a ver, instale un domino con active directory, y clientes W2kProfessional, es la aula de informatica de un instituto. Servidor DNS, directivas de seguridad, DHCP... entonces, este instituto tiene una linea ADSL de dos megas subministrada por la Xtec (generalitat de catalunya) y bueno, la kuestion es ke va a 2Kb/s de descarga... y claro, me han dicho k a ver k pasava, pero he provado de kitar las DNS y poner las del ISP, incluso kitar un ordenador del dominio y nada, entonces, visto lo visto, mi pregunta es: puede ser algo k se me escape?? persoanlmente creo k es el ISP, pq lo estan poniendo en todos los institutos... espero k podeis ayudarme, gracias
duda sobre dominio
HABER... HE LLEGADO A ESTA IDEA
-EL PROVEEDOR TE DA LA CONEXION ATRAVES DE UN MODEM SUPONGO QUE ETHERNET. DIRECTAMENTE AL SERVIDOR DE W2K
-USAS EL SERVIDOR PARA REPARTIR LAS IP POR DHCP Y GESTIONAR UN FIREWALL Y LOS GRUPOS DENTRO DEL DOMINIO.
SI ES UN CABLE MODEM ETHERNET COMO EL MOTORORA SB4200 HAZ ESTO (ESTA PROBADO Y FUNCIONA CON CABLE A 300) INSTALAR UN ROUTER (HAY UNO BELKIN POR 100 EUROS ) QUE PUEDA ASIGNAR IP POR DHCP Y ASI ELIMINAS CARGA DEL SERVIDOR.
SI EL SERVIDOR W2K ESTA YA CONECTADO A UN ROUTER EN LOS CLIENTES PON COMO SERVIDOR DNS PRINCIPAL LA IP DEL ROUTER EL SECUNDARIO VACIO
SEA COMO SEA SI CONSIGUES SOLUCIONARLO TE AGRADECERIAMOS QUE NOS COMENTASES COMO.
Y POR CIERTO... ESA VELOCIDAD TAN LENTA DE DESCARGA ES DES EL SERVIDOR O LOS CLIENTES?
LOS CABLES PUEDEN TENER RUIDO O UNA MALA CONEXION. SALUDOS
llamamos y parece k es problema del ISP, tenemos un router, aunke de todas formas intentare poner en practica un putno k me dices, ya k el servidor esta bastante cargado (Directorio activo, dns, DHCP, y algun k otro treminal) gracias ;)
No dices cuantos terminales tienes ni como estan enlazados y eso vendria bien saberlo. Asi d entrada con los datos q das podria recomendarte un par d cosillas:
- Los terminales con ip fija, ventaja: ganas velocidad n lan y quitas al servidor bastante carga con lo q responderá mas agil, a menos q sea una red mediana/grande el servidor dhcp no suele ser necesario. Y la reduccion d trafico n la red se nota.
- Dns, fuera tb, pon n los terminales las direcciones d los servidores dns d tu proveedor, d esa forma hacen las peticiones directamente al exterior n lugar d saturar al servidor con consultas q podrian hacer ellos mismos.
Falta saber donde tienes enchufado el router, si le pones al servidor y luego este al hub d la red es normal q vaya a trompicones, salvo configuraciones particulares es aconsejable poner siempre el router al hub como si fuese un terminal mas y n los terminales la ip interna del router como gateway, si a pesar d todo t va lenta la red deja solo un ordenador conectado al router y vete a alguna pagina d medicion d velocidad porq es posible q el fallo esté fuera.
es completamente cierto lo k me dices pero te dire pq lo tengo configurado asi:
DHCP: Hice instalaciones remotas desatendidas, llamame comodón, pero eso de poner un dikete y largarte, pues de puta madre xD. Ademas la carga en la red solo se nota kuando hacen el DHCPDISCOVER, y eso es kuando se les acaba la concesión (creo k lo hacen al 50% del tiempo) el resto del tiempo no contactan mucho con el DHCP, y la concesión la tengo puesta en infinita, asi k no creo k cargue mucho (si me ekivoco, correguidme por favor)
DNS: Sin DNS las directivas no funcionan, x si no sabeis k kiero decir, las directivas son x ejemplo, k un usuario llamado alumno de la UO alumnos no pueda cerrar session, o acceder a las propiedades de pantalla... y sin DNS activado basado en el directorio activo, no funciona (me estube rompiendo la cabeza para k no fuera asi, xo lo uniko k se me ocurria era haciendolo localmente, y no tenia tantas opciones) y las directivas si k son necesarias, ya k esos ordenadores sin un control estricto acaban llenos de mierda al final de año (si llegan). Otra ventaja de poner DNS es k el inicio de sessión en el dominio es MUCHO más rapida.
Terminal server lo tengo para 11 ordenadores pentium 75 en los k w2k no funciona, pero colapsó la red y ahora solo está en dos, aunke lo voy a kitar... Se de sobras k ese servidor está bastante cargadito (De vez en cuando se usa incluso de servidor de impressión) pero claro, es un instituto publico y no hay dinero, asi k ni sueño con otro servidor dedicado. Bueno, finalmente decir k esa red muchas veces la uso como cobaya, de aki k la llene tanto jeje.
La risa k me eché kuando les dije lo de las directivas a los alumnos y me dijeron "tranki, ya entraremos, como siempre" y la cara k se les kedo kuando vieron komo estaba :D (no digo k sea 100% seguro, pero con la de lamers y aspirantes a hackers k hay en un instituto se frustraon al ver k no podian ni cerrar la session, ni ir a la linea de commandos, ni ir a panel de control juajuajua) bueno, k ya me estoy alargando mucho. Espero k aprendais algo kon mi explikación y gracias x responder, un saludo!!
PD: Se k la pregunta no tiene mucho k ver kon el topic, pero eske nunca se k poner!! jeje
PD2: Yo solo controlo la red del aula de informatica y algun k otro ordenador, la instlacion del cable fue a cargo de la generalitat y no se komo esta puesto, aunke por lo k ví creo k el Router esta a un HUB como una estación mas
Pos q quieres q t diga, a lo mejor con las directivas como q tas pasao d restrictivo, a nosotros nos ponian como usuarios restringidos y poco podiamos hacer fuera del tiesto (otra cosa es q por alguna extraña razon la cuenta d invitado podia instalar cosas y fue el principio del fin fiufiufifu)
Eso d q con las dns el inicio d sesion n dominio sea mas rapido si q m gustaria verlo, despues d haber probado todo lo q se m ha ocurrido cuando se encendian mas d 5 equipos a la vez casi se podia oir llorar al servidor desde el fondo del pasillo, era frustrante, poner la red para q vaya suelta y q solo por abrir las cuentas se tome un café... desquiciante. En tu caso si lo necesitas para las directivas pues na, q se le va a hacer... a lo mejor puedes ahorrar algo d ancho d banda desactivando los servicios d examinador d red d los terminales... todavia m acuerdo d cierto nt4 server q se autodegradaba a bdc porq uno d los terminales (todos con 98) le acojonaba O_o xD
Y respecto al dhcp tienes razon, ere un vago xD
Mira q como la culpa al final sea del proveedor... bueno, bien mirado has practicado formas d descongestionar la red xD
si, weno, kuando se encienden todos a la vez va mas lento pero nos e por ke razon con el servidor del ISP se tirava un BUEN rato (y muy BUEN rato). Al final si k era del ISP, pero komo has dicho, he practicado formas de descongestionar la red jeje, gracias ;)