BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda sobre conexion wifi

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, necesito que me ayudeis si sois tan amables.Vereis yo tengo ono y un cable modem thomson y queria saber si es posible convertir esa señal a wifi de alguna manera.

La señal, en principio la quiero, para actualizar la Wii, que me compre la semana pasada, o para un portatil que tiene pensado comprarse mi hermana.Y la verdad, no me apetece tener que pagar a ono 50 del router wifi + 30 para activarlo...

Dispongo de un pc y tambien un portatil de un colega con wifi.Si conecto el cable modem a el portatil, el podria compartir mediante wifi esa conexion?

Tambien he leido, que con un lapiz USB wifi, conectandolo al pc, convierte la señal en wifi, pero no lo tengo claro...

La verdad es q estoy perdido en el tema, ya que siempre he tenido ono con cable modem, y como concta
automaticamente, pues no se de configuraciones wifi, vamos que estoy liadillo :-?

Estare eternamente agradecido si me ayudais.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

A ver si esto te ayuda:

configurarequipos.com/doc331.html

Aunque viendo todos los equipos que tienes, quizás te vendría mejor adquirir un router wifi, habida cuenta que el resto de los dispositivos dependerán ahora mismo del PC que tiene conexión directa al router.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Joder, que rapidez :-o me lo voy a leer ya ;-)

Tienes razon en lo del Router wifi, cuando se compre el portatil me hermana, habra que mirar uno bueno y que no sea muy caro.

Muchas gracias por el link, esperemos que me solucione temporalmete el problema.

Saludos.

🗨️ 6
quilloquepasa

A tu disposición.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buenas de nuevo.Me tirao 2 horas intententando actualizar la wii y no lo he conseguido, llevo una rayada increible.Yo creo que lo hice como ponia en la pagina del link, pero como so muy burro, pues no se...esto es lo q echo.

-Conecto el cable modem thomson directamente a la tarjeta de red del portatil.

-Miro si me puedo conectar a internet y funciona.

-En inicio, ejecutar,cmd,ipconfig/all miro los datos de ip,mascara de subred, puerta de enlace, y dns.

-pulso el boton de encendido del wifi del portatil y se ve que no tenia los drivers del wifi instalados.Me pongo a buscar y buscar, hasta que los encuentro y los instalo.Ahora que esta activo, me sale una red inalambrica de alguien de por aqui cerca, pero la tiene configurada con contraseña, asi que no me puedo conectar para probar...

-voy a conexiones de red, entro en propiedades de la red inalambrica, redes inalambricas, opciones avanzadas y seleciono la opcion de "Sólo redes de equipo a equipo (ad hoc)" y cierro.

-despues pincho en agregar, y le pongo a la conexion el nombre "wii" y la dejo abireta y sin WEP ni contraseña ni nada, acepto y tal...

-vuelvo a general y señalo la opcion de tcp/ip y propiedades.

-esta en "obtener ip automatica", asi que, activo para ponerlo manual y meto los datos que me dio el ipconfig/all, cambiando el ultimo nº de la ip.

Se supone que ya esta, asi q enciendo la wii, me voy a configuracion de red wifi, busco puntos de acceso y TACHAN!!! tengo dos puntos de acceso a los que me puedo conectar, el que esta con concontraseña y el que yo he creado con el nombre wii.

Pincho el mio, y en probar.Se queda un rato en conectando y al minuto mas o menos me sale un error

Error 51030
no se ha podido encontrar ningun punto de acceso.
comprueba que el SSID es el correcto y vuelve a intentarlo.

Pues ahora lo que hago, en vez de probar directamente la conexion, me meto en configuracion manual, y meto los datos de ip, mascara, puerta, dns principal y secundaria, pruebo de nuevo y me sale el mismo error :-( .

Ya to desesperao, me pongo a cambiar el ultimo numero de la ip tanto en la conexion del portatil, como el el que puse en la wii, probando una y otra vez...y siempre me sale el mismo error.

No se que estare haciendo mal, o si lo del link que pusiste vale para conexiones con cable modem, pero no se q hacer...

No tengo pasta ahora mismo para comprarme un router inalambrico, y no me quiero arrisgar a comprarme un lapiz usb wifi y que luego tampoco funcione...

Si estoy haciendo algo mal, ayudarme pls.

Un saludo.

PDDisculparme por la parrafada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
riolete1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez