BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda sobre la contratación con Euskaltel

Aitama

Hola gente!!!!

Nunca me pasé por aquí xk soy de Jazztel, pero ahora resulta que tengo un amiguete que va a empezar con un negocio en un local de Ortuella (Bizkaia) el local se encuentra en Grupo Aiega (Ayega) y no sabe si contratar Euskaltel y qué contratar, ha llamado y le ponen el servicio como expléndido (lógico, que le van a contar... :P ) pero me gustaría saber, si por aquí, hay alguien de Ortuella (preferiblemente del Grupo Aiega (Ayega) y que me comente que tal va por esa zona Euskaltel ping, dow, up y esas cosas...

Gracias de antemano gente!!!

Un saludo.

Ari

Nunca me pasé por aquí

Mal hecho. Yo tengo Jazztel y no veas lo bien que estoy aquí :D ;) ¿Qué le han ofrecido?

Saludos

🗨️ 14
Aitama

Pues ofrecer... ofrecer.... no tengo ni idea.... ya le preguntaré, pero lo que comentaba, que son los mejores del mundo mundial (según los comerciales)... pero como he visto por ahí alguno que dice, que de velocidad real... na de na.... pues no sé, por ayudarle un poquito Ari ya que su función empresarial va a dedicarse básicamente a negocios OnLine y necesita fiabilidad y profesionalidad a demás de una buena velocidad, tanto en descarga como en subida... vamos, que necesita tener Euskaltel que es el único que dá eso xk el ADSL.... pues como que se va quedando un poco corto para lo que necesita el... no sé, ya me entiendes :)

Yo tengo Jazztel y no veas lo bien que estoy aquí :D ;)

Jajajajajaja yo procuro ni pisarlo xk me dan mucha "envidiaaaa"!!!! jajajajaja vivir donde viven la mayoría de los de aquí y no poder tenerlo xk no llega a mi localidad.... pues.... como que jode jajajajajaja :P
Un saludo Ari majo!!!

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad es que si lo que busca es estabilidad, yo creo que Euskaltel es una buena opción, salvo que tenga alguna central al lado. Pero en Ortuella ... me parece que no va a ser.

Los comerciales... que te van a contar. La mitad exagerado y la otra mitad inventado :D

En serio. Es una buena opción y muy recomendable para trabajo online. Además, las ofertas a nuevos clientes están muy bien de precio. Eso sí, una vez terminada la oferta... €€€ Y eso de los amagos o regateos, en un negocio, no es tan sencillo de llevar (y Euskaltel lo sabe y se aprovecha). Salvo que seas interesante como cliente por factura gorda (por llamdas y así), te va a costar concatenar ofertas o cosas así tan "habituales" en residenciales. Que mire números tras la oferta inciial, para evitar sorpresas ;)

Si quieres, dile que ponga aquí lo que tiene pensado (cuantas líneas, si quiere centralita, ¿fax?, si llama mucho a móviles, etc.). Porque ahí también se te va un pastizal en una empresa: En la mala gestión de las líneas fijas y llamadas. Internet y demás, al final, es un gasto fijo que no varía. Lo otro ... ya es otra historia y depende de cada negocio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Fé de erratas:

Pero en Ortuella ... me parece que no va a ser.

En Aiega, quería decir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No me he quedado convencido conmigo mismo :P He mirado y según adslnet, el Gpo. Aiega está a unos 622m de la central. Es una buena distancia para adsl e incluso adsl2+. Para que lo tenga en cuenta, más que nada.

Aitama

Joe, sois unos fenómenos, mirar, os comento un poco por encima, va a ser una empresa de gestión de comercios, es decir, una empresa que ayuda a otras empresas y está teniendo mucho éxito, por lo que hace muchas llamadas.... al principio perdía una pasta en móvil pero sacó la tarifa esa de Vodafone que cuesta 100 € y tiene llamadas gratis a todas horas del día para llamar a cualquier número (1.000 minutos al mes) y 350 sms, etc., etc.... por lo que el tema de las llamadas a móviles lo tiene cubierto, me imagino que para reservar minutos de la tarifa de vodafone y dejarlas para los móviles querrá contratar el dúo de Euskaltel y por lo que me ha comentado le gustaría coger los 50/5 megas + llamadas (5.000 minutos mes) no quiere ADSL2+ xk dice que cuesta parecido a Euskaltel y te dan muchos menos megas y que la fluidez no es la misma... no sé, manías de el... y más o menos, eso es lo que quiere.

Un saludo gente!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si tiene a los vodafonos para el tema de móviles, el asunto se reduce bastante.

Puede coger solo el duo 50M de Euskaltel y la línea emplearla para fax o llamadas locales, por eso de la tarifa plana. Conozco bastantes negocios que tienen la combinación "oficina Vodafone" para voz fija y móvil, y luego Euskaltel para datos y la línea para fax o como línea fija sin más. por la tarifa plana.

Si luego ya se plantea meter alguna línea fija adicional, p.e. un par ellas (analógicas) pero no quiere centralita, que sepa que existe la llamada solución profesional, donde pagas 23,15 y eso incluye la cuota de línea de ambas líneas (en vez de los 15,95 x 2 que saldría pagar la cuota convencional). Es perfectamente compatible con el duo. Con los 50M tendría cubierta la tarifa plana de una de las líneas, y luego ya es mirar si le interesa o no pagar los 15€ de tarifa plana para la 2ª línea.

