Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Duda sobre descarga ISO

Buenas
    Pongamos que me descargo una ISO de rediris con el explorer. Me lo descarga a una velocidad de unos 300 kbps. Si lo hago con el download accelerator plus(gestor de descargas), por ser FTP me abre solo un hilo y tambien me lo descarga a 300 kbps.

En cambio si me cuelgo esa ISO en una maquina de la universidad(que recordemos salen por rediris) si es por el explorer me descarga tambien a 300 kbps, pero con el gestor de descargas me baja al maximo de la linea.

Partiendo de la base de que el rwin está modificado, alguien me puede explicar porque pasa eso??? Debo tocar algo mas para que simplemente cuando me baje una iso de rediris(por ftp) me baje al maximo de la linea(o casi al maximo pero no a 300 kbps)???

Gracias

oriol

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
          • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            En cualquier caso mi duda fundamental es porque con el gestor…

En cualquier caso mi duda fundamental es porque con el gestor estandard, el del explorer, la descarga no pasa de 300 kbps/350 kbps

oriol

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ah y por cierto, por si alguien se le ocurre decir, es cosa…

Ah y por cierto, por si alguien se le ocurre decir, es cosa de la porqueria de navegador del explorer(que es cierto no nos vamos a engañar) lo he probado con el mozilla y tambien pasa.....

oriol

• Cerrado

si es cosa de Sistema Operativo, podrías probar una Live-CD…

si es cosa de Sistema Operativo, podrías probar una Live-CD de Linux, a ver.

El Mozilla (para Win) descansará sobre Windows, con lo que tendrá las mismas limitaciones que éste. Parece que algo lo limita a 300Kbps.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ok, luego pruebo eso que comentas. En cualquier caso otra…

Ok, luego pruebo eso que comentas. En cualquier caso otra cosa que me ha llamado la atención es que pongo el gestor de descargas a pillar una ISO via http. Ok me lo descarga al limite de la linea.

Ahora desde otro punto me pongo a subir algo de mi maquina, entonces la descarga de la ISO baja hasta 200 kbps o 300 kbps.

Por cierto la linea que tengo es de estas de hasta 20 megas(de momento solo con ADSL2, a la espera de un router para ADSL2+)

oriol

• Cerrado

necesitas tener un canal de subida (hay una…

necesitas tener un canal de subida (hay una retro-alimentación.. una comprobación que los datos que te llegan llegan bien.. CRC, hash.. lo que sea); a lo mejor subiendo "a lo máximo que permite la linea" estás ahogando la bajada (hay bajada, pero menos) porque los paquetes de comprobación que envías tardan más en llegar a destino.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Buenas He levantado una live de linux y el problema continua…

Buenas
                      He levantado una live de linux y el problema continua siendo el mismo, baja la descarga hasta 300 kbps e incluso mas....

La sincronización es muy buena 881/20475 (U/D), por lo que no entiendo que puede pasar....

Me pasa en todos los casos cuando bajo un archivo que no tiene multiples fuentes a la vez(como hace el download accelerator). Alguna idea?? En mi casa no hay ptr, hay un splitter de los primeros que se puso cuando empezaba terra, pero no creo que tenga nada que ver porque si no el tema estaria en la sincronización y no en la descarga.

Con lo del canal de subida que comentas, ok de acuerdo, pero tanto debe bajar??? Estamos hablando de pasar de casi 1500 kbps a 300 kbps que es mucho....

Alguna idea mas?

gracias

oriol

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Soy el de antes. Os pongo las estadisticas que me aparece en…

Soy el de antes.

Os pongo las estadisticas que me aparece en el Huawei que me ha llegado esta tarde, por si os sirve de algo, me llama la atención el outputpower 972.8 de bajada y 0 de subida....

Gracias

oriol

----------------------------

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
                        Type: Interleave
                        Status: No Defect
                        Link Power State: L0

Downstream Upstream
                        SNR Margin (dB): 9.0 9.5
                        Attenuation (dB): 20.5 7.4
                        Output Power (dBm): 972.8 0.0
                        Rate (Kbps): 20475 881
                        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 80 9
                        B (number of bytes in Mux Data Frame): 238 111
                        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
                        T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
                        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
                        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3727 4.0315
                        L (number of bits in PMD Data Frame): 5473 254
                        D (interleaver depth): 64 8
                        Delay (msec): 5 8

Super Frames: 234045 234043
                        Super Frame Errors: 5 1
                        RS Words: 40255874 15914924
                        RS Uncorrectable Errors: 104 N/A

HEC Errors: 5 0
                        OCD Errors: 0 0
                        LCD Errors: 0 0
                        Total Cells: 181162351 7767997
                        Data Cells: 201679 244687
                        Bit Errors: 0 0

Total ES: 4 1
                        Total SES: 0 0
                        Total UAS: 19 0

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Lo que quiero es saber de una vez porque una descarga baja a…

Lo que quiero es saber de una vez porque una descarga baja a 200 kbps y cuando le enchufo un gestor de descargas va que se las pela, no se vamos, que hace cosas muy raras..... Miraos los post que he ido poniendo

A ver mañana que me llega el usr robotics que he encargado si la cosa se estabiliza mas....

oriol

• Cerrado

[Editado 27/03/07 21:57]

6
                              Lo que te pasa a ti suele pasar bastante más de lo que crees…

Lo que te pasa a ti suele pasar bastante más de lo que crees y es un tema del que ya se ha hablado en muchas ocasiones en el foro.

