Buenos días,
Os comento a ver sí alguien que haya pasado por una situación similar puede darme algo más de luz. Están desplegando por fin la fibra en mi localidad, son los de Orange/Jazztel tendiendo su red propia (movistar ni ha puesto un cable ni se le espera) después de que en noviembre del año pasado empezaran a pedir permisos (si, se lo han tomado con calma) y estoy viendo cosas que no me cuadran mucho.
Hace ya 15 días que colocaron un torpedo justo en frente de mi casa y otro dos casas más a la izquierda de la que tengo en frente, son de estos pequeños para 8 conexiones (por mi zona casi todo son unifamiliares excepto un par de bloques, pero ninguno están en la acera en la que han colocado dichos torpedos, ahí todo unifamiliares. Esos dos bloques están girando mi acera, por lo que pensaba que tendrían preferencia por potenciales abonados...), esa manzana parece que va avanzando, incluso en la de enfrente ya estaban haciendo los empalmes en una caja que tiene justo ese cometido, pero lo que es en mi acera nada de nada, se están saltando aparentemente toda esa manzana.
He leído a más de una persona hablar de como por algún vecino en los despliegues se quedaba toda una acera dando la vuelta a una manzana (cuando no eran varias) sin cobertura aún teniendo los de enfrente torpedos vacíos o apenas sin usuarios conectados y ya pues me empiezan a entrar los siete males viendo como se desarrollan los acontecimientos. También me gustaría tener la confirmación de si es imposible lo de conectarse a un torpedo que queda en la acera de enfrente, porque es otra de esas cosas que no me saben decir nadie de los que trabajan para dicha empresa.
He hablado con los chicos que van montando por mi zona en un par de ocasiones, pero ellos lo único que me dicen es que no saben si harán esa zona, que les parecería raro que no les diesen orden de hacerla, pero que no tienen ni idea, que lo mismo se queda para otra futura fase. No me remiten a nadie superior quién pueda tener esa información tampoco. He llamado a la persona que aparece por detrás de la hoja de permisos que se firmó en su momento y tampoco me ha dejado nada claro el tema. También he llamado al teléfono que aparece para consultar la cobertura en dicha hoja, en un primer momento me dijeron que mi nº estaba incluido en el despliegue, a la semana siguiente llamé y la misma persona me dijo que estaba en fase de permisos (y me negó rotundamente que me dijera otra cosa, manda huevos) y esta semana ya me dicen simplemente que no hay cobertura, que ellos no pueden mirar en la fase que está el tema, es decir, tres llamadas y tres informaciones diametralmente opuestas...
Sé que es ahora cuando se podría solucionar el tema sí hay algún problema con un vecino que ha tirado abajo el despliegue por mi zona, pero no sé con quién debo hablar para poder realizar las gestiones pertinentes, y aunque sólo fuese saber que no van a pasar por aquí en esa fase me ayudaría a plantear que hacer de cara a mi renovación de la línea. He leído que otras personas hablaban con el delegado del despliegue, pero ni idea de dónde encontrar el nº de teléfono de dicha persona, por lo que cómo os he dicho sí alguien sabe algo más sobre estos temas le estaría muy agradecido sí me echase una mano.
Gracias a todos de antemano!