el platillo volante necesita unos 480 mA, el bus USB 1.0 debe poder proporcionar 500mA. Yo tengo una placa base relativ. vieja, con el chip set VIA KT133 y me funciona perfectamente, sin cortes.
Curiosamente, desde hace tres semanas me conecto a ADSL Go con un router , y estoy sufriendo los cortes. EL router me reporta "nombre de usuario incorrecto", se pierde la conecion a nivel del protocolo PPP o el de autentificacion ( CHAP o lo que sea). Tampoco soy un experto en esto, solo digo lo que reporta el router. parece como si los servidores que mantienen la base de datos de usuarios conectados se saturasen y tirasen la conexion a nivel de autentificacion.
Por tanto, dudo muchiiiisimo que los cortes sean por un problema en el bus USB. Lo que suele ocurrir con estas cosas es que vas tú y te compras la placa esa de ampliacion de puertos, y dá la casualidad de que wanadoo arregla tu zona. En ese momento piensas que la solucion ha sido el cambio que has hecho y lo publicas a los cuatro vientos. Yo no digo que no sea "humano", pero habría que controlarse mucho a la hora de dar soluciones sin haber hecho una investigacion profunda.