Hay centrales que están saturadas, En esas centrales, sus usarios no suelen descargar al tope de su línea con una sola descarga: sólo pueden alcanzarlo con un gestor de descargas o descargando varios archivos a la laves de un buen servidor.

El problema de la saturación de algunas centrales es crónico y no parece tener una solución a corto plazo..lo siento. Es cosa de Jazztel, no de tu línea.

Saludos

Edito: entiendo que has modificado correctamente el rwin, claro está.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Sips, el rwin lo he modificado varias veces para hacer…

Sips, el rwin lo he modificado varias veces para hacer pruebas. De todas formas vengo de Ya.Com donde la linea iba bastante bien a 4Mbps sin tocar el rwin por lo que ahora entiendo que aunque lo hubiera tocado mal tampoco tendria que ir tan mal como va...

En cualquier caso porque con un gestor de descargas va mas rapido que sin el gestor si es un tema de saturación de centrales??(les corts, barcelona)

oriol

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  No creo que sea un problema de saturación de central, ya que…

No creo que sea un problema de saturación de central, ya que me he puesto a bajar la ISO a las 6:30 de la mañana(la hipotesi de trabajo es que la central a esa hora va suelta) y sigue bajando a 300 kbps

alguna idea mas?

oriol

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Si fuera un problema de saturación a las 6 de la tarde…

Si fuera un problema de saturación a las 6 de la tarde bajaria mas lento que a las 6 de la mañana(cuando hay menos trafico) y no es asi, baja igual, a la misma velocidad 300 kbps(mas o menos), no? :)

oriol

• Cerrado

6
                                        Tu mismo te estás contestando a todo:) a ver si te encuentro…

Tu mismo te estás contestando a todo:) a ver si te encuentro los hilos que abrieron ( unos cuantos, por cierto: el tema casi nos cuesta caro, porque lógicamente los usarios que están en estas centrales no se daban por vencido ) los usarios que están en centrales saturadas., Todo lo que estás diciendo nos lleva a la misma conclusión.

Si hay otro probelma, buscaremos la solución, pero en principio tu línea tiene los " sintomas " y tu mismo los estás dejando en tus mensajes :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              Pues mira me he leido el hilo y (como dijo mariano en un…

Pues mira me he leido el hilo y (como dijo mariano en un famoso capitulo de aqui no hay quien viva) tienes razon, cuando tienes razon, tienes razon, y tambien hay que dartela, aunque no sea muchas veces(es broma)

Bueno, pues será cuestión de llamar a Jazztel y quejarse, a ver si siendo muchos nos hacen algo de caso y aumentan el canuto....

oriol

• Cerrado

6
                                                Si miras la fecha del hilo verás que el problema no es de…

Si miras la fecha del hilo verás que el problema no es de hace dos días: esta fue la primera queja seria sobre este tema ( y tan seria, que casi nos matamos entre nosotros por culpa de esto, cuando el responsable es Jazztel, no los foreros...) y no parece que se hya solucionado. Quéjate si quieres, pero creo que la solución va medio-largo plazo.

En cuanto a tener razón o no , este es uno de esos temas en los que me gustaría equivocarme de largo y que cayeran sobre mi cabeza todas las maldiciones del foro..ojalá algún día, esto sí sea una equivocación de mi parte, y sólo de mi parte :) En cualquier caso, vigila tu línea en los próximos días: cabe la posibilidad de que sea algo momentaneo..ojalá, tambien...

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  Ok, mil gracias por todo :) Hago el seguimiento y os digo…

Ok, mil gracias por todo :) Hago el seguimiento y os digo algo si veo alguna novedad, quizas(ojála, je je) sea temporal

saludos

oriol

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Buenas He estado haciendo pruebas con el BasSpeed y tengo mas…

Buenas
                                        He estado haciendo pruebas con el BasSpeed y tengo mas datos. De entrada me llama la atención que haciendo un tracert a rediris vaya por espanix(punto neutro español), pero en cambio cuando hago un tracert a una universidad española(politecnica de catalunya) me envia a estados unidos para luego volver.....

Mas cosas, con los tests estos puedo descargar bien de Jazztel, pero a la que sales de Jazztel el tema cae en picado, puede ser algun problema con las maquinas de enrutamiento de Jazztel?? Es decir con quien compra la conexión Jazztel?

oriol