BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre ex ministros

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

supongo que también.. porque los diputados y hasta los alcaldes la tienen (con un número de años en el cargo)

Editado: sobre ministros y ex-ministros (enlace):

en la actualidad, hay una media de 98 exministros, los que dejaron de serlo, que siguen cobrando todos los meses, 4000 euros( 700.000 pestas). Multiplicando 98 exministros por 4000, nos sale 392.000 euros que perciben todos en un mes. Si esto lo multiplicamos por un año o sea, 12 meses resultaría la friolera cantidad de 4.704.000 euros, traducidos en pesetas: 780.864.000.

A esto hay que añadirle dietas y gastos de representación y más gastos. Muchos de los exministros son diputados, por lo que tienen otro sueldo aparte, calculándose en otros 4000, euros, con estos dos sueldos euros hacen un total de ( 1 millón y medio de pesetas).Tanto si son ministros y diputados, o cualquiera de las dos cosas, también perciben sueldos por estar en empresas, partidos políticos, etc. Aquí habría que aplicar la ley de incompatibilidades, porque si están cobrando un sueldo por esos trabajos a cuento de que siguen percibiendo la paga de exministros. Si tienen que cobran un sueldo, nadie lo pone en duda, pero cobrando el sueldo integro toda la vida por haber trabajado una legislatura, muchos no llegan ni a completarla

Editado (2): sobre ex-alcaldes, ex-diputados, ex-altos-cargos (enlace):

"Al menos cuatro mil funcionarios ex alcaldes, ex diputados, ex senadores, ex altos cargos y similares podrán beneficiarse de la consolidación del plus de 15.000 euros con la entrada en vigor de la reforma de la Lei da Función Pública"

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto solo los ex-presidentes tienen asignacion economica.
Ni los ex-ministros ni los ex-alcaldes la tienen.

🗨️ 3
NomadaEgosanti

los ex presidentes tienen una pension vitalicia al dejar el cargo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo quiero ser presidente, pero no me dejan.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

jajajajajajaj yo tambien amigo. Bueno mejor no, que hay que salir mucho en la tele y hablar, lo idoneo seria ministro o secretario de pesca o agricultura o algo asi xDDDD.

BocaDePez
BocaDePez

..finalmente t vas a dedicar al noble oficio d la politica y haces numeros xD