BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre conexión Ono

hal9000

A ver si alguién me resuelve esto, por que de tema de redes soy un auténtico cateto.

El caso es que hasta hace nada tenía una conexión vía modem de toda la vida, pero bueno es que uno es pobre y tal. :P

El caso es que mi ordenador es el que dispone la conexión a internet, y otro ordenador (el cual está conectado al mío vía tarjeta de red), conecta a internet a través de mi conexión.

Problema: mi ordenador tiene que estar conectado si el otro se quiere conectar. Antes no pasaba nada, por que el otro ordenador tenía una toma telefónica también.

Pero ahora dispongo de Ono y por tanto el módem-cable Motorola. Mi pregunta es si es posible conectar cualquiera de los ordenadores indistimtamente, sin necesidad de que uno de ellos esté encendido. Es decir, que pueda conectar uno, u otro, tipo como un router.

No sé.. se puede hacer esto? como se hace? procedimiento?

que nadie se enfade si esto ya se ha preguntado anteriormente, sorry

saludos, y gracias
hal 9000

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

...en principio, por un par de razones: ono te asigna una sola ip, y el cable-modem recuerda la dirección MAC de tu tarjeta de red durante X horas (yo, para cambiar mi tarjeta de red por otra llamé a ono porque no me funcionaba después del cambio y me dijeron que debía dejar el ordenador encendido y conectado al cable-modem durante unas 4 horas para asegurarse de que el modem refrescaba las MAC´s).
Yo al principio lo tenía igual que tú: mi ordenador hacía de proxy del otro, con lo que inevitablemente tenía que estar en marcha siempre. Sin embargo durante un tiempo me interesó que ambos equipos se pudieran conectar de forma independiente, así que conecté los dos pc´s y el cable-modem a un swicth pequeño que me comp´re y contraté a ono el servicio multipuesto: te asignan hasta 5 ip´s independientes por 12#8364; + IVA al mes (eso sumado a la cuota normal, claro).
Actualmente ya no lo tengo porque me mudé de casa y me llevé mi ordenador :-)

slipkorn

k ya lleva multipuesto y con un switch o router o montas