BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Desplegando fibra en mi barrio y preocupado por si mi manzana se queda sin cobertura

rurasa

Buenos días,

Os comento a ver sí alguien que haya pasado por una situación similar puede darme algo más de luz. Están desplegando por fin la fibra en mi localidad, son los de Orange/Jazztel tendiendo su red propia (movistar ni ha puesto un cable ni se le espera) después de que en noviembre del año pasado empezaran a pedir permisos (si, se lo han tomado con calma) y estoy viendo cosas que no me cuadran mucho.

Hace ya 15 días que colocaron un torpedo justo en frente de mi casa y otro dos casas más a la izquierda de la que tengo en frente, son de estos pequeños para 8 conexiones (por mi zona casi todo son unifamiliares excepto un par de bloques, pero ninguno están en la acera en la que han colocado dichos torpedos, ahí todo unifamiliares. Esos dos bloques están girando mi acera, por lo que pensaba que tendrían preferencia por potenciales abonados...), esa manzana parece que va avanzando, incluso en la de enfrente ya estaban haciendo los empalmes en una caja que tiene justo ese cometido, pero lo que es en mi acera nada de nada, se están saltando aparentemente toda esa manzana.

He leído a más de una persona hablar de como por algún vecino en los despliegues se quedaba toda una acera dando la vuelta a una manzana (cuando no eran varias) sin cobertura aún teniendo los de enfrente torpedos vacíos o apenas sin usuarios conectados y ya pues me empiezan a entrar los siete males viendo como se desarrollan los acontecimientos. También me gustaría tener la confirmación de si es imposible lo de conectarse a un torpedo que queda en la acera de enfrente, porque es otra de esas cosas que no me saben decir nadie de los que trabajan para dicha empresa.

He hablado con los chicos que van montando por mi zona en un par de ocasiones, pero ellos lo único que me dicen es que no saben si harán esa zona, que les parecería raro que no les diesen orden de hacerla, pero que no tienen ni idea, que lo mismo se queda para otra futura fase. No me remiten a nadie superior quién pueda tener esa información tampoco. He llamado a la persona que aparece por detrás de la hoja de permisos que se firmó en su momento y tampoco me ha dejado nada claro el tema. También he llamado al teléfono que aparece para consultar la cobertura en dicha hoja, en un primer momento me dijeron que mi nº estaba incluido en el despliegue, a la semana siguiente llamé y la misma persona me dijo que estaba en fase de permisos (y me negó rotundamente que me dijera otra cosa, manda huevos) y esta semana ya me dicen simplemente que no hay cobertura, que ellos no pueden mirar en la fase que está el tema, es decir, tres llamadas y tres informaciones diametralmente opuestas...

Sé que es ahora cuando se podría solucionar el tema sí hay algún problema con un vecino que ha tirado abajo el despliegue por mi zona, pero no sé con quién debo hablar para poder realizar las gestiones pertinentes, y aunque sólo fuese saber que no van a pasar por aquí en esa fase me ayudaría a plantear que hacer de cara a mi renovación de la línea. He leído que otras personas hablaban con el delegado del despliegue, pero ni idea de dónde encontrar el nº de teléfono de dicha persona, por lo que cómo os he dicho sí alguien sabe algo más sobre estos temas le estaría muy agradecido sí me echase una mano.

Gracias a todos de antemano!

rurasa

Joder, menuda historia...., pero es un tema de una comunidad de vecinos, no tiene mucho que ver con lo que preguntaba yo. Aunque supongo que luego al final el resumen puede ser el mismo, que son unos incompetentes.

🗨️ 4
vukits

Tu diles a los de comunidad movistar, [...] dale la brasa, para que manden a un ingeniero de los de despliegues, que se ponga en contacto contigo ... y cuando vaya, le atiendes tú y le enseñas el percal, cuando vea que hay tubos de sobra, hará un informe positivo y tirarán para adelante.

🗨️ 3
rurasa

Pero es que no son de movistar vukits, son de Orange/Jazztel, como decía en el OP los de movistar tienen 0 infraestructura de fibra aquí que yo sepa.

