BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre distancia a la central

xino22

Buenas

Tengo un par de dudas a ver si me las aclarais plis.

Me he puesto ADSL con telefonica ya que es la unica que ofrece en la zona donde vivo que son bloques nuevos. Segun las web que te calculan la distancia a la central se supone que estaba a unos 2 kilometros por lo tanto no me iva a llegar el 100% de la velocidad.

Resulta que contrato los 10 mb, viene un tecnico y me dice que tengo el cajetin de telefonica a 200 metros de mi casa y veo que me sincroniza a 10 mb ya que la atenuacion es solo de 10 db me quedo bastante alucinado..

La duda es pq teniendo la central lejos me llega el total?¿puede que en el cajetin que tengo a 200 metros sea un nodo musin de esos o como se llame que amplifica la señal?

Y otra duda es si por ej el dia de mañana me paso a 20 mb de jazztel pero con linea de telefonica ¿supongo que me llegaria los 20 mb exactos o ya influye la central de jazztel?

muchas thx

superllo

Sí, es un musin (MUXFIN) y no, Jazztel te daría conexión indirecta, y eso quiere decir que sólo te podría poner 10 megas. Si estuvieras conectado a una central "normal" y no a un MUXFIN y Jazztel (o Vodafone u Orange) tuvieran sus equipos ahí sí que podrías contratar los "hasta 20".

Estar conectado a un MUXFIN es una bendición y una putada. Te llegan los megas exactos pero nunca tendrás cobertura de algo que no sea Telefónica (bueno, alguna cablera si llega).

xino22

mu buena explicacion , muchas thx.

el tema es que jazztel no llega y no se cuando llegara aqui, yo pensaba que si llegaba telefonica, podria contratarlo con jazztel ya que segun me dijeron , ellos alquilan la linea a telefonica pero veo que no es asi pq si pongo mi nº de telefono en la web de jazztel me dice que no hay cobertura..

De momento tengo 1 año a precio asequible con telefonica por una oferta pero luego me gustaria cambiarme.

Entiendo que la unica cosa que puedo hacer es esperar a que jazztel habilite una central por la zona y ver a la distancia a la que me encuentro..

salu2

🗨️ 2
Jaandro

Si jazztel habilita una central por la zona, sería en la central madre, no en el MUXFIN, usease tendrías mucha attenuacion, y te llegaria poca velocidad. por la contra si no instala equipos propios, a traves del muxfin, podrías contratar jazztel indirecto de 10 mb, eso ya es ir jugando con las ofertas,

satitsu

Si te pone que no tiene cobertura directamente, sin darte opción de contratar el servicio indirecto ni nada, tendrás que esperar unos días, eso es que la numeración es nueva y no la tienen metida en la base de datos, como tú mismo has dicho son unos bloques de edificios nuevos y estás conectado a un muxfin. Después como ya te han comentado, Jazztel pondría cobertura directa con equipos propios como mucho en la central, no en el muxfin, así que ya te toca valorar si te conviene o no. Pero tómatelo con calma y en tu caso casi es mejor no tener cobertura directa -aún así, tal y como está el patio ahora no creo que se hagan demasiadas inversiones por parte de nadie en ampliar cobertura-.

Saludos.

xino22

okk entiendo, pues nada yo estare este añito con telefonica y luego ya valorare pq prefiero tener 6 mb y pagar menos que 10 mb y pagar bastante mas..

En realidad me interesa ya.com lo tuve en casa de mis padres 7 años y se corto 2 veces el servicio nada mas..

en fin, thx por la info a ambos