BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es normal que los DNS sean la IP para entrar al router?

BocaDePez
BocaDePez

No soy muy entendido del tema pero ¿es normal que el DNS primario sea 192.168.1.1 y el secundario 0.0.0.0 y después entre al router y los DNS que tiene configurados sean distintos?

BocaDePez
BocaDePez

Si, todo normal. El router 192.168.1.1 traslada las peticiones dns a los servidores dns que tenga declarados.

Emad

😵 Perdona, cómo va ser normal que el IP de tu router sea el mismo con el DNS ?

DNS son las iniciales de Domain Name System (sistema de nombres de dominio) y es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que queremos acceder.

Cuando un ordenador está conectado a una red (ya sea Internet o una red casera) tiene asignada una dirección IP. Si estamos en una red con pocos ordenadores, es fácil tener memorizadas las direcciones IP de cada uno de los ordenadores y así acceder a ellos pero ¿qué ocurre si hay miles de millones de dispositivos y cada uno tiene una IP diferente? Pues que se haría imposible, por eso existen los dominios y las DNS para traducirlos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cosas diferentes, tal como dices. Pero, sí es corriente. Veamos por que:

Al declarar el router como DNS primario en el host, le dices a este que le pregunte la resolución al router. Si el router no funciona como DNS, traslada la petición al DNS que tiene asignado, recibe respuesta y la sirve al host que ha solicitado.

Así que sí, puedes declarar tu router como servidor DNS y funcionará correctamente

pepejil

Es totalmente normal si ese router tiene un resolver caché DNS, que es lo que tiene la mayoría (Mi router ZTE H218N parece que no, puesto que asigna los primarios de la ISP).

Lo que no veo normal es que el secundario sea 0.0.0.0. Lo normal es que ese valor sea nulo o asignar una secundaria válida (MásMóvil creo que asigna de secundaria la primaria de las DNS de Google).

Hasta los tethering de Android e iOS asignan como DNS el propio dispositivo.

Estherilla

Que el secundario sea 0.0.0.0 es raro, pero no pasa nada. Yo le pondría alguno que existiera. En cuanto a que el servidor DNS de tu equipo sea el router, es perfectamente normal. El router hace peticiones a la IP que tiene él mismo configurada, para luego atender las peticiones que le hace tu equipo. Se supone que tiene una caché, y una vez que ha resuelto una DNS, no hay que salir fuera a resolverla de nuevo en las sucesivas peticiones de tu equipo, y todo es más rápido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema con el ps3 mi dns primario es 192.168.43.90 y el secundario es 0.0.0.0 y no tengo Internet me sale el error 80710736. Ayudame

🗨️ 1
vukits

abre un nuevo post , por favor

BocaDePez
BocaDePez

No es normal que tus dns sean las mismas que la puerta de enlace que es otra cosa muy distinta. En la puerta de enlace deberias de tener 192.168.1.1 y en las dns o las dns de la operadora o las de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4 por ejemplo a no ser lo tengas por asignacion automatica

🗨️ 2
mceds

¿Te has leído el hilo? Es perfectamente normal y habitual.

Yo tengo un caché DNS en mi "router neutro" y todos mis equipos apuntan a su IP para resolver direcciones. De esta forma, gano muchísima velocidad.

pepejil

Cualquier dispositivo puede servir varios servicios bajo una misma IP.

Así que TODO es posible. Si un router puede servir DHCP, que te hace pensar de que no puede servir una caché DNS?