🗨️ 2
vukits
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
goirigolzorra

Yo te puedo confirmar que ni a Movistar, ni a Orange ni a Jazztel les gusta hacer acometidas aéreas de fibra... excepto donde es necesario hacerlas, claro (unifamiliares independientes, chalets, casas de pueblo, cortijos).

Si tu vives en unos unifamiliares adosados, seguramente tengan un armario de pedestal, que es donde debe de ir el torpedo. No te van a conectar a un torpedo que haya en la otra acera. tienen que poner el torpedo en el armario de tu manzana.

Otra cosa es que vivas en unifamiliares pero digamos casas antiguas con el cableado por la fachada (luz, teléfono, alumbrado público). En ese caso sí que es posible que te conecten al torpedo de la otra acera, pero claro, si el torpedo es de 8 bocas y en la otra acera hay 8 casas, no creo que te conecten a tí, básicamente porque supongo que priorizarán los números de la acera del torpedo que los números de tu acera.

No sólo con eso, si no que tienen que dar de alta tu domicilio en la base de datos de la cobertura para poder incluso contratarla, si no, no podrás contratarla.

🗨️ 17
rurasa

antzr, hablo de casas unifamiliares si, en la parte de la cera en la rodea mi manzana, por lo menos en mi calle no hay adosados (si en frente dónde está uno de los torpedos de 8).

Supongo que lo tendrán estudiado para dar servicio teorico a todas las casas e irán repartiendo los torpedos en consonancia (sobre todo porque según me dijo el de los permisos luego van a revender el servicio), pero no le veo ningún sentido a que en frente de mi casa pongan uno de 8 y dos casas más a la izquierda que hace justo esquina pongan otro, aunque ese imagino que dara servicio a los que viven a la vuelta de la esquina. Justo desde ese que está en la esquina podrían tirarme el cable hacía la otra de enfrente y subirlo hacía mi casa que son dos casas más arriba, pero sinceramente dudo y mucho que lo hicieran ya que hasta dónde tengo entendido no se puede hacer acometidas aereas para clientes.

Sé que de que ya está colocado a que se puede contratar pasa un tiempo y que muchas veces son tan inútiles de no registrar algún domicilio como ya preparado para contratar y luego vienen los problemas, pero en mi caso la cosa está aún aparentemente más verde, y yo no tengo la menor idea de a quién preguntar ya sí es que esa manzana no está en el despliegue, y sinceramente me parece increíble que ni unos ni otros puedan dar o sepan esa información cuando están trabajando sobre el terreno...

🗨️ 8
rurasa

Según el de los permisos que viene por detrás de la hoja que hay que firmar está en fase de construcción, pero no sé hasta que punto esa persona es la que tiene la información correcta cuando los que la están poniendo físicamente no saben nada de la instalación en esa manzana, es un poco frustrante el tema. Si alguno sabéis como apañarmelas para dar con el encargado del despliegue os lo agradecería, porque los que están currando por las calles ya os digo que no me dan tampoco ningún nº del encargado y o lo gestiono ahora o me veo sin fibra hasta a saber cuando...

🗨️ 7
goirigolzorra

A lo mejor simplemente han saltado tu acera para ir haciendo trabajos en otros sitios, y volverán a poner CTOs en tu acera.

🗨️ 6
rurasa
🗨️ 5
goirigolzorra
🗨️ 4
rurasa
🗨️ 3
goirigolzorra
1
🗨️ 2
rurasa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de ahi que no tenga cobertura con orange, vodafone y demas compañias, excepto movistar, donde vivo es en una urbanizacion y todo va aereo por postes de telefonia.

🗨️ 7
rurasa

Lo mio es un barrio normal, unifamiliares sobre todo mezclado con algún bloque no muy grande de pisos, todo va por la fachada salvo tramos que han soterrado al hacer algunas reformas de viviendas (un tubo al inicio y otro al final de la fachada), por eso digo que dudo que me tiren a mi un cable que cruce de cera a cera aunque sea por la esquina.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si vives en una unifamiliar, olvidate de tener servicio con ellos.