Otro ahorro lo puede tener en los bonos fijo-móvil, que vienen bien para por ejemplo si dejas el teléfono de la ofi desviado al móvil para cuando no estás (que salte al 5º tono o así, por ejemplo). Hay un bono de asociación fijo-móvil euskaltel que hace lo mismo y cuesta +o- igual. Pero yo veo más práctico este que comento porque incluye llamadas no solo a tu movil asociado sino a cualquiera. La pega que tiene son los minutos que no son muchos y no recuerdo ahora (me suena 90), pero viene en su web.

Otra historia a tener en cuenta es que en vez del duo 50M le puede interesar la 2n1 que incluye internet 50M/5M + pintxo lím.500MB al mismo precio que la 50M del duo. Si ya tiene un pinto 3g libre, le sirve perfectamente y así se ahorra su compra (o permanencias).

Hay la tira de combinaciones. Que lo mire bien, que coteje con la info en web y si hay dudas, pregunta por aquí lo que quieras.

Aitama

He estado mirando un poco y esto es lo que le ofrece:

- Euskaltel empresas: 50/5 megas más llamadas permanencia 12 meses al 50% de descuento por lo que quedaría así:

  • Mantenimiento de línea: 15,95 + 18% = 18,82 € - 50 % (promoción) = 9,41 €
  • FTTH = 54,90 + 18% = 64,78 - 50% (promoción) = 32,39 €
  • TOTAL mantenimiento + FTTH = 41,80 €

- Movistar 10 y 20 megas VDSL más llamadas con permanencia 12 meses y oferta VDSL 1 año a 24,90 + IVA

  • Mantenimiento de línea: 13,97 + 18% = 16,48 €
  • VDSL 10/1 ó 20/1 megas = 24,90 + 18% = 29,38 €
  • TOTAL mantenimiento + VDSL = 45,86 €

- El resto de ISP´S ni los pongo.... :P

Partiendo de la máxima velocidad que le daría Movistar, que son 20/1 megas VDSL, Euskaltel ya le pega mil vueltas xk por 4 € menos exactamente, Euskaltel le da 30 megas más de bajada y 4 megas más de subida y por FTTH... NO HAY COLOR NO?!?!?!? Ambos con permanencia 12 meses y dentro de una promoción.... digo yo que no hay más que pensar... está claro Euskaltel POWER!!! :P Lo que me queda en el aire, es que ping tendrá... pero bueno... lo digo por si tengo que estar una noche con él echando unos Call of Duty Blac OPS en la Play que los dos somos unos viciadillos, que verguenza de hombres, 30 años y jugando a la consola :P jajajajajajaja.....

P.D.: Ari, me piro a vivir a Ortuella, ahí si que hay la conexión que me gustaría y no la patata de línea que tengo ahora!!!! :P

Un saludo gente!!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

y por FTTH

Euskaltel no es FTTH, sino HFC. Fibra al nodo, y a casita te llegan un coaxial para TV e intenret, y un par cobre para voz.

que ping tendrá

No tan bueno como con fibra pura (FTTH). Aunque desde luego, bastante mejor que con ADSL. Puedes verlo en las mediciones de testvelocidad.eu que tienen puesto por el foro algunos usuarios. A mí por ejemplo me da 16ms.

me piro a vivir a Ortuella

Pues sería una buena elección :P Una localidad entrañable, muy de casa y lo suficientemente cerca y lejos a su vez para, sin estar apartado, vivir en un sitio tranquilo alejado de los agobios de la ciudad.

🗨️ 1
Aitama
Ari

Ari, me piro a vivir a Ortuella, ahí si que hay la conexión que me gustaría y no la patata de línea que tengo ahora!!!! :P

A ver... :D

Sobre lo que se está comentando: si valora latencias/ping lo ideal (casi) siempre es el cable. La promoción que has puesto arriba de Euskaltel es bastante apetecible, vista así. Lo que pasa es que yo, por no ir a los brazos de mamá Telefónica-Movistar soy capaz de cortarme los míos :P, así que no soy quién mejor te puede aconsejar.

Pero es obvio que con o sin fobias personales en muchos aspectos el cable es mejor que cualquier xDSL :) Y teniendo en cuenta que a día de hoy a los nuevos clientes se les trata cómo estrellas de cine (y a los viejos cómo trapos...) va a poder elegir sin mayores problemas incluso para su bolsillo :)

Saludos

🗨️ 2
Aitama
🗨️ 1
Ari
Aitama

Bueno gente, pues ya está contratado, 50/5 megas de Euskaltel el lunes a las 9 de la mañana lo instalan y voy a estar yoooo para verlooooo jijijijiji :D como seré residente habitual de esa oficina... pues me pondré la firma para fardar yo también jajajajajaja :P

Un saludo y muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda ;)

🗨️ 3
Ari

Qué tiempos, en que mi línea era la mejor de este foro. Y creo que casi la del resto :P :D

Muchísima suerte en el proceso y ya nos contarás ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno ... la mejor la mejor ... Digamos que, simplemente, era la más rápida :P

Podió!! :P Vas a comparar ... un par trenzado, al cable con Euskolabel :D :D

🗨️ 1
Ari

Ya, ya.. :D :D

Saludos

Aitama

Bueno, pues ya está todo ok, está muy bien:

Me la quedo en la firma y así fardo un poco de conexión :P

🗨️ 8
Ari

Estupendo: ahora a disfrutarla ;)

Saludos

🗨️ 7
Aitama

Bueno, disfrutar, disfrutar..... pues SÍP jejejejeje intentaré disfrutarla lo más posible.... jijijijiji

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Ha hacerse premium de algun servidor?

🗨️ 5
Aitama
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Stan
D3v3LoP

Que coja 50mb bajada / 5mb subida - cliente nuevo y contrato de autonomo (no particular).

Yo es lo que haría vamos...