Un amigo mio tiene en su casa modem de 56 kbs y conexion tipica de esas. Al estar conectado en web y al hacer en el prompt del DOS el comando arp -a el puede ver las ips de las personas que estan conectadas y asi poder deducir el numero de ellas que estan conectadas. El caso es que yo quize hacer lo mismo en mi casa(donde tengo coexion de cable 300kbps) pero solo salia mi ip en cambio a el un webo de ellas. A que se debe eso? A ver si me lo podeis explicar plz y como hacer para yo tb poder ver el listado. Gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Duda sobre conexion de cable y conexion via modem 56 kbs tipica
ahhh y se me olvidaba ... ambos tenemos win 98 se
el comando arp -a se usa para ver el contenido d la tabla del protocolo d resolucion d direcciones, es decir, la tablita donde se guarda la relacion de la ips y las direcciones fisicas (mac address).
para conectar a un ordenador debes saber su mac, entonces si kieres conectar a una ip, x ejemplo para hacerle un ping, lo q hace es preguntar x esa ip, mandando un mensaje a todas las makinas d la red la cual responde con su mac a la q corresponda la ip por la q se pregunta, q lio xD
por ejemplo, kieres conectar a la ip 192.168.0.5, pues entonces se mira si esta la correspondencia en la tabla arp, si no esta, pues se pregunta y se guarda en la tabla para la proxima vez, seria algo asi:
Dirección IP Dirección física Tipo
192.168.0.5 00-11-22-33-88-ff dinámico
ahora bien, cdo la makina x la q preguntas no esta en tu red, conecta a la puerta d enlace, q es la q tiene acceso a una red mas grande o a inet, por eso cdo haces arp -a aparece la ip d la puerta d enlace (no la tuya), si kieres q aparezcan mas direcciones, puedes hacer ping a las demas direcciones d tu subred, conociendo la mascara d subred puedes saber cuales son, y entonces la tabla arp engordara.
joder vaya rollo q he soltao en un momento xD no esta explicado muy bien pero bueno algo es algo, como veia q no t contestaba nadie... ;-)
Gracias por contestar de veras , he entendido todo excepto esa ultima parte "...puedes hacer ping a las demas direcciones d tu subred, conociendo la mascara d subred puedes saber cuales son, y entonces la tabla arp engordara." ... como hago para conocer la mascara de subred o esas direcciones de mi subred?? siento por el rollo , pero es que sigo sin entender por k a mi amigo le da la polla de conexiones (hoy lo volvimos a hacer con el chat de terra y le salian como 20 ips) y sin embargo a mi siempre me sale lo mismo :
C:\WINDOWS>arp -a
Interfaz: 213.60.48.156 on Interface 0x2000003
Dirección IP Dirección física Tipo
213.60.48.1 00-01-42-30-7f-54 dinámico
C:\WINDOWS>
gracias
Todo lo que te ha respondido Tuks me parece correcto. En cuanto a lo de porque a tu amigo le salen mas que a ti, pues la explicación es sencilla, la culpa la tienen el modem de cable. Cuando te conectas con el modem de cable lo que estas haciendo en realidad es conectarte como a una especie de enrutador, el modem de cable no funciona como un modem tradicional. Si te fijas en la configuracion de red (comando ipconfig) veras que tienes una puerta de enlace. Eso quiere decir que todas las peticiones que no vayan dirigidas a tu red interna(si es que la tienes) iran al modem de cable atraves de un interfaz de red, por lo tanto tu ordenador solo puede conocer las mac's de los que estan conectado directamente a al mismo segmento de red que el, es decir en tu red de casa. Con el modem telefonico normal lo que haces es utlizarlo de pasarela para conectarte a un segmento de red exterior en el que hay mas nodos de ahi que te aparezcan mas direcciones en la cache arp.
Espero que te sirva de algo
Saludos
No se muy bien como funciona la conexion por rtb, hace mucho q no la uso asi q no puedo trastear con ella :-D
En cuanto a lo d la subred, con el comando ipconfig te deberia salir la IP, la mascara d subred y la puerta d enlace, cuando haces un arp -a solo te aparece la puerta de enlace pq es a la unica makina a la q t has conectado (para acceder a inet) y a la q tienes acceso fisico, o sea la MAC Address.
Bien t explico lo d la mascara asi por encima, con direcciones locales q es mas facil y ademas asi no posteo ips reales:
Imagina q tu ip es 192.168.0.5, tu mascara 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.0.1
la mascara determina las ips q pertenecen a tu red, q en este caso seria 192.168.0.0, esta es la direccion d red, y las makinas d tu red irian desde 192.168.0.1 hasta 192.168.0.254, ya q la ultima direccion se suele usar para broadcast y la primera (192.168.0.0) para definir la red. La puerta d enlace tiene q estar en la misma red logicamente para q puedas acceder a ella, y ademas tienes acceso fisico a todas las ips d esa red, pero hasta q no haces una peticion a esas ips no se actualiza la tabla arp con las MAC's
Por cierto todo esto se hace en binario:
192.168.0.5 seria 11000000.10101000.00000000.00000101
255.255.255.0 seria 11111111.11111111.11111111.00000000
haciendo un and logico saldria la direccion d la subred
digo lo del binario pq tu mascara podria ser 255.255.254.0, q en binario seria 11111111.11111111.11111110.00000000
esto es un poco lioso, peor vamos q tu rango lo puedes sacar un poco a ojo cambiando el ultimo byte d la ip, aunque no seria muy exacto pero weno :-P
A lo q voy xD ya sabes las ips d tu red, coges un scaner d puertos y haces un ping a esas direcciones, al hacer la peticion d la ip, arp actualizara la tabla con las mac activas, incluso en teoria las q no respondan a ping pq el firewal blokee los icmp.
Cuando hayas hecho eso, haces un arp -a y apareceran las ips d tu rango con su mac, aunque no se muy bien q utilidad puede tener esto, ademas ten en cuenta q hay gente q esta pendiente del log del firewall todo el rato asi q no t pases con los pings, q lo mismo alguien se mosquea :-D
Vaya rollo q acabo d meter, ya me callo xD