🗨️ 3
rurasa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rurasa
superllo
1

cera -> acera

🗨️ 1
rurasa
1
BocaDePez
BocaDePez

Habla con tus vecinos de manzana y confirma que nadie ha parado nada; De todas formas en zonas de unifamiliares... el despliegue deberia ser subterraneo, nunca por la fachada de los chalets al ser una zona privada. Por donde te llega el tendido telefónico clasico?

🗨️ 1
rurasa

Cómo le he dicho al compi de arriba el cable llega por la fachada, son unifamiliares, no es una zona residencia de chalets o de ese tipo. Los que están en mi cera y están interesados no saben nada tampoco y los de en frente pues ya tienen colocado sus torpedos (sólo los dos que digo al final de un extremo de la calle, eso si) y tampoco saben como va la cosa.

Puede que todo sea cuestión de tiempo, pero por localización no tiene ningún sentido cablear primero esa zona y dejar la mía para después u otra fase dentro de meses o años, de ahí que me ponga en un problema con algún vecino y tal...

Mikker

Reza 3 padres nuestros y 4 ave marías, tal vez así lo pongan! Aunque te digan que no tienen orden, lo pueden hacer a lo ultimo o si esta la orden pero no la entregan hasta que no acaben lo otro, en valencia donde resido no tenían orden y al terminar enfrente, se pusieron con los bloques de nuestra acera. Aun así te repito, reza porque lo cableen antes de que se vayan, sino la fibra la vas a ver en los cereales

🗨️ 1
rurasa

Pues algo me dice que ni pasando por menesteres religiosos voy a conseguir mucho más... La putada ya la comenté antes, que sí supiese que es cosa de un vecino pues algo se podría intentar al menos, pero sin información ninguna pues malamente. Confiaré que la cosa está "en construcción" y esperaré a ver sí la "virgen" se aparece por aquí en forma de compañero que me sepa indicar a dónde llamar o acudir para que alguien con información real me diga como va la cosa. De todas formas ya te digo que me parece surrealista que mi manzana se quedase sin cablear estando la de enfrente con menos potenciales abonados (la mía tiene dos bloques, la que tengo en frente ninguno, todo unifamiliares), puede que simplemente estén dejando la mía para después por tener que instalar dentro de dichas comunidades, no sé...

rurasa

Más gestiones, más llamadas y mismo resultado. El señor de los permisos y que está en construcción pero por aquí no pasan ni las águilas, de hecho en toda la manzana; en el 900 y que estamos en la primera fase de permisos (desde Noviembre supongo que fue cuando vinieron a pedirlo....) y confirman que en la acera de en frente está en construcción (a la espera de que enciendan el chiringuito porque ya lo tienen todo colocado desde hace 15 días); en la tienda Orange de turno por sí tuviesen más información o el teléfono de alguien con conocimiento del tema que tampoco saben nada... y para rematarlo sí te encuentras a otros currantes distintos (ya simplemente por no dar el coñazo siempre a los mismos) y les preguntas del tema te dicen que ellos sólo saben lo que están ejecutando de manera más inmediata y que no pueden facilitar más información, cómo mucho te remiten a que llames a los teléfonos de la hoja de permisos. Jodido bucle... ?

Con lo fácil que sería hablar con un encargado, saber sí no estás incluido, sí lo estás pero ahí un problema con x persona y quizá poder solucionarlo o si simplemente es que te toca pero dentro de un tiempo, pero nada, en este país nos empeñamos en hacer difícil lo sencillo...

tutatis
1

Ten paciencia, en mi bloque se tiraron casi 6 meses para pasarlos por la fachada y otros 5 meses me tiré viendo el torpedo en el patio sin poder contratar con Jazztel. En el edificio de enfrente lo hicieron todo en 3 meses.

