Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Duda sobre decodificar digital ONO

Como antiguo cliente de Retecal me han llamado para ofrecerme un paquete (Tv/Internet que), que supone el pasar a ser cliente de ONO y dejar mi condición de cliente antiguo de Retecal.

La operación de cambio de compaía la asumo por lógica pura. Pero mi duda es la siguiente:
    A partir de el momento en que me instalen el decodificador digital. ¿Podré compartir la señal digital con mis 3 monitores de TV, que ahora tengo con el paquete del antiguo Retecal?....O por el contario ¿ eso ya no será posible?

Tengo esa duda, gracias por las posibles respuestas y un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos tengo contratado el paquete de ono,…

Hola a todos tengo contratado el paquete de ono, televisión,internet y cable, antes de tenerlo no tenia ningun problema en grabar en vhs programando mis series para toda la semana, de lunes a viernes,canales distintos, desde que me trajeron el decodficador de ono, lo he conectado de todas las formas, y no consigo programar el vhs con los canales nuevos que tengo tanto de tdt como los de ono y ya no puedo programar mis series porque solo graba el canal que figura en el deco, si me olvido de ponerlo ya veras, por ahora me olvidado ya de grabar canales distintos como antes lo hacia sin problemas hay alguna solucion , las conexiones las tengo por euroconector y por cable , ayudarme si podeis gracias

• Cerrado

Como excavador no tienes precio. Pero bueno te contestaré, a…

Como excavador no tienes precio.

Pero bueno te contestaré, a no ser que al video te entre la señal de la comunitaria, solo podrás grabar lo que estes viendo en Ono.

Asi es la TV digital (no solo en Ono, en cualquier compañia que use deco y esté por euroconector)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues va a ser que no tendrías que poner un decodificador por…

pues va a ser que no tendrías que poner un decodificador por cada televisión. pero sí puedes ver)poniendo una T) lo que actualmente estás viendo en las otras 2 televisiones.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, pues a veces se sorprende uno de ciertas cosas (me…

Bueno, pues a veces se sorprende uno de ciertas cosas (me explico). Después de meditarlo decido darme de baja de la TV y a tal fin se o comunico. Me dicen que pasan nota al departamento de bajas y me llaman a los tres días pidendo una explicación a mi decisión de darme de baja. Les explico lo dicho sobre la Tv digital y aqui empieza lo más curioso.
        La señorita de bajas me dice que no tienen la intención de quitar ningún canal en analógico, que podría quedarme como estoy perfectamente. Al comentarle las explicaciones de su comercial la frase fué la siguiente: "No le haga caso , ellos están a vender y si le siguen incordiando dígales que ya habló todo esto con el departamento de bajas, es más , si Vd. no utiliza el deco para comprar peliculas ni partidos se lo recogen el lunes (mañana ) y asi paga 3 euros menos" .

Eso es todo. Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues eso el lo malo de la televisión digital: necesitas un…

Pues eso el lo malo de la televisión digital: necesitas un deco para cada tele (aunque supongo que si que es posible ver el mismo canal en las tres, pero no distintos)
      Y si quieres ver un canal y grabar otro en video... Mala cosa eso de la tele digital.
      A mi me llamaron ayer y me ofrecieron el paquete a un precio inferior a 50€, manteniendome la tele analogica y poniendome la digital, sin cobrarme el alquiler del deco! El precio sería valido hasta diciembre, y a partir de entonces empezaría la gran clavada de ONO.
      Es tentador, me sale más barato que lo que pago ahora y tengo mas cosas...
      Seria bueno saber hasta cuando mantienen la tele analogica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por respoderme. Efectivamente, la oferta es de 50 mas…

Gracias por respoderme. Efectivamente, la oferta es de 50 mas iva hasta Diciembre y después cobran 6 euros más. Se dejaron caer (al apuntar la posibiliad de quedarme en analógico) y me avisaron de que en lo sucesivo los canales desaparecerían paulatinamente y mucho me temo que sólo dejarían los imprescincibes, los de emisión en abierto para enterdernos. Tengo entendido por gestiones, que la emisión en digital no se instaurará de hecho hasta el 2010 y que ésto no es más que una decisión unilateral de la compañía, asi que ya veremos lo que hago.

Lo dicho, gracias por la información y saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

no mezcleis las cosas. la TDT (television digital terrestre)…

no mezcleis las cosas.
          la TDT (television digital terrestre) no tiene nada que ver con la television digital de ono, salvo que es digital. ONO no tiene que mantener el analogico si no lo desea por motivos estrategicos.

yo tengo un combo VHS/TDT/DVD que me permite grabar emisiones de TDT en video, me ha costado 150 euros y lo he comprado por temas de espacio mas que nada por que si no para TDT habria que tener un deco TDT para la TV y otro para el video si quieres grabar TDT, un lio.

hay rumores de que en julio quitan la Tv analogica de retecal...ya veremos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Dicho por la comercial que me llamó y en respuesta a mi…

Dicho por la comercial que me llamó y en respuesta a mi pregunta sobre la posibilidad de no aceptar la oferta y quedarme como ahora , es decir en análogico, me comentó que los canales poco a poco desaparecerían y sólo podrían quedar los de emisión en abierto. He consultado en la Inspección de Telecominicacines y me han dicho que hasta el 2010 no se empezará a emitir en digital y por lo tanto no será forzoso adquirir o alquilar el decodificador. En Julio Ono pasa a emitir en digital, pero por decisión estrategica si asi quieres llamarlo.
            Yo tenía mis dudas sobre la posibilidad de compartir la señal en varios monitores y por lo expuesto veo que no es posible sino tienes un deco para cada monitor. En fin! ya veremos lo que se puede hacer.

Saludos