Tengo una duda sobre por dónde puede pasar el cable ethernet
¿Puedo meter un cable de ethernet SFTP por el tubo corrugado donde pasa la fibra óptica?
Tengo una duda sobre por dónde puede pasar el cable ethernet
¿Puedo meter un cable de ethernet SFTP por el tubo corrugado donde pasa la fibra óptica?
si no rompes la fibra si
Por poder puedes, eso si mucho gel pasacables (nada de fairy o sucedaneos)
La fibra que es fina y blanca es muy delicada…La negra aguanta
El cable de fibra con cubierta de plástico negro que parte de la CTO que está en la calle y llega hasta la roseta óptica que tendrás en la pared es bastante resistente y no tendrías ningún problema en intentar meter un cable de red.
Con el que hay que tener cuidado porque es bastante delicado al doblarse, como te han dicho antes, es con el cable blanco que sale la roseta óptica y va al router/ONT y que tiene los conectores de color verde normalmente.
El cable de fibra blanco no es tan delicado como parece, tuve que cortarlo con un cuchillo cuando reformé mi casa, y me costó bastante.
Por cierto, yo lo tengo así, cable de fibra blanc y ethernet por el mismo tubo.
Sobra decirte que el cable debes pasarlos sin los conectores. Salvo que el tubo corrugado fuese más ancho de lo normal, si intentas pasarlo con los conectores corres el riesgo de se quede atascado o que puedas dañar la fibra. Del resto con una buena guía no deberías tener mayores problemas.