🗨️ 3
rurasa
1

El tema es que en un par de meses tengo que hacer el amago para renovar descuentos y lo suyo sería poder hacer fuerza con la fibra directamente, seguir pagando ADSL a precio de fibra es lo último que esperaba después de ver que ya por fin había movimiento de instalaciones. Tampoco ayuda estar en esa situación administrativa desde el día que se firmó el permiso, no es que me parezca muy normal que la cosa siga 10 meses en el mismo punto salvo problema con algún vecino o vete a saber que. Sí ya tuviese el torpedo cerca pero se pasaran unos meses me jodería si, pero por lo menos tendría la certeza de que estoy dentro de la cobertura cosa que ahora sorprendentemente teniendo dos torpedos a menos de 10 metros, no. Ver 0 movimiento por mi zona no es tampoco buena señal, pero parece que poco más puedo hacer, tener paciencia como bien dices.

🗨️ 2
tutatis
1

No te preocupes firma tranquilo si quieres el adsl, les faltará tiempo para llamarte y ofrecerte fibra. A mi vecino le llamaron varias veces para cambiar a fibra y le quedaban 6 meses de permanencia, les dijo que si le dejaban la fibra a 33 euros que era lo que pagaba de adsl no tendria problema en cambiar, y asi fue, eso si después del año de permanencia, tuvo que volver a llamar para estrujarles otro descuento.

En mi barrio, veia a 2 tios currando un lunes para hacer media fachada y no volvian hasta el lunes siguiente. Calma y paciencia que van lentos pero van.

🗨️ 1
rurasa
1

Lo que me jode es lo que le comentaba más abajo a otro compañero, que firmando por otro año dudo que luego pudiese hacer un "apaño" con el técnico para que me tirase un cable desde la otra acera buscando la portabilidad hacía Orange. Perteneciendo a la misma compañía dudo que saliese del bucle de "cómo no tienes cobertura no te mandamos a nadie". Otra cosa es que luego pusieran por mi manzana la instalación y me ofreciesen pasarme al mismo precio, pero ya te digo que escama y mucho el cómo se están desarrollando los acontecimientos por mi zona, demasiado extraño que hayan dejado toda esta manzana sin tocar y que por aquí cerca ya no se vea a nadie tirar cable o montar nada.

Seguiré informando a ver si con suerte todo esto era simple cuestión de planificación en el despliegue. Gracias tutatis!

apocalypse
1

Hola, he visto tu comentario en este hilo Buenas apocalypse, Lo tuyo fue un alta nueva? Te dejo el…

Pues verás, como dije ahí no tenía cobertura de fibra Movistar en mi casa pero si en las de la acera de en frente (viviendas unifamiliares). Hice una portabilidad de Jazztel ADSL a la fibra de Movistar desde la web poniendo el número de la otra casa ya que en la mía decía que no había cobertura. La calle tendrá 5 metro de ancho así que no había que tirar mucho más cable ni era una instalación complicada. Cuando me llamó el ténico se lo expliqué para que viniviera a mi casa y me dijo que no había problema, que realizaría la instalación. Cuando me di de alta cambié la dirección de facturación por si llegaba alguna carta y listo.

🗨️ 3
rurasa

Lo primero muchas gracias por el detalle de pasarte y comentar.

Tú caso es muy parecido al mío salvo que lo que tendrá cobertura en breve en la acera de en frente (que no deben de ser más de 5m tampoco, es una calle en la que no hay espacio para aparcar a ninguno de los dos lados) será orange y a quién ellos revendan. El tema que lo hace más complejo es que cómo me pille con las promociones renovadas por otro año más no podría hacer ni esa "falsa" portabilidad hacía orange esperando un resultado similar al tuyo (digo falsa porque al final no deja de ser la misma compañía), lo que me lo pone un poco más negro. También supongo que en muchos casos así se dará con otros instaladores que no querrán hacer ese tipo de historias y te quedaras con las ganas.

De todas formas el técnico de Movistar cómo actuó al final? Conectó en la acera de en frente y llevó el cable hacía la esquina para pasarlo por allí o lo cruzó por mitad de la calle?, lo hizo aereamente o lo pudo meter soterrado por algún tubo (normalmente suele haber en algunas esquinas) hacía tú acera?

