BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda sobre equipos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, que equipo me recomendarios para FXO, el Linksys SPA3102 o el Grandstream HT503?¿. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

el spa 3102 es muy configurable y hay mucha informacion sobre el, yo lo he probado y funciona muy bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya, yo estaba muy decidido por ese, pero he leido por muchos sitios, que tiene un volumen muy bajo, tiene eco y no tiene t.38 (fax-ip). Sin embargo el otro tiene t.38 y no eco, segun he leido.

🗨️ 1
Curro1

El spa3102 sí tiene T38, y su redundancia de 0 a 3 (1 por defecto, y va bien). Pasa por el g711a/u. Yo he mandado faxes por voz-ip, desde un aparato de fax físico, y han llegado perfectos (y a través de Betamax, lo que tiene su gracia.. xDD).

Lo del eco en el puerto FXO, es cierto, pero se configura bien, y se quita totalmente, a menos que te pase como a mí, que la línea telefónica ya de por sí suena muy baja en ambos sentidos sin pasar por el ATA, y la configures para que amplifique en ambos sentidos, y a veces genera un pelín de eco por ello (pero ya es por cabezonería.. xDD). Tengo la impedancia de la línea FXO a «220+820||120nf», y +3 y +3~6 dB, en lugar de 0 y 0dB. El puerto FXO no es perfecto, pero tampoco es para tanto.

Network jitter level: Low
Jitter buffer adjustment: Disable
Silence Supp Enable: No
Echo Canc Enable: Yes
Echo Canc Adapt Enable: Yes
Echo Supp Enable: No

Bueno, de todas formas, si te pillas el HT503 ya nos cuentas, a ver qué tal....
Con un poco de suerte, es más moderno, y no tiene los fallos del spa3102 (y además, está abandonado por parte de Linksys: ya no hay firmwares nuevos para corregir sus fallos, como el de la contraseña.. xDD).