BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar ONT y router con un único adaptador de corriente

fprietog

Me gustaría usar el mismo enchufe para la ONT y el router, dejando así uno libre. Como ya tengo enchufados ambos aparatos a una regleta, prefiero no usar un ladrón de enchufe sino esto otro: amazon.es/gp/aw/d/B09FSB2G2D

La duda que tengo es la siguiente: el adaptador del router tiene salida 12v 1.5A mientras que el de la ONT tiene 12v 0.5A. ¿Puedo usar el adaptador del router para conectar ambos aparatos a la vez o necesito otro adaptador con diferente amperaje?

Bramante
1

Posiblemente, el trafo del router sería capaz de alimentar también a la ONT ya que ésta sólo pide 500 miliamperios. Pero también podría pasar que se queden los dispositivos a medio gas, dando problemas (sobre todo el router) cuando tenga algún pequeño pico de demanda.

Teniendo ya ambos conectados en una regleta, no le veo sentido a este movimiento.

🗨️ 6
fprietog

Gracias.

Este movimiento se debe a que tengo toda la regleta ocupada y necesito un enchufe libre. Me saldría más barato esto que comprar otra regleta con más enchufes (se trata de una regleta de seguridad).

🗨️ 5
Bramante
1

Lo ideal sería un trafo de 12V y algo más de 3A para que se mueva con soltura. Pero no pierdes nada por probar la solución que comentas y ver si todo va como debe.

Importante: Asegúrate que la configuración de polaridad es igual en ambos dispositivos:

🗨️ 4
fprietog
1

Si, tienen la misma polaridad.

Me confundí al poner el amperaje del adaptador del router que es de 1.5A en vez de 2.5A. Tengo varios adaptadores de 12v 2A por lo que probaré con alguno de ellos, y si no va, con el que trae el router.

Muchas gracias.

🗨️ 3
Bramante
1
🗨️ 2
fprietog
1
🗨️ 1