🗨️ 2
apocalypse
1

Si ya estás en Orange creo que tendrás que irte a otro operador y volver haciendo portabilidad. Al ser ya cliente comprobarán la cobertura con tu número de teléfono y te dirán que no tienes.

De todas formas el técnico de Movistar cómo actuó al final? Conectó en la acera de en frente y llevó el cable hacía la esquina para pasarlo por allí o lo cruzó por mitad de la calle?, lo hizo aereamente o lo pudo meter soterrado por algún tubo (normalmente suele haber en algunas esquinas) hacía tú acera?

La caja de conexiones está en la acera de en frente a la vuelta de la esquina, puso el cable por la fachada de en frente hasta llegar a la parte que empezaba la mia y ahí cruzó la calle. De hecho el cobre ya lo hacía y lo tiró paralelo a este.

🗨️ 1
rurasa

Estoy en Jazztel, eso me podría dar ese margen para hacer tú misma jugada pero hacía Orange. Directamente con Jazztel dudo mucho que me hicieran caso en mandarme un técnico y ver las posibilidades de conexión sí al final dejaran mi manzana sin cablear.

Pues es la primera vez que leo que un cable se puede tirar de fachada a fachada cruzando por mitad de la calle, pensaba que eso sólo podía hacerse en las esquinas. En mi caso para que te hagas una idea tengo un cto de 8 abonados justo en la casa de en frente a la mía y sólo tres casas más a la izquierda otro de 8 (esa casa es la que hace esquina), así que lo tendrían bastante fácil si quisieran hacerlo. De todos modos hasta que no tuviesen ya dado de alta el servicio lo único que puedo hacer es especular, pero está bien tener en cuenta lo que me has comentado.

rurasa

Bueno ya parece que el cable va viniendo por mi acera, pero de momento sin que hayan puesto ningún torpedo. Tampoco han dado aún servicio en frente ni en otra zonas así que supongo que hasta que no lo tengan todo bien montado no empezarán. Ahora que no se duerman en los laureles...

🗨️ 2
goirigolzorra
1

Orange se está poniendo las pilas. Ha cableado casi todo el centro de Granada, donde sólo había DSL. Y no hay fibra de Movistar, que sí hay en otros barrios.

🗨️ 1
rurasa

Así es, por mi provincia están cableando ellos solos (movistar ni asoma) casi todo los pueblos de más de 10mil habitantes. De hecho ayer estuve en casa de un familiar de un pueblo con la mitad de población que el mío aquí cerca y ya tiene los 300mb simetricos. A ver sí la cosa no se demora mucho y para este mes o el que viene se puede contratar, aunque yo hasta que no vea un torpedo cerca no me quedo tranquilo jaja.

Edito: si antes hablo y me dar por mirar..... tanto en frente como cruzando la calle en ambas aceras ya hay cobertura para contratar, ya les vale haberse dejado esta manzana para el final...

rurasa

Sigue la agonía... Un mes desde que la CTO a la que me tengo que conectar está colocada en la fachada de unas casas más arriba de la mía y aún no estoy dado de alta en el sistema por lo que no tengo cobertura y no puedo pasarme a ella... (ni ningún otro vecino a la que daría servicio claro). Es de traca esto...

Según he ido viendo el los distintos puntos en los que han ido colocando diversas CTO a mis alrededores el tiempo máximo que ha pasado entre ambos puntos no ha superado nunca los 20 días. Sí llamo al teléfono del departamento de "permiseros" (me dijeron que se llama así) me dicen que está activa y que generan una incidencia, que llame al 1565 y allí me dicen que aún está pendiente de un tramite administrativo... En fin, mareos y más mareos, y al final me cansaré y me piraré a otra compañía porque esto ya no es ni medio normal.

rurasa

Bueno, ya por fin tengo cita con el instalador para que a finales de semana me hagan la instalación. Increíble que en unos días desde que hay cobertura en esta manzana los torpedos ya cuenten con varios abonados y los de las que cablearon antes (que tienen cobertura hace ya casi mes y medio) estén pelados todos, gran visión comercial, si señor. Dos meses y medio de espera, ahora que no haya ningún tipo de problema.