vayan mal, pero ¿para qué jugársela?
Y cual me recomiendas? He leído por aquí que Orange o Movistar ... De movistar siempre he tenido buena experiencia en cuanto a estabilidad, pero se que es de las mas caras...
Mira Tuenti, que es la marca blanca de Movistar.
PTV telecom
Yo Valencia capital Mas Movil llevo 2 años contentisimo (no soy comercial jejeje).
Y tema de saturación de linea y caidas nada?
Como ya te han comentado, si es fibra DIRECTA (no NEBA) tendrás el caudal """garantizado""" (muy muy entrecomillado de lo de garantizado).
En la modalidad de NEBA, es decir tu fibra va desde tu casa hacia una CTO ("torpedo" de fibra) de Movistar pero el servicio te lo da otra compañía diferente a Movistar, es mucho más factible de que sí haya saturaciones.
Del FTTH directo de Orange (Orange, Jazztel, Amena) hay una cosa que hay tener en cuenta: que te van a poner sí o sí el router "Livebox fibra" (que no es malo, es lo siguiente y me quedo corto) y también es posible, aunque no seguro, que te pongan IPv6 + CG-NAT de IPv4.
Y ante esto que solución habría?
Pues por lo visto se puede poner el Livebox fibra en modo bridge para que actué como un simple modem de fibra óptica y conectarle tu propio router neutro.
Tengo entendido que es una opción "oculta" (habría que buscar la URL donde permite eso porque en las opciones del router no aparece) y no es una opción a la que Orange le de oficialmente soporte alguno. En el caso de que efectivamente se pueda poner en modo bridge perderías el teléfono fijo. Para usar un fijo necesitarías comprar un adaptador SIP y conseguir los datos de configuración.
Pero si te ponen CG-NAT y necesitas sí o sí una IPv4 pública en Orange-Jazztel-Amena no hay forma de que te quiten del CG-NAT a no ser que pagues un extra mensual por tener una IP fija.
Al margen de la pregunta de qué fibra elegir, te recomendaría que hicieras un amago y verías como sí que te ponían nuevamente descuentos. Hasta hace poco estaban poniendo hasta un 50%.
yo me he pasado a pepephone, 100 mb de subida y bajada fibra, 29 euros al mes ya que tengo una linea con ellos creo que 35 so no tienes una lines, pero por ahora muy bien, yo también me he ido de ONO garrafone. una pena porque en mi población fui de los primeros en darme de alta y nunca tuve problemas hasta que lo compró garrafone