BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una duda sobre DNS & TCP/IP

BocaDePez
BocaDePez

Al desactivar el DCHP y especificar además los servidores DNS en TCP/IP, que quiero que tenga, tengo que cambiar los de Ya.com que me salen en el router nuevo, aunque no tenga marcada la casilla de asignar automáticamente los de la ISP?.

Que DNS me coge el router?. Porque en TCP/IP tengo los de rima, y en el router me salen los de Ya.com.

GRacias y salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LooPer

Supongo ke será indiferente siempre y cuando sean unos DNS válidos.

Salu2

Frankie2004

Ya he visto esta pregunta varias veces. Intentaré contestar de forma fácil, aunque dentro de algún tiempo alguien volverá a preguntarlo de nuevo, es inevitable.

Tu router actúa como cliente PPP, y desde el servidor te asignan una dirección IP para el router, una ruta de salida predeterminada hacia Internet, y usualmente también 2 direcciones de 2 servidores DNS a los que poder realizar consultas de resolución de nombres.

Como tu router se va a encargar de ofrecer conexión a los ordenadores que tienes por detrás, tu router puede actuar como servidor DHCP para tu LAN. Así puede ofrecer IPs privadas a los equipos, así como propagar la información de los servidores DNS que él mismo había obtenido como cliente PPP.

Ahora bien, cada uno de los ordenadores puede o no querer recibir estos datos mediante DHCP desde el router. Si el ordenador está configurado manualmente, los datos puestos a mano tienen prioridad y son los que se activan en ese equipo, con independencia de lo que hagan otros equipos.

Drag0nfire

"Que DNS me coge el router?. Porque en TCP/IP tengo los de rima, y en el router me salen los de Ya.com."

El router pilla los q le asigna la puerta de enlace (tu proveedor), tu en tus PCs puedes poner los q quieras y seran los q uses, por experiencia suele ser mejor poner los mismos q te asigna el proveedor automaticamente.

Si desactivas el DHCP deberas asignar todos los datos (IP local, DNSs y puerta de enlace=IP router) manualmente a cada PC obligatoriamente.