BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre cuota a pagar en caso de incumplir permanencia

Jaraviensis

Buenas.

Tengo una duda respecto a un contrato de fibra con permanencia de 12 meses.

Consultada la operadora si ante una baja anticipada se prorratea la permanencia, responden "La penalización por incumplimiento de permanencia es de 150€ y se paga completa indiferentemente de si te das de baja en el primer mes o en el ultimo."

Me parece abusivo. ¿Hay alguna razón que justifique esto o es recurrible ante alguna instancia?

Gracias

rbetancor
2

Por lo que comentas, tiene pinta de penalización vinculada a instalación y no por descuento en cuota y plazo temporal, que son las que se pueden prorratear.

Tendrás que leerte tu contrato en detalle, para ver que opciones tienes de cancelación anticipada y con que cantidades de penalización.

Que a tí te parezca abusivo o no, no merita que lo sea, eso en todo caso lo dictaminará un juez, si presentas denuncia y te la admiten a trámite.

Por lo pronto y como la mayoría de las penalizaciones, puedes empezar por reclamarselas al maestro armero … lo que viene significando que salvo que sean muy chapuzas y encuentres un agujero legal en el contrato, te toca apoquinar si o si.

Charlystar
1

Por curiosidad, ¿Que operadora es? Para ponerla en mi lista negra

🗨️ 1
Jaraviensis

Se trata de Hits Mobile.

sdv
1

No es que sea una particularidad de Hits, el Grupo MásMóvil en general no prorratea la penalización por instalación.

Hay que leerse lo que uno firma.

image
🗨️ 6
k-lamar

También deberían de empezar por definir el concepto de instalación, que no es lo mismo que el técnico se tire una tarde para tirar 300 metros de cable sabe dios en qué condiciones, a que llegue a tu casa y solo tenga que enchufar el router.

Luego al cliente que se da de baja le cobran 150€ mientras que al técnico que se ha pegado el curro de tirar el cable le pagan 30€, negocio redondo oye.

🗨️ 5
Manolu

Es más, si en la 1ra instalación de la fibra que te meten el cable cumples la perma, se supone que este pasa a ser propiedad del cliente y este le cede el uso a la siguiente compañía si es el caso, otra cosa son los equipos instalados.

No es lo mismo 3 horas de meter cable e instalar router que 10 minutos de router, hay que poner en valor las compañías que te meten el cable inicial sin perma.

🗨️ 1
rbetancor
1

si en la 1ra instalación de la fibra que te meten el cable cumples la perma, se supone que este pasa a ser propiedad del cliente

Y luego te despertaste sudando del susto … toda la instalación hasta el PTRO es propiedad DE LA OPERADORA y jamás se cede el derecho de propiedad legalmente, bajo ninguna circunstancia, ni al cliente, ni a un tercer operador.

rbetancor

El proceso de "instalación", no se refiere exclusivamente al trabajo del técnico desplazado al domicilio, sobre este tema hay ya casos resueltos por consumo, dando la razón a la operadora, de que incluso los "gastos de gestión" asociados al alta, aunque no exista desplazamiento del técnico al domicilio del cliente, la operadora está facultada para trasladarlos al cliente final.

Así, fue com empezaron las operadoras con la guerra del 12 meses por instalación, 6 meses por instalación, 3 meses por instlación … porque sabían que ya tenían la batalla legal ganada. Y todas se agarran al mismo concepto. "Gastos por alta/instalación".

🗨️ 2
k-lamar

Ya ya, pero yo a lo que me refiero es que debería de haber diferentes baremos a la hora de pedir una permanencia, a mi personalmente me parece absurdo que se tenga la misma si solo viene el técnico a poner el router que si además tiene que tirar la acometida entera ya que los gastos son muy diferentes, es como decir que te cuesta lo mismo 1 kilo de filetes que 200 gramos.

🗨️ 1