BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Duda sobre contratación en FTTH

dano88

Muy buenas,

parece ser que ya han terminado (o están terminando) de instalar la fibra en mi pueblo de 3000 habs y me preguntaba cuánto tiempo tengo que esperar para poder contratarlo. Voy a la web de Movistar y me dice que "cobertura inminente", ¿cómo de inminente es? ¿Normalmente cuánto se espera?

Gracias.

superllo

Una cosa es que hayan llevado la fibra y otra que hayan cableado las casas. Si ya están los CTOs por las paredes puede ser cuestión de días o semanas que los activen pero si no has visto cables de fibra por las fachadas igual tardan más.

🗨️ 1
dano88

Me parece que solo hay por las vías principales del pueblo. No obstante en la web de Movistar dice que estoy en el punto 05 ("enhorabuena, ya hemos instalado la fibra en tu edificio"), por lo que ni idea. A un familiar le pidieron pasar el cable por la fachada, pero vive en una vía principal, así que me hace dudar.

¿Entonces hablamos de semanas? Me esperaba agosto al menos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi desde que pusieron los ´´torpedos´´ en las fachadas hasta que agujerearon el suelo para llevar la fibra hasta ellos tardaron 5 meses, eso si una vez cableado tardaron solo 3 días en ponérmela, llama y déjales tus datos para que te llamen en cuanto esté operativo, yo lo hice y todo fue rapidísimo, un saludo.

🗨️ 1
dano88

Gracias por el consejo. Estamos en mi casa con la fibra como quien espera el agua de mayo XD

BocaDePez
BocaDePez

A mi desde que pusieron el torpedo en la calle tardaron 5 dias en pasar a cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

La web de Movistar no sirve como referencia, ayer estuve en casa de un amigo que lleva una semana con la vertical instalada y en la web ni siquiera aparece como "en construcción", sigue solo con permisos concedidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me aparece que estoy en construccion desde hace 6 meses y por aqui no viene nadie, y en otra calle cerca de la mia la tiene instalada y aparece que sin prevision