BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre Dosbox

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de instalarlo uso Suse y tengo un una carpeta un juego antiguo de 1990, bien, en la consola escribo dosbox y me salta el programa, despues y segun los tutoriales que he leido tengo que escribir el comando mount c: /home...y donde este el juego, yo lo ago y me dice que esta montado, pero luego al escribir c: me dice q no existe.q ago mal??

Quizas sea porq no me deja escribir : sino que al escribir : me pone > :-? es decir me pone c> no me deja poner c:

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Pues que no existe c:, tienes que buscar ese /home... donde has montado lo que antes era c: ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a que en los manuales que he leido pone que debo poner

mount (una letra de unidad cualquiera yo pongo c:) (y la ruta donde estan los juegos)

mount c: /home/...

y lo monta, hasta ahi todo bien

y despues pone que debo meterme en la unidad virtual, metiendome en la letra que puse, poniendo c: o f: o la letra que se pusiera, pues bien al poner c: (no me deja poner los 2 puntos, me sale c>) me dice

illegal command: c.

y no se si es porq no me deja poner 2 puntos o por q ago algo mal.

Gracias.

🗨️ 1
srg84

Pon C: exactamente o no te va a funcionar , usa el SHIFT y la Ñ para k salgan los dos puntos

BocaDePez
BocaDePez

Pues na, no he conseguido hacerlo funcionar y creo q el problema es por lo 2 puntos, porq buscando por ahi en un tutorial ponia

"Antes de proseguir cabe destacar un ligero problema que tiene dosbox con la distribución de teclado, es muy posible que no pueda insertar los : (dos puntos)."

en algunos sitios pone como bien a dicho srg84 q salen pulsando shift + ñ en otros con el $... pero no me salen los 2 puntos con nada de eso, he probado a instalar otra version pero nada, no va.

A ver si alguien me da una solucion.

Gracias.

🗨️ 4
srg84

pulsa ALT+58 del teclado numerico y te saldran

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vi en otra pagina q es porq pilla el teclado como si fuera americano y claro las teclas estan cambiadas, tambien encontre una tabla con signos y como sacarles, pero volvia a poner q los : se sacan con shift ñ.
con alt 58 tampoco, ya he probado todo tipo de combinaciones, me a salido hasta una cara feliz, un corazon, una horca y una flecha hacia abajo... :-| de todo menos los :.

🗨️ 2
srg84

jaja , solo se me ocurre ke pruebes con ALT+ de 0 a 255.

o prueba a ejecutar en consola

setxkbmap -model pc105 -layout es -variant basic &

para k se te ponga el teclado español

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez